Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iberent Technology

Thomas Imfeld
CEO & Fundador de Iberent Technology

“Iberent apuesta por la innovación para desarrollar el crecimiento del Renting Tecnológico”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

21/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Thomas Imfeld
CEO & Fundador de Iberent Technology

Iberent Technology se ha destacado como una empresa líder en soluciones de renting tecnológico y equipamiento en el mercado español para las empresas y el sector educativo. Hablamos con Thomas Imfeld, CEO de la compañía.

¿Cuáles son las líneas estratégicas de Iberent Technology para afrontar este 2024?

2024 ha empezado como terminamos el año pasado, con crecimiento, habiendo sido un año impresionante para Iberent Technology. Hemos experimentado un incremento de doble dígito en los KPIS principales de facturación, margen y crecimiento de clientes, de manera que esperamos seguir a lo largo del año con esta misma tendencia. Este crecimiento ha sido posible gracias a nuestra clara apuesta por la innovación para desarrollar el crecimiento del Renting Tecnológico en el mercado español, algo que hemos hecho con una estrategia basada en la colaboración con el canal de distribución, en la fidelización de clientes y, cómo no, en acuerdos estratégicos como la alianza con Apple Financial Services.
    

La IA Generativa y las nuevas tecnologías hacen que las empresas estén en constante evolución y adaptación ¿Cómo puede Iberent Technology ayudar en este cambio tecnológico necesario?

Nuestras soluciones de Renting Tecnológico permiten a las empresas afrontar estos retos y adaptar las nuevas tecnologías y equipamiento necesario de una forma rápida, ágil y segura, accediendo a estas sin un desembolso de capital inicial, gracias a las cuotas. Además, ofrecen ventajas fiscales, ya que estas cuotas son totalmente deducibles.
    

¿Cómo beneficia al canal de distribución de tecnología o equipamiento las soluciones financieras de renting que ofrece Iberent?

Parte fundamental de nuestro éxito es nuestra estrecha colaboración con todo el canal de distribución. Nuestra oferta de soluciones financieras ayuda a nuestros “partners” a hacer crecer su negocio ofreciendo una fórmula de pago alternativa como es el renting, con todas sus ventajas.
    

¿Qué otros factores contribuyen al éxito de Iberent Technology?

Nuestro compromiso con la innovación tecnológica ha sido esencial. Seguimos invirtiendo en soluciones digitales avanzadas como “Iberent Shop&go” (para los e-commerce de nuestros partners) o “Iberent Connect”, apuestas que nos han hecho valedores del reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, que nos ha otorgado el sello de Pyme innovadora.
    

¿Cuáles son las ventajas y bondades del renting tecnológico?

Las ventajas son muchas. Desde el punto de vista financiero, permite a nuestros clientes mover del Capex al Opex este tipo de inversiones y optimizar la gestión de activos tecnológicos, que son totalmente deducibles a nivel fiscal. Además, no tienen que descapitalizarse, ya que no es necesario realizar una inversión inicial. El renting permite tener los equipamientos actualizados y ofrece la tranquilidad de tener todos los activos asegurados a todo riesgo gracias a servicios como nuestro seguro multirriesgo Iberent. Por último, soluciones como nuestro Renting Circular permite trabajar de una forma eficiente y comprometida con el medio ambiente.
    

¿Qué planes tiene Iberent Technology para seguir potenciando su negocio?

La empresa está comprometida con ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes y colaboradores, para quienes tenemos el objetivo de minimizar sus riesgos. Estamos a punto de cumplir 20 años en el mercado español y la fidelidad de nuestros clientes durante todo este tiempo nos avala, pero tenemos claro que todavía hay un gran potencial de crecimiento en el mercado empresarial de nuestras soluciones de renting tecnológico. Y lo hay gracias al cambio de paradigma pasar de comprar tecnología a las soluciones de pago por uso o alquiler como las que ofrecemos desde Iberent, mucho más flexibles y con capacidad de adaptación

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Pelican GLP

Pelican GLP

Shionogi

Shionogi

Atlante Iberia

Atlante Iberia

ENERGÍAS DEL MEDITERRÁNEO

ENERGÍAS DEL MEDITERRÁNEO

ARMANEXT

ARMANEXT

Otras ediciones

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

{
{

Publicaciones relacionadas