Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Telelavo

El modelo de lavandería artesanal único en el mundo capaz de sustituir a la lavadora doméstica

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

14/01/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Esta marca española ha generado un modelo de crecimiento sólido que está liderando el mercado de la lavandería desde la sostenibilidad y tecnología. 25 talleres abiertos en España y la primera tienda en Andorra han despertado el interés de grandes grupos de inversión internacional.

Tras años en los que las startups copaban el mercado de la lavandería, con muchas marcas que resultaron efímeras causando mucho ruido en el sector, nada hacía prever el salto de un modelo funcional y rentable. Parece que la clave reside en la inversión de más de 10 años de I+D para generar un método de trabajo y control de calidad que podría posicionarse en el mercado como el fin de la lavadora doméstica.
¿Dónde reside la principal diferenciación entre estas empresas tecnológicas y Telelavo? Las startups concentraron sus esfuerzos en la captación de leads y la creación de aplicaciones dirigidas al usuario final. Sin embargo, la metodología de lavado y logística no se vió mejorada. Mantuvieron protocolos de trabajo obsoletos, la capa tecnológica se reservaba únicamente para la contratación del servicio y no la mejora integral del proceso.
Según explican los creadores, en
Telelavo han puesto el foco en el saber-hacer, en la optimización de espacios y maquinaria, a través de puntos de venta de cercanía operados por artesanos, con un software propio creado específicamente para apoyar la operativa del día a día.
De esta forma, la marca española se posiciona como referente con un servicio sostenible y respetuoso con la ropa, que encaja con valores de los nuevos modelos de consumo que priorizan la sostenibilidad, la rapidez, la proximidad y el consumo recurrente por un precio fijo mensual.
El tiempo ha demostrado que el fin de la lavadora doméstica no se podía abanderar desde Apps con el único objetivo de captar clientes; era necesario crear un nuevo modelo operativo, disruptivo y completo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Telelavo

Telelavo

Telelavo

Telelavo

{
Telelavo se presenta a día de hoy con un objetivo muy ambicioso: llegar a todos los hogares
{

Telelavo se presenta a día de hoy con un objetivo muy ambicioso: llegar a todos los hogares. Algo que puede parecer utópico pero que en realidad da respuesta a una necesidad básica de consumo recurrente de cualquier persona. Su público es enorme y esto ha sido detectado hasta por grandes compañías de otros ámbitos, como Uber, que ha reconocido estar iniciando su andadura en el sector de la lavandería para sus clientes particulares.
Tras años de investigación, desarrollo de protocolos y su implantación en Madrid, en Telelavo mantienen que son capaces de ofrecer el servicio de manera rentable, con miles de clientes ya fidelizados en ciudades y pueblos, aun habiendo crecido de forma orgánica. Ahora, con una fuerte campaña de publicidad de lanzamiento, prevén triplicar su número de suscriptores en menos de un año e iniciar su andadura internacional.
Parece que se acerca el fin de la lavadora doméstica: la colada pasará de la cesta a talleres artesanales de proximidad donde se lavará y planchará optimizando recursos y en tiempos reducidos, por un precio fijo mensual. La lavandería se ha reinventado en España y está a punto de dar su salto internacional.

Publicaciones relacionadas