eskişehir televizyon tamiri
Wolters Kluwer - Guia de prensa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Wolters Kluwer

Tomàs Font
Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España

“La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

11/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Wolters Kluwer es una multinacional que nació en Holanda hace más de 180 años y que desarrolla soluciones expertas para profesionales de los ámbitos fiscal, contable, laboral, financiero, jurídico y de salud, entre otros. Tomàs Font dirige la División Tax & Accounting en España, donde la compañía está presente desde hace más de 35 años. Hablamos con él.

La digitalización de las empresas sigue siendo una asignatura pendiente. ¿Qué papel juegan las herramientas de software como las que desarrolla Wolters Kluwer en este proceso de transformación digital?

Es cierto que la transformación digital sigue siendo uno de los principales desafíos de nuestro tejido productivo, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Sin ir más lejos, la crisis provocada por la pandemia lo puso de manifiesto al afectar de forma más contundente a aquellas empresas, básicamente pymes, con carencias en digitalización y en formación tecnológica.
En este contexto, las soluciones de software son claves para la transformación digital de las empresas porque automatizan procesos y mejoran la eficiencia, la productividad y la competitividad de las organizaciones. En Wolters Kluwer desarrollamos esta tecnología para que las empresas pueden ahorrar tiempo en procesos y flujos de trabajo que se pueden automatizar, como la facturación, la fiscalidad y la contabilidad, la gestión de nóminas, etc., y dedicarlo a la toma de decisiones para mejorar la gestión de sus negocios.
    

La tendencia de este tipo de herramientas es el cloud. ¿Qué beneficios aporta?

La nube constituye otro de los grandes retos actuales de las empresas; aunque su uso ha crecido mucho en poco tiempo, aún queda un largo camino por recorrer. Nuestra experiencia indica que gran parte de nuestros clientes ya han iniciado su migración hacia un entorno cloud; sin embargo, otros siguen usando modelos híbridos que también son válidos.
El impuso del cloud resulta básico para transformar los negocios. Desde Wolters Kluwer prestamos ayuda a los clientes que quieren iniciar la transición, aunque seguimos trabajando con otros modelos. Pero tenemos claro que el cloud es la tecnología del presente y del futuro por los beneficios que aporta, tanto desde la perspectiva de tener acceso al negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar como desde la perspectiva de la seguridad de los datos.
    

¿Considera que los Fondos Europeos pueden ayudar en ese proceso de digitalización?

Sin duda. Los Fondos Europeos son una oportunidad histórica para la digitalización y, en consecuencia, para la transformación del modelo productivo español. El programa Kit Digital puesto en marcha por el Gobierno a partir de las ayudas europeas pretende impulsar la innovación de las pymes y contribuir al crecimiento de la economía. Es necesario animar a las pymes a solicitar su bono digital y comenzar cuanto antes el proceso para ganar en competitividad.
    

¿Qué les diría a las pymes que no tienen pensado adherirse a ninguna de las convocatorias del programa Kit Digital?

Les diría que la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad, y que no pueden renunciar a esta oportunidad. El proceso de solicitud de las ayudas del Kit Digital es relativamente sencillo. Sin embargo, entendemos las dificultades de las pequeñas empresas para tramitar la documentación requerida por la Administración y, en este sentido, desde Wolters Kluwer, como agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, ponemos nuestra experiencia y asesoramiento a disposición de las pymes para ayudarles a implantar las soluciones de digitalización que puede contribuir a su mejora y crecimiento.
    

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

No solo es posible, sino que es un imperativo. La innovación marca nuestro día a día. Constantemente estamos innovando para dar respuesta, e incluso anticiparnos, a las necesidades de nuestros clientes, que van cambiando también de forma continua por las exigencias del mercado, cambios normativos promovidos por la Administración, las nuevas generaciones digitales que se van incorporando al mercado laboral… La tecnología y la innovación van de la mano. Se trata no solo de mejorar y simplificar los procesos que los profesionales realizan con nuestras soluciones, sino ampliar horizontes y ofrecerles nuevos servicios de valor que les permitan generar oportunidades de negocio, más allá del mero cumplimiento normativo.
    

Wolters Kluwer ofrece a despachos y empresas soluciones compartidas para que puedan trabajar en un entorno colaborativo ¿Qué aporta este modelo?

El modelo colaborativo que proponemos desde Wolters Kluwer ofrece a los despachos profesionales y a sus clientes, empresas y autónomos, un entorno de trabajo compartido para que puedan intercambiar información de forma automática y en tiempo real. Proponemos una gestión eficiente de su día a día a través de soluciones online integradas que proporcionan al asesor y a sus clientes agilidad, seguridad, productividad y eficiencia y que evitan errores, pérdidas y desplazamientos. Por poner un ejemplo, se trata de integrar la solución de facturación de una pyme con la solución contable del despacho, que incluso se puede conectar directamente con la Administración para realizar las gestiones pertinentes.
    

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de su empresa?

Como partner y proveedor tecnológico del despacho y la empresa, desde Wolters Kluwer trabajamos muy cerca del profesional para conocer a la perfección su día a día, el de sus clientes, sus partners, etc., para poder acompañarles en la mejora de su eficiencia y productividad, simplificando sus gestiones a través de nuestras soluciones de software. Ofrecemos nuestra experiencia, vocación de servicio y herramientas para ayudarles a adaptar sus modelos económicos a las exigencias del mercado. Lo hacemos directamente y también a través de una amplia y sólida red de partners en toda España, que cuentan con esa proximidad y cercanía con los clientes tan indispensable para poder proporcionarles lo que necesitan.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de Wolters Kluwer?

Nuestro objetivo es continuar siendo el partner tecnológico de referencia de los profesionales de despachos, empresas y autónomos e implementar su desarrollo tecnológico a través de soluciones expertas y especializadas, fáciles de usar, conectas y colaborativas. Queremos seguir ofreciéndoles soluciones tecnológicas de primer nivel que den respuesta a sus necesidades pero que, además, les aportan un valor añadido al permitirles tener una visión mucho más global de sus negocios y disponer de datos para tomar las mejores decisiones.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

Otras ediciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

{
Wolters Kluwer cuenta con 19.800 empleados en todo el mundo, con presencia directa en más de 40 países
{

Publicaciones relacionadas