Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

FANDIT

Pedro Robles
Cofundador y CEO de FANDIT

“Tenemos la tecnología de gestión de subvenciones más avanzada de España”

[galeria] [versiononline] [versionpdf] [destacado1] [destacado2] [despiece] [publicaciones_textos_22] [publicaciones_anteriores] [imagen-3]
Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Economía

Fecha de publicación

06/11/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Manuel Rosa y Pedro Robles, cofundadores de FANDIT
Pedro Robles
Cofundador y CEO de FANDIT

FANDIT ha organizado un ecosistema en el que ayudan a solicitantes, consultores y empresas a simplificar los trámites de las subvenciones

FANDIT es un proyecto que nace con el propósito de hacer más sencillo el acceso y la gestión de las subvenciones para todos los actores involucrados. El objetivo es ofrecer herramientas que simplifiquen todo este proceso para que deje de ser un sector tan opaco y confuso.
“Con la tecnología y el apoyo adecuado, es posible romper barreras y abrir un nuevo mundo de oportunidades para cualquier interesado, sea para solicitarlas o para integrarlas dentro de sus servicios”, comenta Pedro Robles, cofundador y CEO. Hoy, hablamos con él.
    

Muchas empresas o personas no piden subvenciones por lo complicado que es su solicitud. ¿Realmente es así o hay otras razones?

No solamente resulta complicada la solicitud, la mayoría de las empresas o personas no saben qué opciones existen, y si se enteran, a lo mejor ya se han agotado los fondos o ha cerrado la convocatoria. Todo ello se genera por 3 principales aspectos:
- Es difícil conocer las subvenciones que existen y cómo solicitarlas porque hay más de 20.000 líneas diferentes al año en España.
- Los procesos de gestión, no solamente de solicitud, son tan complejos que generan barreras de entrada.
- Existe mucha dispersión de tipologías y procesos de tramitación: 2.000 organismos públicos diferentes lo hacen a su manera, con su propia sede electrónica.
Luego hay, también, empresas que lo han intentado en alguna ocasión, pero han acabado tan quemados que no vuelven a intentarlo. Hay que intentar recuperar a esos perfiles.
    

¿Fandit viene a solucionar esta avalancha de papeles y datos?

Eso es. Queremos simplificar el papeleo. No podemos cambiar la forma en la que las diferentes administraciones publican y plantean las subvenciones, pero sí crear una capa intermedia que lo simplifique, poniendo en el centro al solicitante y también al gestor
En FANDIT hemos desarrollado un nuevo ecosistema de subvenciones. Sabemos que la gestión y tramitación de ayudas es complicada. Por eso, hemos diseñado soluciones digitales que ayudan tanto a consultores del sector a incrementar sus ingresos y ahorrar tiempo en la gestión del día a día, como a diferentes empresas que desean aumentar la satisfacción y fidelizar a sus clientes, incorporando las ayudas y subvenciones a los servicios que ya ofrecen.
    

Y, ¿cómo hacéis fácil lo difícil?

Con tecnología y comunicación. Hemos desarrollado diferentes algoritmos y herramientas basadas en las últimas tecnologías que te simplifican la vida a lo largo de todo el proceso. Ayudando a: enterarse de todas las oportunidades disponibles (también las nuevas); saber si realmente encaja con la persona interesada y si hay presupuesto disponible; facilitar la coordinación del trabajo de gestión entre solicitante y consultor; y dar la posibilidad de que cualquier empresa pueda tener una plataforma personalizada con la que ofrecer un servicio digital y completo a sus clientes.
En general, lo que hacemos es ahorrar tiempo a cualquier interesado y mejorar la comunicación entre todas las partes. Todo ello con herramientas digitales.
    

¿A quién va destinada vuestra tecnología?

Después de un tiempo trabajando con FANDIT, nos dimos cuenta que, para hacer más fáciles las subvenciones, no solo valía con dirigirnos a los solicitantes, era fundamental ayudar también a todos aquellos gestores y consultores que ya trabajan con ellas y que sabían, más que nadie, sobre los procesos y complejidades.
Además, en los últimos años también ha ido surgiendo un tercer perfil que son aquellas empresas que quieren ofrecer un servicio de asesoramiento y tramitación, pero no de forma interna, sino externalizando todo el servicio. Por tanto, tenemos 3 perfiles de clientes: el solicitante de subvenciones, al que conectamos con el consultor más apropiado; el propio consultor al que le ahorramos mucho tiempo en su día a día; y aquellas marcas que quieren ofrecerle un servicio completo y digital de subvenciones a sus clientes.
    

Ahora mismo sois la única empresa que ha desarrollado herramientas específicas para gestores/consultores de subvenciones y la opción de crear un ecosistema propio, ¿qué preparáis para el futuro?

Sí, somos los únicos en desarrollar herramientas específicas de gestión. Existen algunos buscadores en el mercado, aunque menos potentes que el nuestro. Lo que no existe son el resto de herramientas, como el ERP para gestores o el CRM. Vamos, tenemos la tecnología de gestión de subvenciones más avanzada de España.
En lo que estamos trabajando es en
desarrollar todavía más nuestro motor de inteligencia artificial para que la recomendación de ayudas todavía sea más potente, y que también podamos analizar, no solo las convocatorias abiertas, sino las resoluciones de beneficiarios ya emitidas. Por último, dentro de nuestro plan para 2023 está el inicio de la internacionalización a Francia e Italia.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Distrito Digital

Distrito Digital

Bosco App

Bosco App

OpenKM

OpenKM

Naiz Fit

Naiz Fit

Otoaudio

Otoaudio

Otras ediciones

Rocersa Group

Rocersa Group

Mejores centros educativos 2024

Mejores centros educativos 2024

Grupo Educativo Casvi

Grupo Educativo Casvi

CSR Consulting

CSR Consulting

Embalajes Cantabria

Embalajes Cantabria

{
“Queremos cambiar el sistema actual de subvenciones para que sea más accesible y transparente”
{
“No podemos cambiar la forma en la que las diferentes administraciones publican y plantean las subvenciones, pero sí crear una capa intermedia que lo simplifique”

Publicaciones relacionadas

Sectores: Economía