Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Orvipal

Medalla de oro 2022 ECOVADIS

La empresa murciana Orvipal Trans ha sido galardonada con la Medalla de Oro 2022 EcoVadis, proveedor universal de calificaciones de sostenibilidad.

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

04/12/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

La puntuación de Orvipal Trans, S.L. la ubica entre el cinco por ciento de empresas mejor valoradas entre las más de 90.000 organizaciones calificadas por EcoVadis, la cual revisa las políticas, acciones y resultados de sostenibilidad en cuatro temas principales (medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles) utilizando una metodología basada en estándares internacionales de sostenibilidad, incluida la Iniciativa de Informes Globales (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000.

Calidad certificada

El CEO de Orvipal Trans, Joaquín Vicente, ha afirmado que “queremos agradecer esta medalla, ya que nos sitúa entre el 5% mejor evaluado entre las empresas europeas que más cuidan del medio ambiente, de sus trabajadores y de los derechos de estos, sobre todo viniendo de una evaluadora tan importante como es EcoVadis. Con ello queremos demostrar que ser eficientes con nuestro trabajo dentro de nuestro sector no nos impide el colaborar con el desarrollo del medio ambiente. Asimismo, queremos reafirmar el cuidado de nuestro personal y el respeto por sus necesidades y derechos”.
Además, del certificado EcoVadis, la empresa cuenta con los certificados ISO 9001 y 14001, y que con ellos contribuyen a la sociedad preservando el medio ambiente.
Desde la dirección de la compañía se afirma que certificados como este permitirán a Orvipal a seguir creciendo en el futuro como una de las empresas más eficientes ecológica y socialmente y, por ende, seguir comprometidas con el desarrollo de ambos para la satisfacción de sus clientes. Además, Orvipal Trans reafirma el compromiso con sus valores ya que esta calificación EcoVadis proporciona a la empresa/organización solicitante una evaluación fiable del desempeño de su sostenibilidad, al tiempo que le proporciona a una oportunidad de mostrar liderazgo en su sector.
    

Una empresa sólida

Creada en 2012, Orvipal ha tenido un espectacular crecimiento en tiempo récord. Ahora, su objetivo es seguir haciéndolo de la mano de los mejores. Tanto es así que cuenta con la mayor y mejor flota propia de última generación en España. La compañía también dispone, en su sede principal de Murcia, de un gran taller con servicio LOHR permitiéndole tener siempre a punto su flota.
“Actualmente, prestamos servicio a casi todos los grandes fabricantes de vehículos y son cada vez más los que apuestan por esta compañía que, a pesar de los dos últimos años tan duros de crisis en este sector, sigue con su desarrollo estratégico de crecimiento y expansión gracias al gran equipo humano y de gran experiencia con que contamos”, explica su CEO y fundador, Joaquín Vicente.
    

Diez años de trayectoria

En 2012, la empresa inició su andadura en el sector del transporte de coches y actualmente cuentan con una flota de 190 camiones portacoches, la cual hace que el traslado de los vehículos esté resguardado por una garantía inmejorable cumpliendo siempre los plazos fijados.
Orvipal ofrece también servicio de transporte de coches a toda Europa, siempre brindando la mejor calidad. Esto le ha valido para tener contratos con los principales fabricantes de coches del mundo, contando con la homologación de importantes marcas como Grupo Volkswagen, Grupo Stellantis, Grupo Renault, Mercedes, Ford y Tesla.
Desde enero, la firma cuenta con una nueva división de transporte de mercancías, cuyo departamento está compuesto por un gran equipo de profesionales de dilatada experiencia en el sector. Actualmente y en este segmento, Orvipal opera con una flota que supera la treintena de camiones frigoríficos, exportando mercancías a cualquier zona europea con un servicio y una respuesta dinámica y adaptada a las necesidades de cada cliente. Ambas divisiones cuentan con los más avanzados sistemas para el transporte.
    

Reconocimientos

En 2017, comenzaron los reconocimientos a su labor de Orvipal con el galardón a la Trayectoria Profesional otorgado por Asecom (Asociación de Comerciantes y Empresarios del Segura), al que siguieron el premio a la Trayectoria e Internacionalización de Froet (Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia) en 2018 y, un año más tarde, la elección como mejor Empresa de Servicios por parte de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia
A principios de este año, la empresa murciana fue galardonada en los Premios Excelencia Empresarial en la categoría Premio al Crecimiento Empresarial en el Sector del Transporte Automovilístico, otorgados por este diario.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

ORVIPAL

ORVIPAL

{
En apenas diez años de actividad, Orvipal se ha convertido en un referente en el sector del transporte de coches y ha firmado acuerdos con los principales fabricantes de la industria automovilística
{
En 2022, la empresa inició un proceso de diversificación y se introdujo también en el sector del transporte de mercancías

Publicaciones relacionadas