Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tecnovida Iberia

Gabriel Jiménez y Manuel Paul
director de producto Tracmi España y CEO de Tecnovida Iberia SL

“La tecnología ayuda a los mayores a vivir más seguros e independientes”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

28/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

A la izquierda, Manuel Paul y, a la derecha, Gabriel Jimenez
Gabriel Jiménez y Manuel Paul
director de producto Tracmi España y CEO de Tecnovida Iberia SL

La empresa Tecnovida Iberia, en colaboración con el Grupo Austriaco Ilogs Healthcare, ha introducido con éxito en España los Relojes Tracmi para personas mayores y/o dependientes.

Los Relojes Tracmi son una solución moderna para mejorar la vida de las personas con cierto grado de dependencia y con miedo a que pueda pasarles algo dentro o fuera de casa. Con 25.000 equipos en todo el continente (Tracmi en España y con la marca James en el resto de Europa), estos relojes permiten a personas mayores, personas con diversidad funcional o personas con riesgo de caída, solicitar ayuda incluso fuera del hogar. Con tan solo pulsar un botón, el reloj Tracmi establece rápidamente una conexión por voz y manda la localización a los familiares o un centro de atención profesional, para brindar asistencia. Hablamos de ello con Gabriel Jiménez (G.J.), director de producto Tracmi España, y Manuel Paul (M.P.), su CEO.
    

A diario vemos como se hace poco uso de las tecnologías emergentes, pero también se pueden utilizar para ayudar a las personas…

M.P.- ¡Claro! Es importante reconocer que la tecnología ayuda a los mayores a vivir más seguros e independientes. En Tracmi desarollamos soluciones de teleasistencia avanzada con las que la gente mayor puede manejarse sola todo el tiempo y puede usar la tecnología también para pedir ayuda. Además, en un mundo tan tecnológico, usar la última tecnología también les ayuda a sentirse más integrados en la sociedad, en lugar de desactualizados.
    

¿Ponemos algún ejemplo?

G.J.- Para ilustrar, consideremos a Pilar, una mujer de 77 años que vive sola en La Roda, Albacete. Aunque la mayoría de sus familiares residen en Madrid, ella prefiere vivir en su propio piso con su Reloj Tracmi B6. Pilar está feliz con su situación actual, sale a pasear por el parque y visita a sus amigas de manera autónoma e independiente. Sin embargo, teme caerse y lastimarse.
El reloj Tracmi es crucial aquí. Ella lo lleva y sabe que, si tiene un mareo o se cae, el propio reloj hará una llamada automáticamente, incluso sin necesidad de que lleve además su movil. Esto la hace sentirse más segura, ya que el reloj envía la ubicación GPS dentro y fuera de casa.
También, tiene un doble beneficio: sus familiares y Pilar pueden consultar ademas sus datos de salud como pulso, oximetría, pasos, etc desde la APP Tracmi.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group