Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Exertis Iberia

Exertis Iberia ejemplo de D&I en España

¡Rompiendo barreras!

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

19/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Anna Serova (Rusia), Lula Sales (Brasil), Luciano Dantas (Portugal), Padraic Little (Irlanda) y Marc Rodriguez Chuet (Francia)

Exertis implementa un verdadero Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión en todas sus unidades de negocio

La multinacional de tecnología de la información Exertis ha estado perfeccionando su política de Diversidad, pero a partir de enero de 2022 nombró a Kim Lonas como líder del Programa Global de Diversidad e Inclusión. Esto ha sido el primer paso para desarrollar un Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión (D&I) en la compañía. “La creación de este nuevo cargo es una muestra de nuestro compromiso por hacer de la diversidad y la inclusión parte central de nuestra cultura corporativa”, aseguró Kimberly Lonas.
Lejos de quedarse solo en la superficie, Exertis llegó hasta las empresas locales de cada país en donde opera, que realizaron capacitaciones sobre Dignidad y Respeto en su lugar de trabajo. Recientemente, se ha lanzado la campaña Winning Hearts & Minds para continuar creando conciencia y educación dentro de la comunidad de Exertis.
    

Iniciativas concretas

Para desarrollar este plan estratégico, Exertis ha puesto sobre la mesa una serie de iniciativas concretas que la empresa realiza para lograr sus objetivos. Son las siguientes:

Ha creado una guía en políticas y mejores prácticas:
- Kit de herramientas de liderazgo inclusivo
- Prácticas de Reclutamiento Inclusivo
- Política de transición en el trabajo
- Ejercicios del equipo DEI
- Estudio de caso de mujeres en el almacén (ejemplo de los países nórdicos)
- Y continúan revisando las políticas a través de una lente DEI para apoyar a los grupos subrepresentados en todo el negocio.

Han realizado webinars sobre:
- Prácticas de contratación inclusivas
- Salud mental mundial
- Cómo iniciar un grupo de recursos para empleados

Han lanzado su serie de seminarios web Spotlight on Diversity para generar comprensión.
- Religion
- Neurodiversity
- Allyship. En español significa Alianza, específicamente en el ámbito laboral, una alianza entre compañeros. Una alianza donde aquellas personas pertenecientes a los grupos más privilegiados de las organizaciones brinden su apoyo a aquellas que forman parte de grupos históricamente menos favorecidos, por ejemplo, personas de la comunidad LGTBI+, mujeres, personas de color, entre otros.
- Los cuadros de mando de DEI se crearon para cada negocio. Un informe para comprender dónde estamos hoy y tener una comparación de hacia dónde evolucionaremos en el futuro.
    
Actualmente Exertis está creando conciencia con la campaña Winning Hearts & Minds (Ganando corazones y mentes); se prepara para el mes del Orgullo; y ha publicado el primer informe anual de D&I para que sirva como punto de referencia para el próximo año, que será aún más desafiante. Exertis trabaja para lograr su propio Índice mundial de igualdad en el lugar de trabajo, y que incluye 8 componentes clave que van desde políticas hasta capacitaciones.
Otro punto importante en el que la compañía se esmera es en la adquisición del talento, pero desde un punto de vista de contratación con una perspectiva de diversidad utilizando métricas clave para seguir un progreso continuado.
En este camino, la sucursal en España (Exertis Iberia) busca la inclusión de mujeres en todas las áreas en un sector históricamente masculino. Incluso en almacén y logística (en las oficinas de Barcelona hay una empleada en esta sección), como también la apertura a empleados de todas las nacionalidades, culturas y religiones. Actualmente conviven en la estructura de Iberia 7 nacionalidades: española, brasileña, portuguesa, francesa, peruana, rusa e irlandesa. Estas personas ejercen cargos desde el Managing Director, ventas, compras, desarrollo, marketing y finanzas. También están preparando la infraestructura tecnológica, pero también física en las oficinas, para que los empleados con algún grado de minusvalía puedan trabajar desde sus casas o, incluso, viniendo físicamente a la empresa.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Exertis Iberia

Exertis Iberia

EXERTIS Iberia

EXERTIS Iberia

EXERTIS Iberia

EXERTIS Iberia

Exertis Iberia

Exertis Iberia

{
“Para Exertis Iberia, lo importante son las personas. Buscamos a los mejores profesionales para cada una de las necesidades, sin tener en cuenta sus condiciones u orígenes. Buscamos formar un equipo que se pueda complementar y enriquecer en base a sus diferencias, no a sus similitudes” Marc Rodríguez Chuet Managing Director
{

SOBRE Exertis

Exertis es uno de los distribuidores de tecnología y proveedor de servicios especializados más grandes y de mayor crecimiento en Europa. Exertis es parte de DCC plc, un grupo multinacional de ventas, marketing y servicios de soporte que opera en más de 19 países focalizándose en sectores de consumo, B2B y productos empresariales. Exertis se asocia a más de 2400 marcas de tecnología y electrónica de consumo. Posee 50 000 clientes entre resellers, operadores de e-commerce y retailers en toda Europa. Su volumen de ventas en el año fiscal 2022 ascendió a cerca de 6.2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 30%.
Exertis está presente en Iberia desde junio de 2016, tras la adquisición de Computers Unlimited. La empresa resultante, Exertis Iberia, combina la experiencia total de más de 15 años en el mercado ibérico del mayorista con las herramientas del Grupo DCC.
    
Para más información, visitar: www.shop.exertis.es

Laura Morán, empleada de almacén