Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hidden Away Hotels

Carmen Cordón
propietaria de Hidden Away Hotels

“Buscamos lugares escondidos, pero en zonas que rezuman el sabor local del lugar”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

24/01/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carmen Cordón
propietaria de Hidden Away Hotels

Lujo rodeado de historia en lugares emblemáticos de ciudades que todos queremos visitar. Además de cercanía, servicio, gastronomía… Así es la oferta de Hidden Away Hotels

Una vez se han consolidado con seis hoteles en propiedad y un equipo sólido de profesionales, Hidden Away Hotels busca implantar su singular manera de entender la hotelería por toda España y seguir replicando este modelo de éxito, tanto en tarifa como en rentabilidad y reputación, “creciendo en gestión y en alianzas con propietarios de edificios que deseen transformarlos en hoteles boutique de lujo”, afirma Carmén Cordón, propietaria del grupo.
    

“El arte de vivir de los grandes viajeros, de los amantes del buen gusto, de los que sienten pasión por el descubrimiento de santuarios urbanos y buscan un servicio a medida, con nombre propio, sintiendo en cada gesto la cercanía del carácter español”. ¿Con esto quedaría definida la filosofía de Hidden Away Hotels?

Sí, en Hidden Away hotels desarrollamos un modelo hotelero basado en localizar edificios singulares con una historia atractiva detrás, a los que dotamos con unos altísimos estándares de interiorismo, comodidad y diseño, buscando satisfacer un nicho de mercado descubridor del lujo “silencioso” y en los que implantamos un modelo de servicio singular “hecho a medida”.
Estamos especializados en crear desde cero proyectos hoteleros muy especiales, ya que contamos con una dilatada trayectoria en el ámbito de la restauración del patrimonio arquitectónico. Somos expertos en el análisis de la viabilidad económica del proyecto y en la creación del concepto y el posterior posicionamiento en el sector del lujo hotelero para una clientela única.
La diferenciación de todos nuestros hoteles está basada en una mezcla entre la singularidad e historia del propio edificio junto a nuestro modelo de servicio único. El objetivo es ambicioso: aprovechar y respetar la historia oculta de edificios simbólicos y hacer de ella una experiencia que respete el sabor local del lugar visitado, en un contexto lujoso y un servicio detallista, a medida, excelente y sin concesiones.
Todos los hoteles de la cadena Hidden Away Hoteles son referentes del lujo contemporáneo en España: El Gran Hotel Inglés, el más antiguo de Madrid; Hotel Posada Terra Santa y Samaritana Suites en Palma de Mallorca; Hotel Gravina 51 en Sevilla y Seda Club en Granada. Todos ellos reconocidos desde su apertura y cada año por su posicionamiento de calidad
    

¿Qué buscáis que tenga un lugar para poder formar parte de Hidden Away Hotels?

Fundamentalmente es un edificio que cuente con una ubicación extraordinaria en ciudades que generen tráfico de visitantes todo el año. Nos suelen gustar ubicaciones céntricas, pero no en calles principales, sino calles más secundarias, lugares escondidos, pero en zonas que rezuman el sabor local del lugar que se visita. Las dimensiones del edificio son importantes, lo ideal es que el proyecto cuente con al menos 35 habitaciones y que la más pequeña no tenga menos de 25 metros cuadrados, algo que en los cascos viejos de las ciudades suele ser complicado de conseguir. A partir de ahí, somos expertos en poder desarrollar un hotel singular: proyecto de arquitectura, interiorismo, trámites administrativos y creación de un producto muy diferencial que atrae a un tipo de cliente concreto en el que estamos enfocados, que cada vez nos conoce más y nos busca.
    

Todos vuestros hoteles se nutren de esta filosofía, pero todos son distintos. ¿Qué características crees que marcan a cada uno de ellos?

Cada uno es un proyecto único en sí mismo porque se adapta no solo a singularidad del edificio que convertimos en hotel de lujo, sino que también nos preocupamos de que cada uno de los detalles (desde el principio de su creación) sean coherentes con la historia del lugar descubierto por nuestros visitantes que vienen a alojarse con nosotros, y la singularidad del sabor local no solo de la ciudad sino incluso del barrio.
    

¿Qué puede esperar el huésped que se aloje en vuestros hoteles?

Nuestro cliente llega a nuestros hoteles callejeando por la ciudad y, al entrar, descubre una burbuja de lujo silencioso, ese tipo de lujo que huye de la ostentación, pero rezuma clase y elegancia por cada poro del edificio. Se encuentra en un espacio impregnado de la autenticidad del lugar en el que se encuentra, respira siglos de historia y percibe que el verdadero confort no está reñido con un interiorismo de primera. Un sitio en el que se siente acogido como un invitado de honor, donde se le conoce por su nombre desde el primer día y donde la profesionalidad exquisita va de la mano de la cordialidad y la cercanía que definen nuestro carácter español.
    

¿Habrá novedades para este 2024?

Sí. Este año hemos consolidado definitivamente el equipo de Hiden Away Hotels con el nombramiento de Jordi Caralt (hasta ahora director del Gran Hotel Inglés) como director general del grupo. Jordi cuenta con un equipo de profesionales joven y muy talentoso que va a ser el artífice del desarrollo de un magnífico proyecto en Lisboa (51 habitaciones 5* GL) cuya apertura tenemos prevista en 2025, y que aspira a ser un referente de lujo de la ciudad. Iniciaremos en abril las obras de un edificio de 16 suites de lujo anexo a nuestro Seda Club en Granada, y también, en 2024, incorporamos la Finca La Barrosa a la oferta Hidden Away, en la que además de ofertar estancia a grupos privados para encuentros en contacto con la naturaleza, se cultiva y cría ganadería propia para proveer la oferta gastronómica de nuestros hoteles en esa eterna búsqueda de la máxima calidad y diferenciación que nos caracteriza. Además, este año pisamos el acelerador como gestores y tenemos previsto incorporar dos hoteles en gestión (hasta ahora tan solo el hotel de Mallorca es el que tenemos en esa modalidad de explotación).

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Gran Hotel Inglés

Gran Hotel Inglés

Gran Hotel Inglés

Gran Hotel Inglés

{
{

Ideal para…

    
Gran Hotel Inglés
(Madrid)
Ideal para una parada después de perderse de vinos y vermuts por el Barrio de las Letras, para disfrutar de una de las mejores coctelerías de Madrid acompañada de unos snacks de lujo.
    
Seda Club Hotel
(Granada)
Ideal para conocer Granada desde el epicentro del tapeo de la ciudad o disfrutar de las mejores vistas de la catedral desde su rooftop
    
Posada Terra Santa
(Palma de Mallorca)
Ideal para sumergirse en la historia medieval de Palma a escasos metros de los principales puntos turísticos, gastronómicos, culturales o pasear por frente al mar.
    
Samaritana Suites
(Palma de Mallorca)
Ideal alquilar una vespa y vivir la experiencia mediterránea desde la independencia de unos apartamentos en calles románticas que parecen diseñados para una escena de La dolce vita.
    
Gravina 51
(Sevilla)
Ideal para disfrutar a pie de la Sevilla más tradicional, tapas, pasos de Semana Santa o cruzar al Barrio de Triana

Publicaciones relacionadas