Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Clínicas W

Odontología Slow

Así es la innovadora visita al dentista que lidera Clínicas W

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

24/07/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El Dr. Rafael Flores atendiendo a un paciente en una de las Clínicas W en Sevilla

Conseguir que el paciente disfrute la experiencia de ir al dentista, haciéndolo con la máxima excelencia y al alcance de todos son los pilares sobre los que se consolida la red odontológica Clínicas W.

En tan solo cinco años, la red ha revolucionado el sector implementando un método propio, denominado Odontología Slow, en un total de 48 clínicas dentales de España, y ya trabaja en continuar su expansión nacional para superar el medio centenar este año.
    

Una nueva experiencia

La visita al dentista ha estado tradicionalmente asociada a un estado de estrés que, en algunos casos, lleva a las personas a descuidar algo tan importante como es la salud bucodental. La preocupación por la percepción y satisfacción del paciente fue el origen de un modelo que innova la forma en la que se prestan los servicios odontológicos, adaptando el movimiento slow a la odontología para transformar la visita al dentista en una experiencia positiva. Una filosofía que se aleja de las prisas y el caos que rodean el día a día para poner en valor los grandes beneficios que tiene la sonrisa para la salud, bienestar y éxito personal de las personas.
La Odontología Slow se fundamenta en una serie de protocolos clínicos que cambian la experiencia de ir al dentista, eliminando cualquier miedo y estrés en favor de la calma y el bienestar. Planificación, mayor comunicación con el paciente, tratamientos con citas más agrupadas, menos esperas y un servicio en calma y más humano son algunos de los principios de este método que repercuten directamente en la satisfacción y beneficio del paciente.
    

Personas cuidando de personas

Clínicas W decidió poner el foco desde el primer momento en todos los elementos que rodean el servicio asistencial. “Slow no significa trabajar lento, sino en calma. Dedicamos el tiempo necesario a cada paciente para planificar correctamente el tratamiento, hacer las cosas bien y cuidar hasta el último detalle, y eso solo se logra renunciando a las prisas”, asegura el Dr. Rafael Flores, director de una de las clínicas que tiene la red en Sevilla.
El método slow se diferencia por centrarse en conectar con las personas y en potenciar su felicidad y bienestar a través de la sonrisa, dedicando tiempo a escucharle y conocer sus necesidades para fortalecer el factor humano en el servicio odontológico. Prueba de ello es que el 97% de los pacientes de la red recomiendan su clínica actual, según el estudio de Salud Bucodental de Clínicas W. De todos ellos, el 40% eligieron su Clínica W por recomendación y hasta un 47% lo hicieron por la confianza generada tras la primera visita.
    

Dentistas para toda la vida

Entre los objetivos iniciales de Clínicas W destaca su labor de concienciación social para recuperar la visión sanitaria de la odontología, promover la importancia de la prevención oral y poner en valor la confianza de tener un dentista para toda la vida, lo que le he llevado a establecerse en el sector odontológico como la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos.
Con las últimas incorporaciones realizadas este año ya está presente en más de una veintena de provincias españolas, reforzando así su presencia en territorios estratégicos como Madrid o Barcelona y acercando por primera vez su Odontología Slow a localidades de Granada, Badajoz y Vizcaya. La red cuenta actualmente con más de 450 profesionales y atiende a más de 300.000 pacientes de toda España.

La comunicación y la escucha son algunos de los valores diferenciales de la red

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Clínicas W

Clínicas W

Clínicas W

Clínicas W

{
La red de Clínica W está presente en más de 20 provincias españolas compartiendo un método propio que elimina cualquier miedo y estrés en favor de la calma y el bienestar
{
Clínicas W pone en valor la confianza de tener un dentista para toda la vida

Calidad reconocida

La forma de entender y practicar la odontología de Clínicas W ha sido galardonada este año entre los 100 proyectos emprendedores más relevantes de España según la revista Emprendedores. Un paso más en su decidido desafío por posicionar los beneficios de la odontología en la sociedad, que arrancó en 2017 después de que el Dr. Primitivo Roig fundase la red tras más de una década de investigaciones y formaciones a decenas de profesionales.
Así es el dentista que cuida hasta el último detalle y se centra en las personas y en la superación de sus expectativas tanto racionales como emocionales.

Publicaciones relacionadas