Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Facephi

Javier Mira
Cofundador y CEO de Facephi

“El futuro de la seguridad online reside en las identidades digitales verificadas: necesitamos saber quién está al otro lado”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

21/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Javier Mira
Cofundador y CEO de Facephi

Facephi, empresa líder en soluciones de verificación de identidad digital, destaca en el panorama tecnológico global como uno de los principales actores en este exclusivo nicho.

Con una cartera de más de 300 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran la mayoría de los grandes bancos que operan en Latinoamérica, Facephi ha consolidado su posición como referente con proyectos como el que ha llevado su tecnología a los aeropuertos gestionados por el mayor gestor de infraestructuras aeroportuarias de España, para mejorar la experiencia de los viajeros y al que ya se han sumado algunas aerolíneas como Iberia, AirEuropa, Vueling y Binter. Hablamos con su CEO y cofundador, Javier Mira.
    

En el mundo digital cualquiera puede ocultarse tras quién no es, verificar la identidad es fundamental, ¿Cuál es el valor diferencial de Facephi para conseguir ese objetivo?

En Facephi trabajamos en soluciones cada vez más avanzadas y seguras de verificación de la identidad. El futuro de la seguridad en línea reside en las identidades digitales verificadas: necesitamos saber quién está al otro lado realmente. Con esa idea, hemos construido un equipo de máximo nivel que desarrolla soluciones aplicando tecnología de vanguardia basada en la IA para garantizar la seguridad y la autenticidad de los usuarios. De esta forma logramos evitar amenazas y posibles fraudes como los deepfake, entre otros.
Asimismo, nuestro valor diferencial reside en ir un paso por delante, creando soluciones propias, capaces de adaptarse a entornos y empresas distintas, avaladas por un alto grado de seguridad.
    

Lideras una empresa en la que confían grandes firmas internacionales ¿Cómo se genera esa confianza?

Sobre todo, invirtiendo en talento e innovación, anticipándonos a los retos tecnológicos que requiere el mundo actual. Nos hemos involucrado en grandes proyectos en diferentes partes del mundo y hemos alcanzado un grado de solidez que nos avala a la hora de trabajar con grandes clientes.
De la misma forma, para nosotros, es fundamental la adaptación al cliente, ofreciéndole la posibilidad de personalizar nuestras soluciones, gracias a la flexibilidad que nos da el ser fabricantes de tecnología.
    

Considerando la creciente regulación en torno a la IA y la biometría, ¿cómo asegura Facephi el cumplimiento normativo?

Desde nuestros inicios, tenemos un férreo compromiso con una cultura empresarial ética, con nuestros clientes y con la sociedad.
Desarrollamos nuestro trabajo rigiéndonos por el cumplimiento de la normativa y de marcos éticos que sirvan de guía en su implementación. Adaptados, además, al marco de cumplimiento de cada territorio en el que operamos.
Sabemos que tenemos una responsabilidad con la veracidad y la privacidad de los datos, esa confianza que se deposita en nosotros es la piedra angular para la interacción online futura y segura.
Creemos en concienciar en este ámbito de desarrollo y, entre otros formatos, celebramos eventos especializados, como los próximos Facephi Digital Trust, que tendrán lugar en Madrid y México DF. En ellos trataremos temas esenciales como el papel que juega la IA en la lucha contra el fraude o cómo anticipamos el futuro de la identidad digital.
    

Desde su creación en 2012, Facephi ha tenido un crecimiento exponencial ¿en qué punto se encuentra actualmente la compañía? ¿Cómo ve el futuro?

Nos encontramos en una etapa muy potente de crecimiento y consolidación de mercados internacionales. Este crecimiento se ha visto fortalecido por la asociación con el grupo surcoreano HANCOM, que nos va a permitir expandir nuestra presencia en la región APAC. Otro ejemplo es la reciente alianza con IATA, que nos proyecta a la primera línea internacional en el terreno de la aviación.
Además, nuestro porfolio de productos no deja de crecer, al igual que nuestro equipo, que ya alcanza una cifra de más 300 empleados a lo largo del mundo.
Soy muy optimista respecto al futuro: estamos preparados para aprovechar nuevas oportunidades. La creciente digitalización de la sociedad y la mayor conciencia sobre la ciberseguridad juegan a nuestro favor.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits