Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Edison Next

Íñigo Bertrand
CEO de Edison Next en España

“Apostamos por llevar a España a un modelo energético más sostenible”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

24/03/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Íñigo Bertrand
CEO de Edison Next en España

Filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF, Edison Next nació como compañía de servicios energéticos hace más de 20 años. Hablamos con Íñigo Bertrand, CEO de la empresa en España.

¿Cuáles fueron los orígenes de Edison Next?

Edison Next nació como respuesta a la creciente necesidad de soluciones innovadoras en el campo de la eficiencia energética y la transición hacia un modelo energético más sostenible y descarbonizado. Desde sus inicios ha estado comprometida con la innovación, la excelencia operativa y el servicio al cliente, lo que le ha permitido crecer y consolidarse como un líder en el sector de la eficiencia energética en España.
    

¿Con qué estructura cuentan en España?

En España esperamos gestionar proyectos e inversiones por más 300M€ en los próximos años, con un equipo especializado de unas 900 personas. Estamos enfocados en tres ámbitos: Eficiencia Energética, Energías Renovables y Economía Circular. 
En el sector industrial, hemos implementado soluciones que reducen el consumo energético y promueven la adopción de energías renovables en más de 50 industrias. Para el sector terciario, hemos mejorado la eficiencia energética en más de 1.5000 edificios. Por último, prestamos servicios al sector público, centrándonos en la eficiencia energética de edificios gubernamentales, instalaciones públicas e infraestructuras como el alumbrado, el transporte y el tratamiento de aguas. En este punto, gestionamos más de 500.000 puntos de luz en 41 ciudades.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía en el campo de los servicios energéticos?

Como socio energético, Edison Next destaca por su enfoque integral y capacidad de combinar diferentes tecnologías y lograr simultáneamente la reducción de la huella de carbono y de la factura energética, que es dónde reside la dificultad y el desafío de una descarbonización inteligente. Asimismo, nos centramos en identificar oportunidades de mejora, desde la eficiencia energética hasta la gestión de Certificados de Ahorro Energético y al desarrollo de proyectos de energías renovables, garantizando la ejecución eficiente y en plazo de los proyectos y, en la mayoría de los casos, ofreciendo la posibilidad de financiar la inversión inicial.
    

¿Qué diferencia a la empresa de sus principales competidores?

Son tres los aspectos que hacen de Edison Next el mejor socio energético: un enfoque integral que cubre toda la cadena de valor de los proyectos; la innovación tecnológica para ofrecer a los clientes acceso a soluciones avanzadas y eficaces; y un servicio al cliente basado en nuestro compromiso con la excelencia.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Edison Next?

En Edison Next seguiremos trabajando para consolidar nuestro papel como líderes en la descarbonización de España, enfocándonos hacia un modelo energético más sostenible y eficiente. Eso pasa por mantener la adopción del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) como una herramienta clave para impulsar la eficiencia energética y el desarrollo del autoconsumo energético en España, por incrementar nuestra apuesta por la movilidad sostenible a través de la instalación de una red de carga de vehículos híbridos y eléctricos y, por último, por las soluciones de energía circular, una iniciativa que forma parte de nuestra estrategia integral para abordar los desafíos ambientales y energéticos de manera innovadora y sostenible.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits