Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Taicom

José María Sánchez
Director General de Taicom

“El renting proporciona una solución óptima con unas condiciones muy competitivas”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

24/07/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José María Sánchez
Director General de Taicom

Taicom lleva casi tres décadas ofreciendo a las empresas una vía más sencilla para el acceso a la tecnología y los bienes industriales: el renting. Además, es miembro de la Asociacion Española de Leasing y Renting (AELR).
Hablamos con su Director General, José María Sánchez Ribera.

¿Cuáles fueron los orígenes de Taicom?

Comenzamos en 1994, así que el año próximo celebraremos el 30º aniversario de nuestra fundación. Inicialmente nos enfocamos en soluciones de tecnología de información y a lo largo de los años hemos ampliado nuestras soluciones a todo tipo de actividad y sector.
    

¿Cuál es la estructura actual del grupo?

El Grupo Taicom se compone actualmente de cuatro entidades, cada una especializada en un sector o actividad económica. Nuestro mercado natural ha sido siempre el nacional, aunque estamos desarrollando soluciones también para fuera de España. En este sentido, Taicom Global SL ha sido constituida para potenciar nuestro crecimiento a nivel internacional.
Hoy satisfacemos las necesidades del mercado desde dos localizaciones principales: Barcelona y Madrid. De este modo podemos estar muy cerca de cualquier cliente o proveedor en España.
    

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestras soluciones y servicios encajan muy bien a cada perfil de cliente, ya que somos muy flexibles y nos adaptamos a sus necesidades concretas, tanto si se trata de multinacionales y grandes empresas como de un cada vez más creciente número de pymes e incluso autónomos que ven en Taicom la mejor herramienta para poder crecer y utilizar aquellos equipos necesarios para su actividad.
Actualmente estamos presentes en sectores como el industrial, el agro-alimentario, las logística, la automoción y el sector sanitario. Además, en los últimos años hemos apostado también por soluciones y tecnologías que mejoren la eficiencia energética de nuestros clientes.
    

¿Cada cliente requiere una solución personalizada o es posible una estandarización de este tipo de servicios?

Esta es una de las características que más valoran en nosotros tanto clientes como proveedores. Nuestro equipo cuenta con la experiencia, formación y la actitud necesarias para saber escuchar a clientes y proveedores y poder proporcionarles soluciones que encajen en su modelo de negocio.
Hay soluciones más estandarizadas según la tipología de cliente o sector, aunque siempre aportamos nuevas ideas y enfoques que realmente aporten “trajes a medida” para cada caso.
    

¿Qué papel juega el canal de distribución en el éxito de las soluciones de renting de Taicom?

Desde Taicom siempre hemos considerado al canal de distribución como un socio preferencial, ya que colaboramos activamente con él a la hora de proporcionar soluciones a los clientes. Por ello nos centramos en una comunicación directa, transparente y con plena disponibilidad con ellos y les aportamos todo tipo de herramientas, formación y apoyo durante todo el proceso de relación con el cliente para sacar adelante proyectos. Cada vez son más los proveedores, distribuidores e ingenierías que colaboran con nosotros con el fin de aportar soluciones adicionales a sus clientes.
    

¿Cómo está estructurada la oferta de soluciones de la empresa?

Principalmente bajo fórmula de Arrendamiento-Renting. El cliente elige libremente aquellos bienes y servicios que necesita de uno o varios proveedores y, a partir de ahí, Taicom los compra y se los arrienda por un periodo acordado. Le aportamos al cliente toda la asistencia financiera y gestión contractual necesaria y, finalmente, lo coordinamos todo con proveedor/es para que el cliente pueda hacer uso y disfrute de los bienes seleccionados.

Equipo de Taicom en Madrid

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta