Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Quantion

Acelerando proyectos de transformación digital desde 2015

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

27/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carme Pellicero, General Manager de Quantion

La aceleración del cambio producida por la rápida expansión de la IA, hace que las empresas deban entender cómo adaptarse para mejorar su competitividad

En un momento de cambio como éste, nos enfrentamos todavía más a la resistencia al cambio cultural y a la incertidumbre que la adopción de esta transformación puede generar en muchas personas y empresas. “Todas las compañías que quieren acelerar sus proyectos de innovación y transformación digital se enfrentan a tres grandes retos: el desbordamiento tecnológico, entender el ‘para qué y el cómo’ antes de llevar a cabo un proyecto, y la falta de talento”, explica Carme Pellicero, General Manager de Quantion.
Por ello son tan importantes empresas como Quantion, que actúan de vínculo entre el negocio y la tecnología para resolver estos desafíos clave a los que se enfrentan las compañías. “Quantion nació con el objetivo de acercar la tecnología al negocio, y el negocio a la tecnología en un momento en el que emergían las startups con soluciones innovadoras y las empresas no estaban preparadas para aprovechar las oportunidades que el ecosistema estaba ofreciendo. Una mentalidad ágil y comprometida con aportar valor de forma continua, nos distinguió de otras consultoras que apenas empezaban a adaptarse al cambio en la forma de ofrecer sus servicios, pero cuyos ritmos no les permitía adaptarse de forma rápida”.
Hoy en día, Quantion se ha consolidado como una compañía con una experiencia contrastada en ofrecer servicios de valor en proyectos de innovación, transformación digital y desarrollo con equipos de alto rendimiento. Entre sus clientes, tanto de España como de otros países, destacan el sector Banca y Seguros, Pharma, Transporte Aéreo y Retail. “El hecho de tener una propuesta de valor transversal nos aporta una visión global, clave para reutilizar experiencias innovadoras que las empresas agradecen en su orientación y estrategia digital”, asegura Carme Pellicero. “El común denominador entre los clientes que reclaman nuestros servicios es que encuentran en Quantion un hub con las capacidades necesarias para acelerar sus proyectos de innovación y de transformación digital”.
Quantion cuenta con más de 130 profesionales en desarrollo de aplicaciones, UX/UI, innovación y transformación digital para asegurar la mejor solución tecnológica a implementar. Sus principales líneas de desarrollo son Data Analytics, IA, Web y Mobile. “En función de los requisitos de nuestros clientes, asumimos la responsabilidad integral del desarrollo de productos digitales y, además, proporcionamos perfiles que trabajan directamente con los equipos de desarrollo de nuestro cliente. Y para las compañías centradas en hacer proyectos de innovación abierta para resolver retos de negocio concretos, contamos con un servicio de scouting, un radar, que nos permite detectar y analizar las start-ups, tecnologías emergentes, soluciones y plataformas más punteras a nivel global. En este sentido, recomendamos de forma agnóstica a nuestros clientes aquello que realmente necesitan y que da respuesta a su reto de negocio o tecnológico”.
    

Crecimiento

Desde su nacimiento en 2015, uno de sus proyectos más destacados es el encargo del grupo de aerolíneas Lufthansa para crear su hub digital (Digital Hangar) en España, del que se espera que sea el más importante del sur de Europa con hasta 300 profesionales de perfil tecnológico. “Con nuestro servicio de nearshore estamos ayudando a Lufthansa a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas en ámbitos como la experiencia del usuario en los aviones con la creación de portales digitales a bordo con información personalizada por cada pasajero, procesos de reserva de última generación, herramientas de autoservicio multicanal y el uso de la IA para personalizar y optimizar procesos”, detalla Pellicero.
En este primer trimestre del año, Quantion tiene alrededor de 130 personas trabajando, y el objetivo es llegar a 150 antes de agosto. En paralelo, buscan impulsar su modelo de servicio onshore y nearshore, para atraer grandes compañías y proyectos a España, replicando el modelo de éxito para el Grupo Lufthansa, y crear un hub digital para desarrollar proyectos de transformación digital.
De este modo, España emerge como un destino de elección para el nearshore en tecnología, gracias a su ubicación estratégica en Europa y el talento técnico altamente cualificado. La proximidad geográfica con otros países europeos facilita la colaboración en proyectos y un alineamiento cultural, mientras que la zona horaria CET permite una sincronización de horarios ideal. “En España contamos con un sistema formativo que genera talento altamente cualificado, y con un gran ecosistema emprendedor y tecnológico. Esto nos permite atraer talento de otros países y, por lo tanto, nos proporciona recursos para ofrecer servicios de alto valor”, comenta la General Manager. “Aunque los costos laborales pueden ser más altos que en otros destinos, siguen siendo competitivos en Europa. Nuestro país cuenta con una infraestructura tecnológica robusta, lo que garantiza la conectividad y el acceso a recursos digitales necesarios. España ofrece una combinación única de ventajas que la convierten en un destino atractivo para empresas que buscan externalizar servicios de TI de manera eficiente y rentable”.
    

Reconocimiento Financial Times

Quantion fue seleccionada por el Financial Times como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento y proyección en Europa durante los años 2020 y 2021. Un reconocimiento que representa un hito significativo en su viaje empresarial, “validando nuestra visión, estrategia y dedicación incansable al éxito. Además, fortalece nuestra credibilidad ante los socios, nuestros clientes y clientes potenciales, abriendo nuevas puertas para colaboraciones estratégicas y oportunidades de crecimiento. Estamos profundamente agradecidos por este honor y comprometidos a seguir impulsando la excelencia en todo lo que hacemos, manteniendo nuestro enfoque en la innovación, la calidad y el servicio al cliente. Es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Quantion”, destaca Carme Pellicero

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Quantion

Quantion

{
“Nuestros clientes encuentran en Quantion un hub con las capacidades necesarias para acelerar sus proyectos de innovación y de transformación digital”
{

Publicaciones relacionadas