Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Telelavo

Lanza su App y se posiciona como el modelo de lavandería artesanal y gestión tecnológica más sólido de su sector

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

14/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Esta compañía española asegura que ha llegado para sustituir a la lavadora doméstica y al lavado en seco e implantar un sistema que aúna sostenibilidad y tecnología para el cuidado de la ropa de todos los hogares.

Telelavo, con más de 25 tiendas en España y su primera tienda internacional ya activa (Andorra), se ha consolidado como un negocio maduro y atractivo para grupos de inversión internacional. Llama la atención su crecimiento constante y exponencial. Un análisis más profundo nos revela el por qué: un planteamiento estratégico que contempla un modelo eficaz, simple y sorprendentemente escalable.
Este family office ha revolucionado el sector de las lavanderías y las tintorerías con un modelo único, que denominan lavandería artesanal y que ha requerido más de 10 años de I+D para alcanzar su rendimiento óptimo. La clave parece residir en un método de tratamiento de prendas artesanal, apoyado en el lavado húmedo y controlado a través de un software de gestión integral, útil y atractivo tanto para los gestores de tienda como los clientes.
Este software es un sistema tecnológico que integra la app y el Reloj Telelavo, un protocolo de 8 pasos para asegurar un lavado ecológico y personalizado, prenda a prenda. A nivel de logística en el punto de venta, el software resuelve el seguimiento en línea de todos los puntos del proceso operativo, el sistema de control de rendimiento y carga del equipo humano, el control de calidad, el sistema de facturación, un sistema de avisos y alertas e incluso un chat de comunicación interna y externa.
Para el usuario final, la próxima app es una garantía de control directa. Desde la interfaz puede hacer un seguimiento de sus prendas a tiempo real, incluso con imágenes de la recepción y estado de su colada y las diversas fases a la que está siendo sometida, además de un canal de comunicación bidireccional a través del chat en línea.
Una combinación tecnológica que no había irrumpido en ninguna de las startsups previas del sector, como
Mr Jeff o LavanApp, cuyo recorrido fue efímero. El hub tecnológico de Telelavo lejos de centrarse en la captación de leads ha buscado evolucionar el modelo de negocio de forma integral desde el día a día de los talleres, la formación, la operativa y la rentabilidad.
El resultado ha sido la optimización de los flujos de trabajo entre los establecimientos de lavanderías y la central, el incremento del control de los procesos y flujos de trabajos, la reducción de incidencias y un servicio efectivo y puerta a puerta para el cliente final.
En Telelavo han creado la primera lavandería artesanal del mundo en un contexto donde el tiempo es un factor clave para el consumidor, la sostenibilidad es una necesidad transversal para cualquier negocio y el consumo de la moda ha girado hacia nuevos valores y formas.
El fin de la lavadora doméstica desde talleres artesanales de proximidad; estamos ante un caso de éxito de una empresa que ha sabido crear un producto masivo, de primera necesidad y altamente aspiracional a través de la incorporación del I+D en su ADN.
Y en un sector donde el fin del lavado en seco se atisba en un horizonte cercano por sus características altamente contaminantes, Telelavo ha resuelto de forma magistral la incógnita sobre los modelos del futuro, aunando artesanía y tecnología.
La lavandería moderna se ha inventado en una empresa familiar de Madrid, con una tarifa plana capaz de dar respuesta a las necesidades del 99% de los hogares.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Telelavo

Telelavo

Telelavo

Telelavo

{
{

Publicaciones relacionadas