Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Lasea

Un nuevo medicamento para tratar los síntomas de ansiedad

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Salud | Salud Mental

Fecha de publicación

09/01/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Inés López-Ibor, psiquiatra

Según la psiquiatra Inés López-Ibor, la ansiedad es una palabra que se ha convertido en los últimos tiempos en habitual en las conversaciones. Pero, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad es un mecanismo de defensa emocional que se da en todas las personas ante situaciones que consideramos amenazantes.

Es importante destacar que la ansiedad, por sí misma, no es buena o mala, es una respuesta adaptativa y necesaria, ya que tiene la importante función de movilizarnos frente a situaciones que consideramos preocupantes en nuestro día a día.
El problema viene cuando los síntomas surgen en ausencia de un riesgo o amenaza grave, y son de mucha intensidad durante un período de tiempo largo. Podríamos decir que es en estas circunstancias cuando la ansiedad se vuelve patológica: cuando la preocupación es desproporcionada, excesiva, concurrente o irracional, y no nos permite continuar con nuestras actividades de la vida cotidiana o nos afecta a nuestra calidad de vida.
Los síntomas pueden ser psicológicos y físicos, y variar mucho de una persona a otra: preocupación, nerviosismo, agobio, intranquilidad, sensación de angustia, pensamientos recurrentes, irritabilidad, alteración del sueño, insomnio, sensación de debilidad o cansancio, dificultad de concentración, tensión muscular, taquicardia, molestias gastrointestinales, etc. En ocasiones terminamos normalizando los síntomas y quitándoles importancia, hasta que se cronifican o derivan en un problema mayor.
El trastorno de ansiedad moderada, en la mayoría de los casos, no está tratado de forma adecuada y se prevé que en 2030 será el principal problema de salud, junto a la depresión, y que afectará a más de 300 millones de personas. Bien sea porque los pacientes no recurren a profesionales por temor a ser estigmatizados o por miedo a los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos, la realidad es que, en la mayoría de los casos, este trastorno no se trata de forma adecuada.
    

A los problemas, soluciones

El grupo Schwabe, con más de 150 años de experiencia en el mundo de la salud, ha dedicado todos sus esfuerzos en desarrollar un fármaco que suponga una solución para estos pacientes: Lasea®, un nuevo medicamento para el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad.
Este medicamento ha demostrado eficacia clínica en más de 15 estudios con más de 2.200 pacientes y con un buen perfil de seguridad (no produce sedación, no afecta a la concentración y la capacidad de conducción y no produce dependencia). Es dispensado en farmacia sin necesidad de receta médica.
El principio activo de este medicamento ansiolítico es Silexan®, un extracto de Lavandula angustifolia, un aceite esencial de calidad farmacéutica que combina más de 160 componentes. Lasea® es un medicamento único cuya eficacia, buen perfil de seguridad y cómoda posología (una vez al día), lo convierten en una buena opción para el tratamiento de la ansiedad en mayores de 18 años.
Desde el Grupo Schwabe se insiste en la importancia de que se acompañe cualquier ayuda farmacológica y médica con hábitos de vida saludables: dormir lo suficiente, alimentación sana, hacer ejercicio y recurrir a técnicas de relajación. Y, sobre todo, que aquellos que puedan estar padeciendo ansiedad pidan ayuda.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
Lasea® es el único medicamento a base de aceite esencial de Lavandula angustifolia para el tratamiento de la ansiedad.
{

¿Sabías que no todos los aceites esenciales son iguales?

No todos los productos a base de aceite de lavanda o de Lavandula angustifolia son iguales, pues diferentes procesos de extracción y destilación llevan a una composición diferente y, por lo tanto, no son comparables.
Para conseguir el principio activo de Lasea®, el aceite esencial de Lanvandula angustifolia es sometido a procesos de cultivo y extracción únicos, consiguiendo así un principio activo con más de 160 componentes. Este compuesto es único, y ha sido patentado y denominado Silexan®, que cuenta con más de 15 estudios clínicos con más de 2.200 pacientes, que avalan su eficacia clínica y su buen perfil de seguridad.
Lasea® es el único medicamento a base de aceite esencial de Lavandula angustifolia para el tratamiento de la ansiedad.
    

¿Cómo funciona Lasea?

Las personas que sufren ansiedad presentan una sobreexcitación en las neuronas a consecuencia de una liberación excesiva de neurotransmisores (sustancias mensajeras). Silexan® consigue su efecto ansiolítico induciendo una reducción de la liberación de estas sustancias mensajeras (modula los canales de calcio presinápticos) y, de esta forma, disminuye este estado de sobreexcitación. Como resultado, al cabo de entre una y dos semanas de empezar a tomarlo, se produce una mejoría significativa o desaparición completa de los pensamientos recurrentes, se libera la tensión interna y se recupera la tranquilidad.
El efecto ansiolítico de Silexan® se consigue a través de un mecanismo diferente al de las benzodiazepinas, y es por ello por lo que no produce sedación, dependencia ni tolerancia, como si generan estas, lo que hace que sea en un fármaco con buen perfil de seguridad que, sumado a su eficacia ansiolítica, lo convierten en una solución idónea para estos pacientes con ansiedad leve-moderada.
    

Un allegado con ansiedad,
¿cómo puedo ayudar?

Para quienes tienen cerca una persona que padece ansiedad, desde el Grupo Schwabe han elaborado la guía “(Con)Vivir con la Ansiedad”. Comprender lo que siente una persona con ansiedad, lo que le pasa, e informarse sobre la mejor forma de ayudarle, es el mejor regalo que se le puede hacer.

Lasea medicamento ansiolítico

Lasea es un medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad.

Principio activo:
Silexan® aceite de Lavandula
angustifolia

Edad: A partir de 18 años.

www.lasea.es

DE VENTA EXCLUSIVA EN FARMACIAS
SIN NECESIDAD DE RECETA MÉDICA.
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico

Publicaciones relacionadas

Sectores: Salud | Salud Mental