Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ECAMED

José Luis Puche
CEO de ECAMED

“Expolevante Níjar es el escaparate perfecto para mostrar nuestra calidad”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

24/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Luis Puche, en el centro, con parte del equipo de ECAMED
José Luis Puche
CEO de ECAMED

¿Qué les ha hecho apostar por tener presencia en Expolevante?

Expolevante Níjar es el escaparate perfecto para mostrar al mundo que en los productos ECAMED (Ecología Agrícola del Mediterráneo) prima la calidad, la sostenibilidad y son de máxima garantía. Además, es importante para nosotros tener contacto directo con la agricultura de la zona de Almería; de este modo podemos ver la problemática del sector en la región para poder ofrecer siempre las mejores soluciones en tiempo real.
    

¿Con qué perspectivas y novedades acuden a Expolevante 2024?

La perspectiva de ECAMED es la mejora, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, de la visibilidad y credibilidad de nuestra empresa, además de permitir establecer y construir una presencia clara en nuestro mercado objetivo. También obtendremos mucha información en poco tiempo, podremos tomar el pulso al mercado, conocer tendencias actuales y futuras, y, por supuesto, crear nuevas pistas, atraer nuevos clientes y, por consiguiente, construir una marca más establecida y reconocida.
Pero, sobre todo, la perspectiva más importante para nosotros es poder dar soluciones a los últimos problemas acaecidos en la agricultura y comprobar en directo el grado de satisfacción de nuestros clientes, con un feedback inmediato ante posibles mejoras en nuestros productos.
Este año la novedad que ofrece ECAMED es la posibilidad de realizar ensayos a pie de campo con estudios en nuestros laboratorios para ajustar los productos a la problemática concreta que le haya surgido al agricultor.
    

¿Qué encontrará quien visite su stand en la feria?

El visitante que venga a Expolevante 2024 nos podrá localizar en el stand 43-44 del Pabellón 1. Allí encontrará una empresa joven y dispuesta a escuchar a cada agricultor que nos quiera plantear su problemática concreta.
    

¿Quién puede beneficiarse de las propuestas de ECAMED?

Nos dirigimos al agricultor que lucha cada día por mejorar la calidad y cantidad de su cosecha, en pro de unos alimentos cada día más saludables para el consumidor final. La agricultura de precisión se basa en la toma de decisiones a partir del análisis detallado de los cultivos, sus características y recursos para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir el impacto ambiental del sector.
En ECAMED tenemos como prioridad la búsqueda de soluciones innovadoras que aporten seguridad y dinamismo al desarrollo sostenible de los productos agrícolas ecológicos y, al mismo tiempo, estamos a la vanguardia del mercado mediante tecnologías ecológicas avanzadas como los sistemas biodinámicos, los microorganismos adaptados o los productos sistémicos.
    

¿Cuáles son los planes de la compañía para los próximos años?

Nuestros planes a futuro pasan por continuar con la expansión a todos los rincones del planeta donde podamos ayudar con nuestra investigación. Paralelamente, continuaremos trabajando bajo las directrices de certificaciones de calidad como son CAAE, ÖKO o DEMETER. Gracias a ello, en estos momentos aparecemos en listas FIBL del consejo regulador de agricultura ecológica, que proporciona acceso a los datos recogidos en el marco de su encuesta anual sobre agricultura ecológica en todo el mundo.    

¿Cómo vislumbran el futuro de la agricultura ecológica en nuestro país?

El nuevo plan de la UE para la agricultura ecológica reúne una serie de medidas destinadas a renovar la agricultura y vincularla con el medio ambiente y la salud pública. Aunque los problemas agrícolas están generalizados en todo el mundo, España tiene sus propios signos de futuro, a saber, la variedad de cultivos reconocidos por su clima y suelo. Los más importantes son los cereales (trigo, maíz, cebada), el olivo, la viña, las frutas (especialmente los cítricos) o las verduras (tomates, cebollas, pimientos…). Los rendimientos de la agricultura en España reflejan el potencial de la agricultura ecológica, que cada día va adquiriendo más importancia. Creemos que el 100% de la agricultura utilizará en breve productos ecológicos y de residuo cero.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

ECAMED

ECAMED

{
El visitante que acuda a Expolevante 2024 podrá localizar a ECAMED en el stand 43-44 del Pabellón 1 del recinto ferial
{
En la feria, la empresa conocerá la problemática del sector en la zona de Almería para poder ofrecer las mejores soluciones en tiempo real