Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iberent Technology

La Fintech líder en renting tecnológico para empresas y autónomos

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

24/02/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Xavier Martínez Chief Sales & Marketing Officer Iberent Technology

En la era digital actual, la tecnología avanza a pasos agigantados y no siempre es fácil para autónomos y empresas acceder a ella. Ahí es donde emerge el renting tecnológico como solución idónea, con Iberent Technology como líder desde hace casi dos décadas.

Esta próxima semana veremos todo un despliegue de novedades en Barcelona en el Mobile World Congress en su nueva edición, “Future First” presentando innovaciones y productos premium tanto en dispositivos de conectividad, soluciones de redes y software donde la IA será seguro una de las protagonistas, todas estas tecnologías son también las que ayudan y transforman la manera en que vivimos y trabajamos. Sin embargo, acceder a esta tecnología de vanguardia puede resultar un desafío financiero para muchos. El renting tecnológico representa una solución inteligente y accesible que brinda a las empresas la posibilidad de disfrutar de tecnología premium sin comprometer su presupuesto y sacarles el máximo de rendimiento y eficiencia.
    

Iberent: un puente hacia la tecnología premium

En este escenario, Iberent se destaca como un líder en el campo del renting tecnológico, ofreciendo un abanico de ventajas que lo posicionan como la elección ideal para aquellas empresas o autónomos que buscan acceder a la última tecnología de manera eficiente y rentable, las soluciones evolutivas que ofrece Iberent, rompen la barrera de tener que desembolsar grandes cantidades económicas de inversión gracias a las cuotas, esto hace que puedan estar equipadas al mismo nivel, una pequeña pyme igual que una gran corporación ¿Cuáles son estas ventajas que hacen de Iberent una opción única en el mercado?
    

1. Variedad de productos para todas las gamas:

Iberent comprende la importancia de contar con la tecnología más avanzada por parte de las empresas. Su extenso catálogo de servicios de financiación abarca desde soluciones para dispositivos móviles y portátiles, hasta equipos de última generación de impresión 3d, robótica o todo tipo de equipamiento industrial tecnológico a través de un extenso canal de profesionales de la distribución en el mercado español. Así, permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de productos de alta gama, sin tener que comprometerse a una compra y tenerlo en su balance, gracias al alquiler o pago por uso ofrecido por Iberent, con todas las ventajas fiscales que comprende, cuotas totalmente deducibles por la empresa, al final, mover activos del Capex al Opex.
    

2. Actualizaciones constantes:

En el mundo tecnológico, la obsolescencia es una preocupación constante. Iberent aborda este problema ofreciendo programas de actualización/renovación periódica de todos estos activos según la necesidad de la empresa, asegurando que los usuarios siempre estén un paso adelante en términos de innovación, y por lo tanto de eficiencia. “Este enfoque garantiza que los clientes puedan disfrutar de las últimas características y mejoras sin preocuparse por la depreciación de sus dispositivos, ya que su cuota es estable y provisionada”, comenta Xavier Martínez Chief Sales & Marketing officer de la compañía.
    

3. Flexibilidad financiera:

El modelo de renting tecnológico de Iberent elimina la necesidad de inversiones iniciales significativas. Esto permite a las empresas y autónomos mantener su liquidez y destinar sus recursos financieros a áreas más críticas. Además, al evitar la propiedad directa de los activos, se minimizan los riesgos asociados con la obsolescencia y la devaluación.
    

4. Servicio integral:

Iberent no solo ofrece un servicio de alta calidad e innovación, sino que también proporciona servicios integrales a sus clientes, que incluyen, por ejemplo, el servicio de seguro multirriesgo, soporte de atención al cliente y servicios adicionales como Iberent Connect, donde los clientes de empresa tienen un acceso online a la gestión de sus activos tecnológicos en renting, para su control tanto administrativo como contable. Este enfoque holístico garantiza una experiencia sin complicaciones y permite a los usuarios centrarse en aprovechar al máximo su tecnología.
Este año 2024, la empresa ha ampliado el servicio multirriesgo Iberent, ofreciendo por ejemplo, en caso de siniestro, en los contratos de renting de productos Apple, un equipo de sustitución durante la reparación del equipo siniestrado, así como la opción de poder elegir opción de pago de este servicio ya sea mensualizado o anual, todo ello con la excelencia en el servicio tradicional de Iberent.
    

5. Contribución a la sostenibilidad: renting circular

El renting tecnológico no solo es beneficioso desde el punto de vista financiero, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Optar por el alquiler en lugar de la compra reduce la generación de residuos electrónicos y promueve un ciclo de vida sostenible para los dispositivos tecnológicos. “El renting tecnológico con Iberent se presenta como una estrategia inteligente para acceder a la tecnología premium que está experimentando un crecimiento en los últimos años. Nos posicionamos como un aliado estratégico para aquellas empresas o autónomos que buscan mantenerse a la vanguardia en el mundo tecnológico sin comprometer su estabilidad financiera”, afirma Martínez
    

6. Mercado potencial

Según consultoras como IDC & GFK, este año hay un previsión de crecimiento en ventas de productos de tecnología, no tan solo por el crecimiento orgánico, sino también por las renovaciones de activos que se pusieron en marcha durante la pandemia del 2020. Además, con el alza en la venta de productos premium o alta gama, la financiación vía renting se hace todavía más interesante desde el punto de vista económico y por sus ventajas fiscales. Este mes de febrero, Iberent ha lanzado a través de varios partners del canal de distribución un producto exclusivo de seis Packs Business con tecnología Apple, donde adquirir en modo renting por ejemplo un ordenador MacBook Pro + Iphone 15 desde 105€ en 24 meses o un Macbook Air + Iphone SE desde menos de 60€ en 24 meses. “Con la oferta, el usuario disfruta del uso de ambos productos y se ahorra el pago de la cuota de Iphone durante 24 meses, lo que supone un ahorro considerable versus la compra tradicional para los empresarios o autónomos”, concluye Xavier Martínez.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Iberent

Iberent

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

{
{