Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iberoforwarders

La Comunitat Valenciana es la tercera Comunidad Autónoma más exportadora con el 11 % del total estatal

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

14/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Las empresas valencianas consolidan su papel como motor de la economía estatal y mantienen al alza los niveles de exportación de los bienes que producen consolidando su tercer puesto como Comunidad Autónoma que concentra el 11% de los productos españoles que se venden en mercados internacionales.

El último dato publicado por la Generalitat Valenciana muestra la cifra a cierre de enero de 2023, momento en el que el incremento de las exportaciones desde la Comunidad Autónoma alcanzó el 13,2%, un dato muy positivo que marcó un nuevo récord regional.
El primer mes de 2023 cerró con un valor de 3.395 millones de euros para las exportaciones de la Comunidad Valenciana según la información distribuida por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio. Por provincias, en Alicante se produjo un incremento del 19,7%, similar al crecimiento del 19% de la provincia de Valencia. Sin embargo, en Castellón se registró un descenso del 3% en el volumen de exportaciones.
    

Claro compromiso con la exportación de las empresas valencianas

Iberoforwarders es una empresa con más de dos décadas de historia que nació en Alicante y actualmente cuenta con sedes en la ciudad de origen y en Valencia. Durante todos esos años ha tenido un firme compromiso con las empresas de la Comunidad Valenciana para que puedan presentarse a nuevos mercados y ofrecer sus productos en los mismos. De hecho, los servicios de transporte internacional vía marítima, terrestre y aérea que ofrecen se adaptan a todos los sectores que operan en el tejido productivo del territorio regional. Esa constancia en el tiempo le ha llevado a obtener el Premio de Empresa Líder en 2022, galardón que entregó el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
Volviendo al informe, que ofrece datos a cierre de enero de 2023 de la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana, el sector agroalimentario es el que lidera en volumen de negocio la exportación con 791,7 millones de euros, que implican un crecimiento del 8,5%. Aun así, no es el que más ha crecido, sino que ese puesto se lo llevan las manufacturas de consumo, cuya subida es del 10,2% respecto a enero de 2022. En Iberoforwarders ofrecemos soluciones de transporte internacional específicas para esos sectores. Pero además, tenemos propuestas a medida para otros segmentos de mercado que resultan fundamentales para el desenvolvimiento de la región, como por ejemplo el del calzado.
    

Ferias de calzado a nivel internacional

La empresa de transporte internacional de Alicante tiene presencia habitual en las ferias de calzado más importantes de la esfera internacional. Así, acuden a las citas anuales o bianuales de la Micam en Milán, y a la feria Crecendo de París.
Además, también apuestan por las celebraciones internacionales que tienen lugar en la Comunidad Valenciana, como lo es FUTURMODA en Alicante. Se trata de una feria bianual en la que habitualmente en primavera y en otoño se concentran empresas expositoras del sector fabricación, pero también del ámbito industrial y de sectores auxiliares para darse a conocer, hacer networking y buscar ampliar red de contactos para implementar planes de exportación o analizar la inclusión en nuevos mercados con otros partners.
Iberoforwarders ofrece servicios de transporte internacional vía aérea, marítima y terrestre a empresas de todo el territorio nacional, pero en especial a las que tienen su sede de actividad en la Comunidad Valenciana, precisamente por la cercanía de las dos sedes, en Alicante ciudad y en Valencia ciudad, y la experiencia en el trato durante más de dos décadas con empresas de los sectores que tienen más peso económico en la región. Puedes contactar directamente al +34 96 510 7788 o a través del mail [email protected] para solicitar más información o una propuesta comercial.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

{
Iberoforwarders tiene presencia habitual en las ferias de calzado más importantes de la esfera internacional, como Micam en Milán o la feria Crecendo de París
{

Publicaciones relacionadas