Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Vicky Foods

Rafael Juan
CEO de Vicky Foods

“Nuestros pilares son diversificación, internacionalización, innovación y sostenibilidad”

[publicaciones_textos_2]
Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

05/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Rafael Juan
CEO de Vicky Foods

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar, con más de 70 años de trayectoria y una plantilla de más de 2.800 empleados.

Con un porfolio de más de 400 productos, Vicky Foods cuenta con dos centros de producción en Gandía y Villalonga (Valencia), una granja productora de huevos, una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, y una fábrica en Argelia, cerca de Orán, donde son los primeros en el sector de la pastelería del país. En 2025, inaugurarán su primera planta de producción en Francia.
    

Y todo empezó como un pequeño negocio familiar en 1952…

En los inicios, la compañía funcionaba exclusivamente como una panificadora que abastecía de pan a toda la población y sus alrededores. Hoy somos un holding de alimentación que en 2023 ha facturado 629 millones de euros y un volumen de producción de más de 214.000 toneladas de productos que han llegado a 70.000 puntos de venta solo en España.
Entre estos dos puntos, hay una amplia trayectoria en la que hemos combinado tradición e innovación como señas de identidad. Nuestro propósito ha sido siempre mantener esa filosofía de empresa familiar a la vez que hemos ido impulsando nuestra estrategia de crecimiento anclada en los pilares de diversificación, internacionalización, innovación y sostenibilidad para llegar a un creciente número de consumidores en todo el mundo.
    

¿Qué medidas habéis adoptado en sostenibilidad?

La responsabilidad con el medio ambiente, lo social y el buen gobierno forma parte de nuestro modelo de negocio. Llevamos décadas centrando nuestros esfuerzos para contribuir con un impacto positivo en nuestro entorno y desarrollar productos cada vez más saludables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, apostamos por la descarbonización, el uso responsable de los recursos naturales y el impulso de la economía circular.
De esta manera, el pasado curso, continuamos nuestro plan energético de mayor autoconsumo y reducción de impacto ambiental, ampliando nuestra capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas. Terminamos el año con más de 7.600 placas repartidas por nuestras instalaciones.
    

¿Qué productos ofrecéis actualmente?

Apostamos fuerte por la diversificación de marcas y productos. Contamos con nuestras marcas propias, Dulcesol®, la marca líder en el mercado en España en el ámbito de pan, pastelería, bollería y helados; Be Plus®, la marca de alimentación saludable y de conveniencia; Horno Hermanos Juan®, la marca de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación; e Il Forno di Gionvanni Ricci®, la marca que aúna las recetas italianas más tradicionales.
Pero nuestra estrategia de diversificación también se refleja en inversiones en procesos productivos para responder a las nuevas tendencias del mercado con referencias más saludables.
    

¿Cómo influye la cultura en los productos que comercializáis en los diferentes países en los que estáis presentes?

El mercado exterior es el principal motor de crecimiento de la compañía. Tenemos presencia en más de 60 países y, de cara a los próximos años, nuestro plan pasa por seguir potenciando los países estratégicos en los que estamos presentes y abrir nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.
Además, a principios de 2025 entrará en funcionamiento nuestra primera planta de producción en Francia, un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión de 79,5 millones de euros y con el que tenemos como objetivo proveer al mercado francés, así como servir de hub de otros mercados clave como Alemania, Reino Unido, Benelux y norte de Italia.
    

A punto de cumplir 75 años de historia, ¿hacia dónde queréis que avance la compañía?

Nuestro objetivo es que Vicky Foods sea una compañía de alimentación líder, innovadora y sostenible. Con proyección internacional y orientada a satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores a nivel global.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group