Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ORVIPAL

ORVIPAL, 10º ANIVERSARIO

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

15/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Un año ha finalizado y otro acaba de comenzar. Para la compañía Orvipal acaba de finalizar un año muy especial. Este año ha sido el 10º aniversario de una empresa que comenzó como una agencia de transportes con apenas 2 empleados, y que en diez años, ha experimentado tal crecimiento que se ha afianzado como una de las empresas de referencia en el transporte de vehículos en España y Europa. Día a día siguen trabajando duro, para en un futuro muy cercano liderar el sector en España y ser uno de los grandes en Europa.

Desde sus comienzos, la tendencia constante de crecimiento se mantuvo y en 2014, en plena crisis económica, a pesar de moverse en un mercado muy exigente, con mucha perseverancia, adquirieron su primera flota de camiones especiales de porta vehículos. Año tras año, dicha flota se ha ido duplicando y con ella la inversión en la mejora de esta.
Actualmente cuentan con una flota de última generación, la cual ha sido conseguida apostando siempre por las mejores marcas y la más reciente tecnología del mercado. Además de mejorar la flota, han invertido en el confort de sus conductores con la inclusión de las nuevas cabinas altas para mejorar su experiencia de conducción.
    

Hacia la excelencia

En 2015, Orvipal estrenó unas instalaciones adaptadas a las necesidades y propósitos de una empresa en permanente evolución, cuya sede está ubicada en una superficie de 6.000 metros destinados a oficinas y a un gran taller especializado en carrocería de porta vehículos, único en todo el Levante y el sur de España, algo que los ha convertido en el servicio oficial LOHR y cuyas oficinas actuales se proyectan a futuro con una nueva reforma que se adaptará a su crecimiento y desarrollo.
Además de esto, Orvipal está a punto de adquirir unas instalaciones de 20mil metros cuadrados destinados a parking, gasolinera, mantenimiento, inspección, etc. Con estas instalaciones, se sitúan como una de las mayores y más modernas instalaciones de la Región de Murcia destinadas al transporte, que cumple con todos los estándares de sostenibilidad.
Todo esto ha permitido que ofrezcan servicios de máxima calidad, reconocida por nuestros clientes ya que disponemos de la flota más moderna y sofisticada de España. Esto se ha visto reflejado en los cierres anuales de facturación desde sus inicios. En 2012 se rondaba el millón de euros, hasta llegar a 2022, que cerramos en los 30 millones, con miras a duplicar esta cifra el próximo año
A principios de 2022, Orvipal abre la división Orvipal Frigo, la cual actualmente está en plena expansión y crecimiento, aportando muy buenos números desde su creación. Esta división pretende destacar en el transporte de alimentos y mercancías y con ella pretenden diversificar nuestros servicios en diferentes campos del transporte.
    

Calidad reconocida

En el ámbito social y debido a su gran labor, Orvipal recibe en el año 2017 su primer galardón, el Premio Asecom a la Trayectoria Profesional, el cual vendría acompañado de otros muchos como el Premio Froet a la Trayectoria e Internacionalización conseguido en 2018; y el Premio Mercurio de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia a la Empresa de Servicios. Recientemente les han comunicado que el próximo 27 de enero, en una gala que se celebrará en Madrid, les harán entrega del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional.
Gracias a la calidad de servicio también tienen certificados tan importantes como la ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064 o Sello de Carbono hasta llegar al más reciente reconocimiento, el Certificado Ecovadis, que los distingue entre el 5% de las empresas mejor evaluadas en Europa, y la cual se encarga de evaluar a las empresas en cuatro temas principales: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles utilizando una metodología basada en estándares internacionales de sostenibilidad, incluida la Iniciativa de Informes Globales (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000.
    

Una empresa comprometida

También están comprometidos con el deporte, siendo en 2018 uno de los grandes patrocinadores del equipo del UCAM Club Baloncesto Murcia, continuando con Club Deportivo La Algaida, cuyo equipo más puntero es el equipo de futsal femenino, hasta llegar al patrocinio del Campeonato de la Región de Murcia de Motocross.
Además, se comprometen con la infancia y la solidaridad a través de eventos como la Papanoleada Solidaria, en la cual participan cada año como uno de los patrocinadores.
Llegando casi al final de sus diez años de historia, les queda agradecer a todas esas personas que desde el minuto 0 apostaron por el proyecto que tenía con Orvipal, a todos esos clientes que año tras año siguen apostando por ellos y a aquellos que se unen a sus planes de futuro, que gracias a el esfuerzo y constancia les ha permitido trabajar con las mejores marcas del mercado del automóvil.
Agradecen también a todas las personas que trabajan en Orvipal, tanto en oficina, como taller, en las diferentes delegaciones nacionales, hasta llegar a sus chóferes, que son uno de los motores básicos de la empresa.
Orvipal sigue en plena expansión y crecimiento, algo que les lleva a tener un proyecto de futuro sólido, basado en el trabajo, en el compromiso con los clientes y la adaptación a los nuevos mercados. Es por ello que tienen encima de la mesa la ampliación de la compañía el próximo año, con la apertura de nuevas delegaciones en otros países.
Para finalizar, y después de este resumen de su trayectoria, aprovechan para felicitar la entrada al nuevo año. “Que la magia y la belleza de estos días, se contagie al resto del año. El futuro siempre pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños y nosotros tenemos muchos por delante”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

Orvipal

Orvipal

{
En solo 10 años, la compañía pasó de facturar un millón de euros a cerrar 2022 con un volumen de negocio de 30 millones
{

Publicaciones relacionadas