Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Casa de Hormigón

José Manuel Ruiz García
administrador de La Casa de Hormigón

“Nuestro sistema reduce los tiempos de ejecución de obra hasta un 60%”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

05/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Manuel Ruiz García
administrador de La Casa de Hormigón

La construcción industrializada se está abriendo camino en España gracias a las diversas ventajas que aporta en términos de calidad, economía y eficiencia. Hablamos con José Manuel Ruiz García, administrador de La Casa de Hormigón, para conocer su propuesta.

¿Cuándo nació la marca?

La Casa de Hormigón nació en 2021 a partir de nuestra experiencia de 10 años de edificación con muros prefabricados de hormigón y más de 30 en el sector de la construcción. Apostamos por los procesos industrializados para la construcción mediante paneles prefabricados de hormigón de casa unifamiliares aisladas, pareadas y adosadas, tanto para clientes directos como para promotores. Y lo hacemos de modo integral, desde la idea inicial del cliente hasta la entrega de llaves.
    

¿Qué acogida han tenido por parte del mercado?

La acogida ha sido muy buena, hasta el punto de que cada año hemos multiplicado por tres nuestra facturación. Eso nos ha llevado a poner en marcha un modelo de expansión por franquicias que nos permita crecer y dé herramientas a las empresas de construcción para hacerlo también. La Casa de Hormigón proporciona todo el know how, la formación en construcción y en logística en obra para que las empresas que actualmente trabajan mediante el método tradicional puedan duplicar su producción y su facturación, ya que con nosotros se reducen los tiempos de cada obra a la mitad.
    

¿A qué perfil de franquiciado se dirigen?

Tenemos dos grandes perfiles. El primero es el de una empresa de construcción que esté ya arraigada en una zona y que esté en condiciones de llevar a cabo ese cambio en su forma de construcción. El otro perfil responde más al de un delegado de franquicia que esté en contacto directo con el sector y pueda actuar como prescriptor. Algunos ejemplos de ello serían un estudio de arquitectura, una promotora, una empresa de project management o una compañía de venta de materiales de construcción.
    

¿Qué ventajas obtiene un franquiciado al integrarse en La Casa de Hormigón?

El cambio al sistema constructivo industrializado implica ventajas que tienen repercusión económica inmediata sobre la cuenta de resultados del franquiciado. Algunas de ellas son la reducción drástica de los tiempos de ejecución de la obra hasta más del 60%, el control de costes y disminución de las desviaciones de la obra, la reducción de los riesgos laborales o la sustitución de viejos oficios (encofradores, ferrallistas…) en los que escasea la mano de obra cualificada por nuevos oficios más tecnificados.
El resultado de los trabajos son edificios con una gran eficiencia energética (clasificados con la etiqueta A) y con una drástica reducción de la huella de carbono y los residuos de obra.
    

¿Qué inversión inicial es necesaria para unirse a la red?

El canon de entrada es de 10.000€, una cifra que se amortiza en las primeras obras, por lo que el resto es beneficio. Pertenecer a la red implica recibir toda la formación teórica y práctica sobre nuestro sistema de construcción, apoyo en el análisis de la vivienda a realizar, modelado en 3D de la misma, cálculo de la estructura y todas las mediciones y documentación necesarias para cerrar el presupuesto y proceder a la puesta en obra. La suma de todo ello permite al franquiciado conseguir una posición ventajosa frente a cualquier competidor, ya sea de construcción tradicional o de cualquier otro modelo industrializado.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group