Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ARMANEXT

"Sherpas” financieros: Navegando las alturas financieras con el apoyo de un Asesor Registrado

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

28/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Purba Tashi, un experimentado alpinista nepalí, ha alcanzado la cima del Everest en 21 ocasiones, estableciendo un récord. Como destacado miembro de los Sherpas, una élite de escaladores, Tashi lidera expediciones hacia las majestuosas cumbres del Himalaya. Mientras que para muchos escaladores de élite alcanzar el Everest representa la culminación de toda una vida, para el sherpa, esta hazaña es simplemente parte de su rutina laboral. Su destreza y habilidad resultan fundamentales para que los escaladores confíen en sus manos expertas y alcancen el anhelado sueño de llegar a la cima.

En un terreno financiero que también puede generar vértigo, cotizar en Bolsa se presenta como una experiencia única para las empresas emisoras. Sin embargo, para el equipo de ARMANEXT, un Asesor Registrado con un historial que incluye más de 60 empresas cotizadas, la hazaña de tocar la campana de apertura del mercado es también un día más de su rutina laboral. La trayectoria de ARMANEXT abarca desde emisiones de compañías con una capitalización entre 15 y 20 millones de euros hasta la cotización de la SOCIMI más grande de BME Growth y la segunda más grande de España además del primer toque de campana de una empresa española en Euronext París.

Al igual que los Sherpas acompañan las expediciones, ARMANEXT guía a las empresas desde el campamento base del proceso de cotización hasta el toque de campana en los mercados especializados en empresas en expansión, como los españoles BME Growth y BME Scaleup, los europeos Euronext Access y Euronext Growth, Portfolio Stock Exchange y la innovadora plataforma de blockchain Securitize. En España, más del 90% de las empresas cotizadas en BME Growth y BME Scaleup tienen una capitalización inferior a €200 millones, y su presencia en esos mercados les proporciona visibilidad ante potenciales clientes y proveedores.

Asesores Registrados como ARMANEXT ofrecen asesoramiento personalizado y un análisis exhaustivo de los negocios con los que colaboran. La selección del mercado adecuado para las metas de las empresas, los requerimientos, costes y la creación de un equipo de asesores especializados para cada Mid-Cap y SOCIMI son diferenciadores clave que posicionan a ARMANEXT como líder del mercado y recurso crucial para empresas que consideren salir a Bolsa.

La decisión de cotizar en Bolsa va más allá de las métricas financieras; refleja la visión, misión y liderazgo de los fundadores y dueños de las compañías que se preparan para cotizar. Para muchos emprendedores y segundas generaciones, es el "gran sueño" que representa un salto significativo en el crecimiento: el Everest de las empresas en crecimiento. Salir a Bolsa se convierte en un hito crucial que requiere niveles elevados de asesoramiento porque el proceso incluye producir abundante información técnica, replantear estrategias para fortalecer el crecimiento a largo plazo, determinar valoraciones de manera rigurosa y llevar a cabo una due diligence conforme a los más altos estándares europeos.

Pero este riguroso proceso de preparación surte efecto, ya que solo en BME Growth y BME Scaleup se han incorporado 33 compañías en los últimos 3 años, con 77 SOCIMI y 59 empresas Mid-Cap cotizando a mayo de 2023. Además, el número de inversores institucionales activos en BME Growth ha aumentado de 85 en 2018 a 213 en 2022.

Todavía queda mucho por hacer para dar a conocer las oportunidades de invertir en compañías Mid-Cap a los inversores españoles. Datos de la OCDE demuestran que la participación de los hogares españoles en los mercados de valores se encuentra por detrás de otras jurisdicciones europeas, existiendo margen de mejora y diversificación en este ámbito. A nivel europeo, se están impulsando los mercados de valores mediante legislación de la UE. En febrero de 2024, la Comisión Europea propuso una reforma del régimen de cotización de empresas, incluyendo una Ley de cotización que simplifica los procesos y requisitos de incorporación a Bolsa.

Si bien es cierto que ARMANEXT tiene amplia experiencia en acompañar a empresas a la cima de la cotización en Bolsa, siempre hay oportunidades de encontrar nuevos caminos. Una ruta que se abre es el uso de la tecnología blockchain para digitalizar totalmente los procesos de los mercados de valores, beneficiando a emisores e inversores con mayor liquidez y operaciones más eficientes. Además, se están montando nuevas expediciones desde otros destinos. En el último año, ARMANEXT se ha enfocado en empresas latinoamericanas que están interesadas en cotizar en mercados europeos. Mid-Caps mexicanas, peruanas y brasileñas ya han apuntado por escalar a los mercados de BME y Euronext, y varias otras se encuentran preparándose en el campamento base para lanzarse al camino de la cotización.

Así como para las expediciones al Everest es esencial elegir un sherpa profesional y con experiencia en todas las áreas de la montaña y no solo la cima, un Asesor Registrado tiene que continuar apoyando a las empresas que ya han salido a Bolsa a cumplir con las denominadas Ongoing Obligations durante toda su vida de cotización.

Con paciencia, empatía y experiencia, ARMANEXT acompaña a sus clientes a seguir escalando hacia el éxito, con la misma dedicación que Purba Tashi apunta hacia las cumbres heladas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

ARMANEXT

ARMANEXT

{
{

Publicaciones relacionadas