Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hamilton Court FX

Álvaro de la Torre
country manager de Hamilton Court FX

“Somos una empresa de servicios financieros especializada en estrategias de cobertura de divisas”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

21/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Álvaro de la Torre
country manager de Hamilton Court FX

A través de sus servicios Hamilton Court FX proporciona una alternativa a los grandes bancos y brókeres en el área de las divisas globales. Hablamos con su responsable en España, Álvaro De La Torre.

¿Cuáles fueron los orígenes de Hamilton Court?

Hamilton Court FX se fundó en 2011 en Londres por un grupo de profesionales dentro del mundo financiero, entre ellas Tony Keterman, actual CEO de la compañía. Unos años más tarde se incorporó Chirag Sachdev, actual Director General, para liderar y crear la mesa de Tesorería de estrategias de cobertura que es la especialidad del grupo
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Actualmente tenemos presencia en el Reino Unido y Europa como la empresa independiente más grande especializada en el mercado de FX. HCFX está regulada y autorizada por la FCA para actuar como empresa de inversión y para la prestación de servicios de pago, así como por el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras (FINTRAC) de Canadá. Nuestro regulador europeo se encuentra en Italia. Como sociedad de inversión es el CONSOB, mientras que como empresa de instituciones de pago es el Banco de Italia, en ambos casos estamos regulados y autorizados. Por último, HCFX está autorizada en España por la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía en el ámbito de las divisas?

Ofrecemos una amplia variedad de soluciones de cobertura a medida que está respaldada por una potente tecnología de desarrollo propio. Proporcionamos a nuestros clientes un asesoramiento muy cercano de principio a fin, incluyendo un análisis inicial y una revisión de la tesorería a medida, flexible, eficiente y práctica. Desde nuestro puesto de vista, consideramos como clave del éxito el trato personal con nuestros clientes ya que creemos firmemente en la relación de las personas como generador de negocio.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos a toda empresa que tenga la necesidad de realizar coberturas de divisa, ya sea por proyectos, por operaciones de importación/exportación o por cualquier necesidad derivada de su actividad comercial. En la actualidad, venimos ayudando a optimizar de una forma más eficiente a fondos de inversión, grandes corporaciones y pymes.
    

¿Qué diferencia a la empresa de sus principales competidores?

Nuestra principal diferencia es que nos enfocamos en tener una cartera de clientes a los que podamos ofrecerles un servicio y una solución adaptadas a sus necesidades, , siendo extremadamente ágiles y flexibles adaptándonos a los movimientos del mercado y a las propias estrategias de tesorería que nuestros clientes puedan tener.
Por otro lado, en España contamos con un equipo con más de 25 años de experiencia que proviene tanto de bancos como de otros brókers, y esta combinación de profesionalidad y eficiencia hace que sepamos enfocarnos de una manera más concreta, ya que conocemos el mercado y somos conscientes las virtudes y defectos de nuestros competidores. Nos sentimos identificados como una boutique financiera de divisas que quiere construir relaciones sólidas con sus clientes y ofrecer una alternativa para quienes buscan algo diferente a la experiencia de trabajar en una firma grande.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Hamilton Court FX?

El crecimiento del grupo está siendo un éxito y vemos oportunidades globales para expandirnos a diferentes zonas geográficas que pensamos ejecutar. En cualquier caso, nuestro gran foco ahora mismo es hacer crecer la empresa en Europa para posicionarnos como lideres en el mercado de divisas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

HAMILTON COURT FX

HAMILTON COURT FX

{
{

Publicaciones relacionadas