Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iberoforwarders

Jordi Esteve
Director General de Iberoforwarders

“Somos el partner logístico que ayuda a las empresa a crecer en nuevos países”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

31/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jordi Esteve
Director General de Iberoforwarders

Iberoforwarders es una compañía especializada en ofrecer una solución integral en el sector del transporte nacional e internacional. Hablamos con su Director General, Jordi Esteve.

¿Cuáles fueron los orígenes de Iberoforwarders?

Nuestra historia comienza en el verano de 1997, cuando mi padre, Francisco Esteve Antón, se asoció con un operador logístico que ya contaba por entonces con varias sucursales en el territorio nacional. Después de varias fusiones y cambios, decidimos emprender nuestro propio camino y en 2011 constituimos la que hoy es Iberoforwarders, S.L. Hemos pasado por momentos muy duros, como la crisis de 2008, pero con mucho esfuerzo aquí seguimos, con ilusión y fuerza para continuar creciendo.
    

¿Con qué estructura cuentan hoy?

Nuestra sede está en Alicante, donde contamos con un almacén logístico de 3000 m2 y unas oficinas de 250 m2, y desde hace dos años tenemos una delegación en Valencia. En total, nuestro equipo está formado por más de 30 personas, que son nuestro mayor activo. Contar con su compromiso ha sido fundamental para llegar donde estamos y, de hecho, el premio que recibimos el pasado año como Empresa Líder de la Comunidad Valencia en transporte y logística fue un éxito suyo.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

No excluimos a ningún tipo de cliente por su tamaño ni sector. Cada contenedor o cada pallet, incluso cada caja de zapatos suma, de modo que tratamos a todos los clientes con el mismo cariño y atención. En cualquier caso, es cierto que por el volumen de cargas que gestionamos estamos especializados en diversos materiales como porcelánicos, mármol, granito, productos de alimentación o calzado. A nivel geográfico, nuestro principal mercado es el continente americano, siendo Estados Unidos el negocio principal de la compañía.
    

¿Cuál es la oferta de valor de la compañía en materia de soluciones logísticas y de transporte?

Ofrecemos todas las soluciones de transporte posibles; vía marítima, aérea y terrestre, nacional e internacional. Ponemos a disposición de nuestros clientes este amplio abanico de opciones para ayudarles en cualquier necesidad de gestión de sus exportaciones o importaciones, convirtiéndonos así en un partner de confianza.
Recientemente hemos implementado un nuevo sistema informático para ofrecer infinidad de posibilidades de integración en tiempo real con clientes y proveedores. Además, hemos renovado en la zona privada en nuestra página web con un formato totalmente mejorado donde el cliente puede ver el estado de sus embarques, descargar documentos y un largo etcétera de funcionalidades más. Siempre con el apoyo de nuestro equipo humano y con la experiencia de Iberoforwarders a la hora de aportar soluciones y resolver sus necesidades.
    

¿Qué les diferencia de sus principales competidores?

En pocas palabras, la cercanía con nuestros clientes y proveedores; el respeto y atención hacia nuestros empleados, que tienen libertad de opinión para hacerles partícipes del proyecto; y la constancia, dedicación y perseverancia en la consecución de los objetivos.
En Iberoforwarders también entendemos nuestra obligación y nuestra responsabilidad como parte de la sociedad en dejar un mejor futuro para las próximas generaciones. Un ejemplo de ello es la instalación de placas fotovoltaicas en nuestra sede, con las que aportamos nuestro granito de arena para tener un planeta más sostenible.
Por otra parte, hemos entendido la evolución tecnológica como parte fundamental para estar en primera línea. Creo que la clave del éxito es un “mix” entre el uso de las nuevas tecnologías y el trato humano. Ofrecer herramientas que faciliten el día a día de nuestros clientes aprovechando todos los avances tecnológicos, y al mismo tiempo sentirse seguros que hay alguien detrás del teléfono o de un correo electrónico que les atienda y ayude ante cualquier imprevisto que les pueda surgir.
    

¿Qué papel juega el desarrollo del transporte internacional para el crecimiento de la actividad económica de un país?

En España, el pasado año las exportaciones de bienes y servicios alcanzaron el 41,7% del PIB. El producto made in Spain de muchos sectores económicos es altamente valorado en los mercados internacionales. Por eso, las empresas productoras encuentran en la internacionalización una manera de crecer, al tiempo que supone una mejora de sus cifras al tener más de un mercado objetivo y soportar los vaivenes económicos que se dan en los ciclos habituales. Nosotros nos sentimos orgullosos de ayudar a todo el entramado empresarial español a seguir creciendo, apostando por nuevos países para sus productos y no sólo ofrecerles un servicio, sino convertirnos en un partner. Es fundamental la mejora de todas las infraestructuras portuarias con el objetivo de facilitar el acceso de los camiones para evitar demoras en las entradas y salidas de las terminales, generando costes que afectan directamente al valor total del transporte y del producto. También lo es una mayor inversión en todo lo referente a la mejora de conectividad entre el punto de carga y el punto de embarque, como el tan ansiado y esperado corredor mediterráneo, que reduciría costes de transporte y daría mayor competitividad al producto nacional.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como el de la logística y el transporte?

Por supuesto, y además es necesario. La pandemia ha acelerado la transformación digital con una velocidad tal que ha exigido al transitario un cambio de ciertos procesos internos. En lo referente a transporte marítimo, el trato “humano” con las navieras ha quedado reducido a mínimos pues gran parte de procesos operativos ya se realizan online. Quizás sea el transporte por carretera internacional el sector más retrasado en cuanto a innovación tecnológica.
La innovación en logística o paquetería es constante y va a una velocidad de vértigo, tanto en el mercado B2C, como en negocios que se hacen entre empresas (B2B). En nuestra empresa destinamos inversión anual a la digitalización y a buscar soluciones que nos permitan ir por delante de nuestros competidores.
    

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Iberoforwarders?

Crecer. Tenemos planes futuros de apertura de nuevas delegaciones comerciales a nivel nacional e internacional, que nos ayuden a ampliar nuestros servicios logísticos, a llegar a nuevos mercados y a consolidar nuestra actividad en aquellos donde ya tenemos presencia.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

{
Iberoforwarders es miembro de la red de transitarios independientes más grande del mundo, con más de 11000 agentes repartidos en 195 países
{

Publicaciones relacionadas