Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Polestar España

Pedro Parra
Director Comercial de Polestar España

“El Space de la Milla de Oro de Madrid es nuestra tercera apertura en España”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

09/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Pedro Parra
Director Comercial de Polestar España

El fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar acaba de abrir un nuevo Space en la Milla de Oro de Madrid, el segundo de la marca en la capital de España. Hablamos de ello con Pedro Parra, Director Comercial de Polestar España.

¿Desde cuándo está presente Polestar en España?

Polestar es un fabricante sueco de vehículos 100% eléctricos de alto rendimiento que está presente en 27 países de Europa, América del Norte y Asia. Llegamos a España en mayo de 2022, hace algo más de un año. Durante los primeros meses nos centramos en la activación del mercado, fundamentalmente con dispositivos de testdrives en distintas cuidades. En julio del año pasado abrimos nuestro primer Space en el Paseo de Gracia de Barcelona, al que le siguió otro en avenida de Burgos en Madrid en diciembre.
    

¿Qué representa para Polestar la inauguración del Space de la Milla de Oro de Madrid?

Estar en la calle Velázquez en Madrid complementa perfectamente con el Space en Paseo de Gracia en Barcelona y entra dentro de la estrategia de posicionamiento premium de la marca.
    

Después de esta apertura, ¿cuál es la estructura actual de Polestar en nuestro país?

La apertura del Space en Velázquez, supondrá nuestro tercer Space en España (dos en Madrid y uno en Barcelona). Además de esto, disponemos de un espacio físico Polestar en Valencia, Málaga, Oviedo, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca y Gran Canaria. En todos esos espacios, no solo podemos entregar los vehículos a nuestros clientes, también podemos realizar testdrives que se pueden reservar de una manera muy sencilla en nuestra web.
Además de estos espacios físicos, contamos con un equipo específico para atender a los clientes de flotas con unos procesos adaptados a sus necesidades. Tampoco podemos olvidarnos de los 80 talleres Volvo con los que tenemos un acuerdo a nivel nacional para dar servicio de postventa a todos los clientes Polestar.
    

¿Cuál es la propuesta de Polestar en el campo de la movilidad eléctrica?

Nuestra propuesta es 100% eléctrica y se basa en dos modelos: el Polestar 2 (un fastback de 4,6 metros con potencias desde 231cv hasta 476cv y autonomías mixtas de hasta 654 km) y el Polestar 3, un SUV de 4,9 metros con potencias entre 489cv y 517cv y autonomías mixtas de más de 600 km. Ambos vehículos se comercializan online en nuestra web, donde el cliente puede explorar también distintas soluciones financieras.
    

¿Qué busca el cliente que se decide por la compra de uno de sus vehículos?

El cliente Polestar es una persona comprometida con el medio ambiente que busca un vehículo 100% eléctrico sin renunciar al diseño y a las prestaciones deportivas. Tiene un perfil de “early adopter”, ya que la tecnología está en nuestro ADN desde los inicios de la marca. No en vano, fuimos los primeros en embarcar Google Automotive Service.
    

Uno de los elementos que les hace singulares es su modelo de negocio, que combina la parte física y la online. ¿Por qué esa elección?

Somos una marca que nació digital. Proporcionamos al cliente la posibilidad de informarse sobre la marca y poder comprar un Polestar desde donde quiera y cuando quiera. No obstante, no queremos privar a nadie de la experiencia física de ver, tocar y probar un Polestar sin ninguna presión comercial. Pretendemos poner a disposición de los clientes todas las herramientas necesarias (ya sean digitales o físicas) para ayudarle en su decisión de compra. De este modo, el cliente es libre de elegir la forma con la que quiere interactuar con la marca.
    

¿Cuál es la última novedad que han lanzado al mercado?

Acabamos de presentar en el salón del automóvil de Shanghai el Polestar 4. Nuestro SUV coupé de 4,8 metros que llegará al mercado Español en 2024.
    

¿Existe margen para la innovación en el mundo de los vehículos eléctricos?

Cuando pensamos en la innovación en los coches eléctricos, irremediablemente todos pensamos en dos factores: La autonomía y la rapidez de carga. En ambos casos, podemos pensar que con autonomías mixtas de 654 kilómetros y cargas de 0 al 80% en menos de 30 minutos el margen de mejora ya es pequeño.
No obstante, en Polestar pensamos que hay un área fundamental en el coche eléctrico donde hay margen para innovar: me refiero a la huella de carbono en la producción de los coches. El proyecto 0 de Polestar pretende poder fabricar en 2030 el primer coche con huella de carbono neutra durante toda la cadena de valor de su producción.
    

Tras el Polestar 3, ¿cuáles son los retos de futuro de la marca?

El plan está muy definido y, como te comentaba, el año que viene tendremos en el mercado el Polestar 4, nuestro SUV coupé de 4,8 metros. En 2025 llegará el Polestar 5 y, en 2026, el Polestar 6. Es un plan de producto realmente ambicioso que contempla un lanzamiento de un nuevo modelo cada año.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer