Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Atlante Iberia

Giovanni Ravina
CEO de Atlante Iberia

“Atlante, la recarga ultrarrápida impulsada por renovables y lista para el futuro”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

28/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Giovanni Ravina
CEO de Atlante Iberia

Atlante está desarrollando la red de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos más grande del sur de Europa. Hablamos de ello con Giovanni Ravina, CEO de Atlante Iberia.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Atlante, perteneciente al Grupo NHOA, surge en respuesta al plan Fit for 55 de la Comisión Europea, que tiene el objetivo de alcanzar un 100% de ventas de coches de cero emisiones para 2035. Para hacerlo posible, es esencial tener una infraestructura pública de carga rápida y ultrarrápida. En este contexto, en 2021 y de la mano del grupo Stellantis, se decide desarrollar Atlante para instalar la red de carga rápida y ultrarrápida más grande del sur de Europa, impulsada exclusivamente por energías renovables y fortalecida por el almacenamiento de energía y paneles solares integrados.
    

¿Cuál es la estructura actual de puntos de carga de Atlante?

Actualmente contamos con más de 1.300 sitios construidos o en construcción en España, Portugal, Italia y Francia. Esto se traduce en más de 3.600 puntos de recarga, la mitad de los cuales están ya activos y el resto, en vías de construcción o activación. Estos números nos convierten en uno de los CPO más grandes del sur de Europa. Aunque no queremos quedarnos aquí: seguimos con unos planes de expansión ambiciosos con el fin de convertirnos en el líder de mercado para 2030. En España, nuestras estaciones son todas de +60kW y ya tenemos instaladas las primeras de +300kW a la espera de la activación de las distribuidoras o de algún permiso, mientras en Portugal los primeros +300kW ya llevan algunas semanas operativos y unos cuantos más están en proceso de abrirse.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la firma para el mercado de la nueva movilidad?

Nuestras estaciones de carga ultra rápida permiten cargar la batería del vehículo en pocos minutos, con potencias de hasta 400kW según la instalación. En general un cargador ‘fast’ (+50kW) se instala en lugares donde estimamos que el cliente final pasará más de 30 minutos, tiempo en el cual la batería de un coche podría ir del 20% al 80%. Cuando hablamos de cargadores más potentes, los tiempos descienden significativamente, pudiendo hacer esta misma carga en aproximadamente 10 minutos.
Las estaciones de Atlante son completamente interoperables y pueden ser accesibles mediante prácticamente cualquier aplicación de movilidad eléctrica o tarjeta de carga. Actualmente estamos trabajando en la interoperabilidad entre España y Portugal. Además, son estaciones accesibles para personas con movilidad reducida, están abiertas las 24 horas del día, son compatibles con todos los estándares de carga y disponen de pago directo mediante tarjetas de crédito y débito.
    

¿Qué diferencia a Atlante de sus principales competidores?

En primer lugar, a diferencia de muchos de nuestros competidores, en Atlante sólo instalamos infraestructura de recarga rápida y ultra rápida; en segundo lugar, ofrecemos soluciones de carga alimentadas al 100% por energías renovables e implementación de soluciones con baterías cuando es viable. Esto nos permite tener estaciones en ubicaciones donde acceder a la potencia necesaria es imposible, a corto o medio plazo. Con aliados globales como Wallbox, Stellantis y Mastercard y acuerdos locales con empresas clave como Pingo Doce y REN en Portugal, Atlante se posiciona siempre como líder en el mercado de la movilidad eléctrica.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Atlante sigue acelerando su plan para apoyar la electrificación del transporte. Recientemente, ha sido seleccionada por tercera vez para recibir una subvención de la Unión Europea para su proyecto Atlante HIT, que tiene como objetivo instalar más de 700 plazas de estacionamiento electrificadas en 44 Hubs de carga rápida. La empresa sigue innovando y estudiando el sector, con la mirada puesta en un futuro sostenible donde Atlante sea un protagonista clave.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits