Clínicas W
Odontología Slow
Así es la innovadora visita al dentista que lidera Clínicas W
Fecha de publicación
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
Conseguir que el paciente disfrute la experiencia de ir al dentista, haciéndolo con la máxima excelencia y al alcance de todos son los pilares sobre los que se consolida la red odontológica Clínicas W.
En tan solo cinco años, la red ha revolucionado el sector implementando un método propio, denominado Odontología Slow, en un total de 48 clínicas dentales de España, y ya trabaja en continuar su expansión nacional para superar el medio centenar este año.
Una nueva experiencia
La visita al dentista ha estado tradicionalmente asociada a un estado de estrés que, en algunos casos, lleva a las personas a descuidar algo tan importante como es la salud bucodental. La preocupación por la percepción y satisfacción del paciente fue el origen de un modelo que innova la forma en la que se prestan los servicios odontológicos, adaptando el movimiento slow a la odontología para transformar la visita al dentista en una experiencia positiva. Una filosofía que se aleja de las prisas y el caos que rodean el día a día para poner en valor los grandes beneficios que tiene la sonrisa para la salud, bienestar y éxito personal de las personas.
La Odontología Slow se fundamenta en una serie de protocolos clínicos que cambian la experiencia de ir al dentista, eliminando cualquier miedo y estrés en favor de la calma y el bienestar. Planificación, mayor comunicación con el paciente, tratamientos con citas más agrupadas, menos esperas y un servicio en calma y más humano son algunos de los principios de este método que repercuten directamente en la satisfacción y beneficio del paciente.
Personas cuidando de personas
Clínicas W decidió poner el foco desde el primer momento en todos los elementos que rodean el servicio asistencial. “Slow no significa trabajar lento, sino en calma. Dedicamos el tiempo necesario a cada paciente para planificar correctamente el tratamiento, hacer las cosas bien y cuidar hasta el último detalle, y eso solo se logra renunciando a las prisas”, asegura el Dr. Rafael Flores, director de una de las clínicas que tiene la red en Sevilla.
El método slow se diferencia por centrarse en conectar con las personas y en potenciar su felicidad y bienestar a través de la sonrisa, dedicando tiempo a escucharle y conocer sus necesidades para fortalecer el factor humano en el servicio odontológico. Prueba de ello es que el 97% de los pacientes de la red recomiendan su clínica actual, según el estudio de Salud Bucodental de Clínicas W. De todos ellos, el 40% eligieron su Clínica W por recomendación y hasta un 47% lo hicieron por la confianza generada tras la primera visita.
Dentistas para toda la vida
Entre los objetivos iniciales de Clínicas W destaca su labor de concienciación social para recuperar la visión sanitaria de la odontología, promover la importancia de la prevención oral y poner en valor la confianza de tener un dentista para toda la vida, lo que le he llevado a establecerse en el sector odontológico como la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos.
Con las últimas incorporaciones realizadas este año ya está presente en más de una veintena de provincias españolas, reforzando así su presencia en territorios estratégicos como Madrid o Barcelona y acercando por primera vez su Odontología Slow a localidades de Granada, Badajoz y Vizcaya. La red cuenta actualmente con más de 450 profesionales y atiende a más de 300.000 pacientes de toda España.