Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Capilar Team

Leandro Maidana y Rocío Benitez
Cofundador y técnico en implante capilar y directora de enfermería respectivamente

“Nuestros pacientes nos eligen porque necesitan calidad sin tanta lista de espera”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

21/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Leandro Maidana y Rocío Benitez
Cofundador y técnico en implante capilar y directora de enfermería respectivamente

Capilar Team aterriza en Málaga y Sevilla después de 15 años trabajando con los equipos con más experiencia en trasplante capilar. Hablamos con Leandro Maidana, cofundador y técnico en implante capilar, y Rocío Benitez, directora de enfermería.

¿Qué motivó la expansión de Capilar Team a Málaga y Sevilla?

LM: Nuestra motivación ha sido dar respuesta a la gran demanda creciente en el sector. Hay muchas personas con problemas de alopecia, que cuando deciden acudir a un especialista reciben como respuesta que deben esperar meses para su consulta de valoración y diagnóstico, y aún más para agendar su cirugía de implante capilar. Si no están dispuestos a esta larga espera, la única alternativa es ponerse en manos de clínicas low cost donde lo que prima es la cantidad más que la calidad. Ahí entramos nosotros, somos esa alternativa de profesionales con gran experiencia en el sector y con capacidad de ofrecer consultas de forma inmediata.
    

Contadnos más sobre vuestro papel dentro del sector del trasplante capilar

RB: Queremos dar respuesta profesional de calidad a las personas que desean dar solución a sus problemas de alopecia hoy, no dentro de 9/12 meses. Además, ejercemos una misión divulgativa de la que estamos muy orgullosos a través de nuestros contenidos en redes, web o presentaciones, donde realizamos una labor de formación para toda persona interesada en conocer cómo actúa la alopecia, qué opciones de tratamiento hay, cómo prepararse… Ofrecemos información veraz para que la gente sepa elegir y no se pierda en marañas propagandísticas.
    

¿Qué aporta a Capilar Team la experiencia de Leo como referente en el trasplante capilar?

RB: Leo es una fuente de inspiración para todos los compañeros de trabajo. Sus más de 17 años de experiencia en el sector son un bagaje profesional del que muy pocos pueden presumir, como lo es también haber tenido a Christian Bisanga (uno de los pioneros en el sector del trasplante capilar a nivel mundial) como mentor. A su calidad e inquietud profesional por mejorar se suma el componente humano. Él ha sido advisor/comercial conjuntamente a la actividad asistencial y además, ha experimentado en primera persona la cirugía de implante capilar, lo que le otorga una sensibilidad especial que traslada al resto del equipo.
    

¿Qué diferencias definen a Capilar Team en comparación con otros centros?

LM: Lo que destacaría de Capilar Team es el cuidado extremo desde el minuto uno y hasta la conclusión del proceso de cirugía capilar del folículo, órgano responsable del desarrollo de la fibra capilar. Abordamos de un modo conservador la zona donante para no generar problemas dérmicos, del mismo modo que manipulamos los folículos con mimo para evitar cualquier mínimo traumatismo. Realizamos también incisiones respetuosas con el patrón del cabello nativo, que no sólo nos dan la ansiada naturalidad en el resultado final, sino que es una herramienta más para evitar traumatismos al folículo nativo e implantado.
RB: A todo esto hay que añadir nuestro gran aliado en la fase de implantación: la tecnología del Keep. Este instrumental quirúrgico nos permite ubicar el folículo íntegro, sin riesgo de traumatismo, en su nueva ubicación asegurando su supervivencia.
    

¿Cómo seleccionan y capacitan al personal médico y técnico para garantizar la excelencia en los resultados?

RB: Tras el proceso de selección curricular y de entrevista personal, pedimos a nuestros profesionales que hagan un ejercicio de apertura de mente y que no se encierren en lo aprendido hasta ahora. Actuamos con períodos de formación por fases, siempre en pareja con un miembro experto del equipo, y usando protocolos asistenciales que guían al profesional de nueva incorporación. Esto nos asegura que cada miembro del equipo trabaje en la misma línea y que una mirada baste para saber qué toca hacer en cada momento.
    

¿Qué otros servicios y tratamientos ofrecen además del trasplante capilar?

LM: En la gama de tratamientos médicos, nuestra cartera de servicios incluye las consultas para implantación y seguimiento del tratamiento médico vía oral/tópica que el paciente incorpora a su rutina diaria, pero también la realización en clínica de sesiones de mesoterapia. Aquí encontramos una gran variedad de medicación que puede ser prescrita por el facultativo médico como componente de estas infiltraciones, como dutasterida, tiamina o las vitaminas B3, B6 y B2. La situación de cada persona y el tipo de alopecia que le afecta marcan las pautas para realizar un plan terapéutico individualizado.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group