Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ECAMED

José Luis Puche
CEO de ECAMED

“Nos dirigimos al agricultor que lucha por mejorar su cosecha”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

21/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Luis Puche
CEO de ECAMED

ECAMED es una consultora española especializada en el ciclo integral de producción agrícola ecológica. Para conocer su labor con más detalle, hablamos con su CEO, José Luis Puche Aroca.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

La semilla de ECAMED fue la idea de un grupo de agrónomos que formamos un equipo para ofrecer apoyo técnico a los agricultores, especialmente en el ámbito ecológico. Lo hicimos porque detectamos las lagunas que había a la hora de solucionar los problemas en este ámbito de actuación, de modo que empezamos a investigar de qué manera podíamos combatir las dificultades con las que se encontraba el campo. Siempre hemos tenido claro que algo que no nos podía faltar era la proximidad con el agricultor, ya que es la única manera de poder tener la rapidez de actuación suficiente para crear soluciones eficaces.
    

¿Cuál es la fotografía actual de ECAMED?

Nuestras instalaciones centrales está en Molina de Segura (Murcia), pero también tenemos varias sedes a lo largo del Mediterráneo (Almería, Águilas, Alicante…) y contamos con excelentes socios estratégicos –tanto en el territorio nacional como en otros países–que nos proveen de una gran cantidad de información sobre el terreno en tiempo real de los resultados de nuestros productos.
Estas investigaciones tienen hoy una presencia global, ya que atendemos a clientes de los cinco continentes a través de nuestra red de distribuidores profesionales. ECAMED es una empresa “Glocal” porque aunque pensamos globalmente, actuamos de manera local. Con esa visión, servimos de enlace entre agricultores de diferentes puntos del planeta para facilitar la transferencia de tecnología.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos al agricultor que lucha cada día por mejorar la calidad y cantidad de su cosecha, en pro de unos alimentos cada día más saludables para el consumidor final.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de ECAMED para el sector agrícola?

Tenemos la capacidad de crecer al ritmo que lo hacen nuestros clientes para darles siempre una respuesta a sus necesidades. Para ello, mantenemos un canal de comunicación fluido con el cliente y con nuestros socios estratégicos, de manera que podamos optimizar los resultados y poder estar a su lado siempre y en todo momento. La suma de esa estrategia nos permite crear un clima de confianza indispensable, porque no hay nada que agilice más los negocios que la confianza. Y en ECAMED siempre creamos relaciones duraderas con nuestros clientes, porque ponemos nuestra mirada en el largo plazo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

ECAMED

ECAMED

{
ECAMED crea productos y soluciones para la agricultura ecológica en un mundo cada vez más dinámico y competitivo
{
La empresa tiene como prioridad la búsqueda de soluciones innovadoras que aporten seguridad y dinamismo al desarrollo sostenible de los productos agrícolas ecológicos

En la práctica, ¿en qué se traduce esa filosofía?

En ECAMED tenemos como prioridad la búsqueda de soluciones innovadoras que aporten seguridad y dinamismo al desarrollo sostenible de los productos agrícolas ecológicos. También estamos a la vanguardia del mercado mediante tecnologías ecológicas avanzadas como los sistemas biodinámicos, los microorganismos adaptados o los productos sistémicos.
    

¿Qué diferencia a la empresa de otras consultoras del sector?

En ECAMED ofrecemos nuestros servicios de Consultoría Estratégica para asesorar en todo lo relativo a los cultivos, ya sea en planificación, asesoramiento bajo demanda, implementación, auditoría o, incluso, proyectos llave en mano. Hemos sido los primeros en desarrollar un sistema integral que nos permite, de forma ágil y eficaz, crear productos y soluciones para la agricultura ecológica en un mundo cada vez más dinámico y competitivo.
En este sentido, el Programa LEAD contempla acciones en todas las etapas del proceso productivo agrícola. Y como lo que no se puede medir, no se puede mejorar, medimos la calidad de los productos y servicios para el crecimiento cualitativo y cuantitativo de nuestros clientes. La excelencia se refleja día a día en los resultados obtenidos con esfuerzo y pasión.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de ECAMED?

Nuestros planes a futuro pasan por continuar con la expansión a todos los rincones del planeta donde podamos ayudar con nuestra investigación. Al mismo tiempo, queremos continuar trabajando bajo las directrices de certificaciones de calidad como son CAAE, ÖKO o DEMETER. Gracias a ello, en estos momentos aparecemos en listas FIBL del consejo regulador de agricultura ecológica, que proporciona acceso a los datos recogidos en el marco de su encuesta anual sobre agricultura ecológica en todo el mundo.