Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ENERGÍAS DEL MEDITERRÁNEO

Antonio José García Sarmiento y José Manuel González González
CEO y director de operaciones de ENERGÍAS DEL MEDITERRÁNEO respectivamente

“Apostamos por las energías renovables para ofrecer tarifas muy competitivas a precios fijos”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

28/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio José García Sarmiento
Antonio José García Sarmiento y José Manuel González González
CEO y director de operaciones de ENERGÍAS DEL MEDITERRÁNEO respectivamente

Energías del Mediterráneo es una comercializadora de electricidad y gas española que fue fundada en octubre de 2016.

Energías del Mediterráneo nace de la necesidad que tienen los consumidores de reducir la factura de electricidad y gas ante las constantes subidas de precios por parte de las grandes compañías. “Comercializamos energía eléctrica renovable y gas natural, trabajamos día a día para conseguir los mejores precios para nuestros clientes con el objetivo de reducir la factura al máximo”, aseguran Antonio José García Sarmiento (A.J.), CEO de la empresa, y José Manuel (J.M.) González González, su director de operaciones.
    

¿Cuáles son las fuentes renovables de más futuro?

A.J.- Aquí tiene mucho que ver el recurso para generar la energía renovable. El sol y el viento son recursos inagotables y, por tanto, entendemos que las fuentes renovables con más futuro son la fotovoltaica y la eólica. Sin embargo, el almacenamiento de energía es fundamental para el aprovechamiento del 100% de estos recursos. Las baterías y las centrales de bombeo hidráulico son las tecnologías que ayudarán a lograr los objetivos de almacenamiento.
En cuanto al gas renovable, el biometano y el hidrógeno verde, son también energías renovables con mucho futuro.
    

¿En qué momento se encuentra el sector y qué tendencias encontramos?

A.J.- Venimos de momentos difíciles para los consumidores en cuanto a precios de electricidad y gas. Con la crisis de la guerra de Ucrania, los precios se dispararon a finales de 2021 y durante todo 2022. Afortunadamente, durante 2023, la tendencia de los precios ha sido muy bajista, continuando a la baja este año, en el cual hemos llegado a la normalidad debido a la gran proyección de las energías renovables en todo el continente europeo.
J.M.- La penetración de las energías renovables seguirá contribuyendo favorablemente a los consumidores durante los próximos años, los mercados de futuros auguran precios muy competitivos para los próximos 5 años.
    

Hablemos de Energías del Mediterráneo, ¿qué papel jugáis y queréis jugar en este entramado?

J.M.- Energías del Mediterráneo es una compañía que está apostando por las energías renovables en la actualidad y demuestra un compromiso muy fuerte con los consumidores y el cuidado del medio ambiente: nuestro objetivo es conseguir la integración vertical del negocio. En 2016 comenzamos con la comercialización de electricidad y gas, y ahora, en 2024, comenzamos con la generación renovable. De esta forma conseguiremos comercializar lo que propiamente generamos para hacer llegar a los consumidores energía limpia y barata.
    

Así, suministráis electricidad, gas…

J.M.- Sí. Ofrecemos servicio de electricidad y gas en todo el territorio español, incluyendo Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Nuestros servicios están dirigidos a hogares, pymes y administración pública de forma que abarcamos todos los segmentos de clientes posibles a los que comercializar electricidad y gas natural.
A.J.- Durante este 2024 estamos apostando muy fuerte por las energías renovables, esto nos está ayudando a sacar tarifas eléctricas muy competitivas en precios fijos para los clientes de hogar. Nuestro compromiso y objetivo es seguir ofreciendo este tipo de tarifas fijas competitivas gracias a los proyectos de energías renovables que estamos llevando a cabo.
    

¿Qué planes de futuro tenéis en mente?

A.J.- El gran objetivo de nuestra empresa es seguir trabajando la implantación de proyectos renovables para ayudar a la reducción de las emisiones de CO2 y hacer llegar al consumidor final precios fijos competitivos.
Estamos trabajando en el desarrollo de plantas eólicas, fotovoltaicas, biometano e hidrógeno verde. Los proyectos de energías renovables que se están proyectando suman un total de 150GWh de generación, el consumo equivalente de 30.000 hogares o el ahorro de 40.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group