Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

China THREE Gorges

Ignacio Herrero
CEO China THREE Gorges Europe

“La UE debe tener capacidad para romper la dependencia energética externa”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

07/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Ignacio Herrero
CEO China THREE Gorges Europe

CTGE opera en España alrededor de 1,3 GW de capacidad instalada de renovables distribuidos en siete comunidades autónomas

CTGE tiene proyectos en distinto estado de desarrollo y construcción que suman una potencia de más de 1GW. “Además, tenemos en marcha 15 proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), entre ellos de almacenamiento e hibridación de energías, así como de hidrógeno verde. CTGE cuenta con un equipo, mayoritariamente local, de más de 200 personas con amplia experiencia en el sector”, detalla Ignacio Herrero, CEO de CTGE.
CTGE, como inversor principalmente europeo, está firmemente comprometida con los objetivos de transición energética marcados por la Unión Europea y opera en el sector de las energías renovables desde una perspectiva industrial y con objetivos a largo plazo. Desde esta perspectiva queremos contribuir a aportar experiencia en el sector, apoyar a los promotores, tanto con capital como con transmisión de conocimiento especializado, así como respaldar a las comunidades energéticas, con el fin de contribuir desde CTGE a convertirse en uno de los líderes globales en energías limpias.
    

Desde su punto de vista, ¿cuáles son los principales retos para las energías renovables en Europa?

Europa tiene unos objetivos ambiciosos en relación a la transición ecológica que contemplan importantes avances en cuanto a reducciones de emisiones, interconexiones eléctricas, aumentos de eficiencia energética y cuota de generación renovable en el consumo de energía final. Dichos objetivos se incluyen dentro del Marco 2030 de Energía y Clima y el Objetivo 55 (“Fit for 55”). El sector cuenta con recursos (capital) suficientes para afrontar las inversiones que estos objetivos demandan y, en este sentido, es clave contar con una regulación estable y un proceso de autorizaciones administrativas eficiente que permita el desarrollo de dichas inversiones.
Asimismo, la crisis energética originada en 2022 ha demostrado la relevancia en la consecución de estos objetivos de dotar a Europa con la capacidad tecnológica e industrial suficiente para romper la dependencia de las cadenas de suministro externas a la UE. Creemos que la situación actual es favorable para la negociación de nuevos modelos económicos e industriales que aseguren en Europa el desarrollo de tecnología y la capacidad de suministro local que garanticen cadenas de suministro estables.
    

Hablemos de CTGE…

CTG nació como una compañía enfocada en energías renovables, de forma que no hemos tenido que hacer esta transición, como sí ha ocurrido en otras empresas. Nosotros trabajamos con una visión a largo plazo y operamos con un foco industrial centrándonos en aspectos como la excelencia técnica y operativa de los activos. Este aspecto resulta clave en nuestro grupo, pues CTGE apuesta por la gestión y operación de nuestra cartera de negocios y activos durante todo el ciclo de vida útil de los mismos.
Por otra parte, somos una compañía joven, internacional, con empleados muy cualificados con posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la compañía, lo que constituye un elemento de motivación.
    

¿Cuáles son los objetivos de CTGE para el próximo año?

Por una parte, continuar haciendo crecer nuestro portfolio de negocios, así como avanzar en la internacionalización de la compañía, con la mirada puesta en otros países europeos con alto potencial de crecimiento en energías renovables (Italia, Francia, Grecia…). También queremos reforzar la estructura de gestión de la empresa para acompañar el crecimiento esperado del negocio y construir sistemas de información (state-of-the-art) que contribuyan a la mejor gestión y optimización del negocio en el largo plazo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits