Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Gran Hotel Inglés

“Gran Hotel Inglés es uno de los mejores 5*GL del país y un icono de elegancia y sofisticación”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

25/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Restaurantes, tiendas y hoteles de cinco estrellas como Gran Hotel Inglés han posicionado Madrid en el ‘Top 3’ de destinos europeos de lujo, únicamente por debajo de París y Milán

Gran Hotel Inglés abrió sus puertas por primera vez en 1886, convirtiéndose así en el primer hotel de lujo de la capital española. Un hotel único y referente, que ha mantenido sus valores y esencia hasta la fecha.
Hoy, en 2023, sigue siendo un icono de lujo, elegancia y sofisticación en pleno Barrio de Las Letras. Sus huéspedes y staff lo definen como ‘la máxima representación del lujo discreto’, donde el servicio personalizado y cuidado destaca por encima del de cualquier otro hotel de Madrid.
    

Se acercan las vacaciones y todos pensamos en playa, arena y tumbonas, pero Madrid también puede ser un gran destino, ¿no es así?

Efectivamente. La ciudad de Madrid se ha convertido en todo un referente de turismo a nivel mundial. Es una ciudad donde se junta lujo, elegancia y sofisticación junto con las calles más castizas, locales de lo más tradicionales y actividades para todo tipo de público.
    

¿Qué encontraremos si venimos aquí?

5 años después de su reapertura, Gran Hotel Inglés se posiciona como uno de los mejores hoteles 5*GL del país; un icono de elegancia y sofisticación y parte del grupo Leading Hotels of the World.
Todas nuestras habitaciones, cuentan con las últimas tecnologías, amenities de primeras marcas y detalles cuidados y pensados al milímetro, como son, por ejemplo, las bañeras exportadas desde Canadá y fabricadas a medida para cada habitación. O las camas con sabanas de 500 hilos egipcios tejidos a mano uno a uno que, junto con nuestra carta de almohadas, hace que sea inevitable conciliar el sueño de la mejor manera posible.
Ente otras características, el Lobby del hotel, se ha convertido en el corazón y punto más característico. Decorado como un elegante y refinado salón de los años XX, nuestros huéspedes pueden disfrutar desde un refinado cóctel de autor al son de música en directo todos los jueves, viernes y sábados en su servicio de Jazzy & Bite Cocktail Evenings, un Afternoon Tea al más puro estilo british todos los días de la semana, un aperitivo castizo los sábados por la mañana, y hasta el disfrute de tomar un delicioso café o té mientras leen uno de los libros de su completa biblioteca, compuesta por destacadas obras cómo los 415 volúmenes de la colección completa de Gredos que abordó la totalidad de los clásicos grecolatinos, dos hatillos de papel de antiguos libros de comercio con China e infinidad de documentos y antigüedades del hotel encontradas durante su renovación, como una copia original del icónico Don Quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes.
Sin olvidarnos, de sus populares domingos de Show Brunch, donde los clientes pueden disfrutar de una maravillosa velada acompañada de música en directo y los mejores bocados de la capital.
Este mismo Lobby, esconde muchas curiosidades; entre otras, dos lámparas originales de la apertura de este Gran Hotel o las mismas columnas originales que vieron levantar sus paredes hace ya más de 100 años.
En Lobbyto, nuestro principal restaurante, los huéspedes pueden degustar distinguidos platos que rinden homenaje a la cocina madrileña, con un giro de lo más sofisticado y vanguardista.
Y para aquellos clientes que quieren relajarse y descansar después de una larga jornada de turismo por la ciudad, nuestro spa Le Max cuenta con los últimos tratamientos relajantes, dos cabinas de masaje, un jacuzzi (que puede reservarse en total exclusividad), y una larga gama y variedad de productos Sisley.
Y por si todavía quedasen energías, nuestro gimnasio con servicio de personal-trainner, equipado con las ultimas tecnologías, permanece abierto las 24 horas del día.
Estas, son solo algunas de las características y servicios que el hotel de lujo más antiguo de la ciudad tiene para ofrecer.
    

¿Son estos servicios lo que os ha llevado a ser un referente en Madrid o crees que hay más motivos?

Sí, son la razón principal por la cual somos número 1 en TripAdvisor según las opiniones de los viajeros. Pero hay dos factores que también juegan mucho a nuestro favor.
El primero de ellos es nuestra maravillosa ubicación: Gran Hotel Inglés se encuentra en el corazón de Madrid, en pleno Barrio de Las Letras. A escasos metros se encuentra la Puerta del Sol, Callao y Gran Vía; y subiendo por la Carrera de San Jerónimo, nuestros clientes llegan, en apenas dos minutos, al emblemático Paseo del Prado, dónde visitar el ‘triangulo del arte’, Cibeles, el Ayuntamiento, el Congreso de los Diputados, San Jerónimo el Real y por supuesto disfrutar de una soleada tarde en el Parque del Retiro. Sin olvidarnos, por supuesto, de las callejuelas y placitas que inundan el Barrio de Las Letras, un icono de la ciudad lleno de vanguardia y tradición. Tenemos la enorme suerte de poder decir que nuestra ubicación es magnífica.
Por otro lado, la historia del hotel también es un gran reclamo. Cientos de turistas se acercan día a día a nuestras puertas par ver como es el hotel de lujo más antiguo de la capital. Además, en Gran Hotel Inglés se alojaron centenares de personajes históricos como Virginia Woolf (cuyo nombre ocupa una de nuestras salas de reuniones), Valle-Inclán, Henri Matisse o José Rizal, proclamador de la independencia de Filipinas. Es más, fue en nuestro Lobby donde dio su ultimo discurso antes de ser expatriado y posteriormente fusilado en Manila.
    

¿Qué planes tenéis para el futuro próximo?

La cadena, Hidden Away Hotels, no deja de crecer. Todo comenzó en Palma de Mallorca, con Posada Terra Santa. En 2014, los propietarios, Doña Carmen Cordón y Don Ignacio Jiménez, emprendieron este bonito viaje del cual nos enorgullece ser parte abriendo este pequeño hotel boutique en el corazón de Palma.
Todos los hoteles de la cadena son pequeñas ‘joyas escondidas’ en el corazón del centro de las ciudades donde se encuentran, y las proyecciones para el futuro son tentadoras y altamente positivas. Podríamos decir que este, es un viaje que acaba de comenzar.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Hidden Away Hotels

Hidden Away Hotels

Gran Hotel Inglés

Gran Hotel Inglés

{
{

Publicaciones relacionadas