Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iberoforwarders

Máximo histórico de las exportaciones españolas con un incremento de más del 12% interanual

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

07/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Las empresas buscan en el sector del transporte internacional de mercancías el aliado para conseguir llevar sus productos a mercados internacionales y conseguir mantener la senda del crecimiento de las exportaciones que, según el último informe del Ministerio de Industria, han marcado un nuevo récord histórico.

La exportación de mercancías con origen España creció en un 12,8% en comparativa interanual durante enero y febrero de 2023. La cifra final alcanzada es de 63.751 millones de euros, rompiendo con ella todos los registros previos para el período bimensual de inicio de año. Así lo recoge en el mes de abril el informe de comercio exterior de la Secretaría de Estado de Comercio que recopila datos declarados en Aduanas.
En el informe se destaca que los flujos comerciales mantienen unos datos históricos, mostrando el potencial que tienen las empresas en mercados internacionales, cuya demanda por los productos españoles no ha parado de crecer pese a la crisis inflacionista que aún se vive. Esta misma tesis la señaló también el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez destacando el buen posicionamiento internacional que mantienen las empresas patrias.
    

La exportación como motor del crecimiento empresarial español

Desde inicios de 2021, tras un período complejo por las restricciones que supuso la pandemia del 2020, las exportaciones nacionales no han parado de crecer. Las empresas del sector del transporte internacional son conscientes de una necesidad creciente por parte de las compañías que distribuyen al exterior toda su producción, así como de aquellas que buscan un mix entre el mercado potencial nacional y aquel que se encuentra ubicado a cientos de kilómetros.
En el caso de Iberoforwarders, una empresa alicantina con más de dos décadas ofreciendo servicios orientados a la exportación internacional, esta buena evolución del mercado empresarial español ha supuesto un reto, puesto que más allá de la crisis inflacionista que disparó los costes del transporte, existieron momentos complejos en la cadena de suministro por falta de disponibilidad de espacios para el transporte de mercancías, o por razones relacionadas con incidentes en puertos internacionales. Aun así, lograron el cometido de permitir a sus clientes un crecimiento exponencial, aprovechando además la buena reputación que tiene la marca del made in Spain en sectores pujantes como lo son el azulejo o la piedra natural, ambos en los que en España se cuenta con una materia prima de primerísima calidad por la que diseñadores y arquitectos al otro lado del charco, especialmente en Estados Unidos, México y Canadá están dispuestos a invertir para convertir espacios en verdaderas experiencias sensoriales.
    

COVERINGS, la feria de materiales e construcción en EEUU

Precisamente por el crecimiento de las exportaciones alcanzando niveles de récord, y el pujante interés de las empresas españolas en seguir expandiéndose en mercados internacionales, las empresas de transporte deben estar presentes en aquellos eventos en los que el networking, la búsqueda de nuevos contactos y el cierre de contratos son una cuestión constante durante sus jornadas. La última que se ha celebrado fuera de las fronteras españolas es también una de las más relevantes en el mercado global: Coverings 2023 en Orlando, Estados Unidos.
A dicho evento acudió una representación de la empresa alicantina, dado que son una de las compañías más comprometidas con el sector de materiales de construcción, a los que han apoyado y ayudado a internacionalizar sus empresas desde los inicios del propio negocio. Según indica Jordi Esteve, CEO de Iberoforwarders, “el ambiente de este evento anual suele ser muy interesante por la cantidad de personas que acuden, y la representación de empresas españolas es cada vez más pujante, siendo el producto made in Spain uno de los más valorados. Además, el sector del azulejo ha sabido adaptarse a los nuevos targets, ofreciendo diseños competitivos y con acabados realmente espectaculares que se rifan los arquitectos y diseñadores de interiores más vanguardistas”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

Iberoforwarders

{
{

Expansión internacional

Para Iberoforwarders, apostar por el crecimiento internacional de la empresa española es apostar al futuro. Los mercados son cíclicos y siempre habrá momentos de picos de demanda y otros de caída, pero cuando se tiene un producto de calidad, competitivo, y se cuentas con un buen partner que permita colocarlo en el país que lo demanda en el momento adecuado, todos los negocios tienen grandes posibilidades de crecimiento amortiguando mucho mejor esas fases de caída de la demanda en un único mercado.
Iberoforwarders ofrece servicios de transporte internacional de mercancías vía aérea, marítima y terrestre a los principales mercados internacionales. Para solicitar información u obtener un presupuesto, se puede contactar directamente al +34 96 510 7788 o a través del mail [email protected].

Publicaciones relacionadas