Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Seniors Residencias

Enrique Ruiz
Director territorial de Andalucía de Seniors Residencias

"Seniors Residencias ofrece atención y cuidado a personas que necesiten atención especializada"

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

16/04/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Enrique Ruiz
Director territorial de Andalucía de Seniors Residencias

Seniors Residencias cuenta con 18 centros residenciales en España, de los cuales 9 están en Andalucía ofreciendo altos estándares de calidad acreditados por la certificación ISO 9001.

Seniors Residencias es un grupo de residencias con servicios exclusivos y especializados para proporcionar a las personas mayores un estilo de vida activo y saludable en entornos privilegiados. Con su director territorial en Andalucía, Enrique Ruiz, conocemos más sobre su labor.
    

¿Cómo es el cuidado que Seniors Residencias ofrece a sus residentes?

El enfoque de los cuidados de Seniors Residencias está centrado en la persona y en su historia personal. Recibe el nombre de Positive Care o cuidados positivos y su metodología se basa en el uso de terapias no farmacológicas y tienen como objetivo la mejora cognitiva, funcional y conductual de las personas mayores.
La terapia conductual consiste en sesiones de terapia asistida con perros, actividades con muñecas y talleres de musicoterapia y manualidades con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y social de nuestros usuarios.
La terapia funcional son ejercicios de rehabilitación en grupo con silverfit para mejorar las habilidades motoras de flexibilidad, equilibrio y movilidad mediante juegos interactivos en 3D.
Finalmente, la terapia cognitiva es un entrenamiento cerebral con formacube, para aprender habilidades relacionadas con la inteligencia emocional mediante cubos de colores que suponen retos diferentes.
    

¿Qué tipos de Unidades especializadas tenéis en Seniors Residencias y cómo ayudan a los residentes?

Creemos en la importancia de poder ofrecer un servicio de calidad y de alta especificación. Por ello, disponemos de 5 unidades geriátricas especializadas para responder a las necesidades típicas de la vejez y a los principales síntomas y enfermedades asociadas.
Estas unidades son: Unidad Geriátrica de Día; Unidad Geriátrica de Rehabilitación; Unidad Geriátrica de Rehabilitación Neurológica; Unidad Geriátrica de Trastorno de la Conducta; y Unidad Geriátrica de Alzheimer y otras demencias.
Estas unidades proporcionan a nuestros residentes un mantenimiento o una mejora de su autonomía, de su estado físico y mental, aumentando su bienestar general. Para ello, contamos con un equipo formado por profesionales en medicina, enfermería, logopedia, psicología y fisioterapia especializados en el tratamiento de las necesidades y las patologías de cada Unidad.
    

Empecemos por la Unidad Geriátrica de día…

Es una unidad adicional y complementaria a nuestros servicios de atención residencial enfocada a cuidados, atención, terapias y necesidades específicas.
Nuestras Unidades Geriátricas de día están enfocadas a personas mayores de 65 años en cualquier grado de dependencia, siempre que no precisen permanecer en cama para poder ofrecer un espacio adaptado, seguro y de convivencia. Estas unidades geriátricas de día cuentan con un servicio de transporte para aquellos usuarios que lo deseen.
    

¿Y la Unidad Geriátrica de Rehabilitación y la de Rehabilitación Neurológica?

En nuestra Unidad Geriátrica de Rehabilitación ofrecemos una rehabilitación funcional específica a las personas mayores que lo necesiten con el objetivo principal de atenderlas desde una alta especialización en tratamientos de rehabilitación y cuidados geriátricos. Esta Unidad busca la rehabilitación funcional desde un enfoque personalizado, tanto en modo ambulatorio como residencial
Nuestros servicios se centran fundamentalmente en procesos postoperatorios que requieran una rehabilitación funcional y un apoyo en los primeros momentos con programas específicos de 4 semanas después de la intervención, donde nos encargamos del proceso de curas de la cirugía, la primera rehabilitación pasiva, la puesta en pie, la potenciación muscular, la reeducación en la marcha... Pero también mantener una continuidad asistencial en procesos crónicos de modo ambulatorio centrado en Terapias de Analgesia, como puede ser la Magnetoterapia, la Microondas o Electroestimulación.
Normalmente nos encargamos de usuarios que padecen procesos postoperatorios traumatológicos como pueden ser Prótesis de Rodillas o Prótesis de Cadera, así como otro tipo de fracturas. Pero también podemos tratar diferentes patologías como Lesiones Vertebrales, Artritis, Artrosis, Problemas Respiratorios, Enfermedades neurológicas, ACV/ICTUS, Osteoporosis, Osteopenia o, más actualmente, procesos de Tratamiento post COVID19.
En nuestra Unidad Geriátrica de Rehabilitación neurológica nuestro objetivo principal es poder mejorar la funcionalidad y calidad de vida de las personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido. Para ello, ofrecemos un tratamiento específico centrado en la persona gracias a un equipo multidisciplinar formado por una neuróloga, doctora rehabilitadora, logopeda, neuropsicólogos, neurofisioterapeutas.. dentro de unas instalaciones amplias y cómodas.
Algunas de las principales patologías tratadas en la Unidad son: Ictus, Lesiones Medulares, Esclerosis Múltiple, Neuropatías, Parkinson...
    

Pasemos a la Unidad Geriátrica de Trastorno de la Conducta.

Atendemos este trastorno mediante entornos seguros, material específico y un equipo multidisciplinar especializado. Nos centramos en alcanzar el mejor grado de autonomía y bienestar, potenciando una buena adhesión al tratamiento, un buen control farmacológico, el aumento de la actividad física y cognitiva y un buen estado emocional.
Los trastornos de la conducta son debidos a adaptaciones al proceso de la vejez, o bien a raíz de algún proceso patológico o por alguna medicación que dificulta la convivencia diaria y el bienestar del usuario y terceros en los centros residenciales.
    

Y, por último, la Unidad Geriátrica de Alzheimer y otras demencias.

Es una unidad orientada a la atención de personas con demencia mediante un abordaje integral que no contempla solo a la persona afectada, sino también a su familia y a su entorno afectivo.
Llevamos a cabo, de una manera holística e interdisciplinar, las técnicas más útiles en el área de la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicología, la neurología y la dietética. Esta Unidad está especializada en Alzheimer y también en otras demencias como la vascular, frontotemporal, mixta, por cuerpos de Lewy... y otras patologías que cursan en demencia.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Seniors Residencias

Seniors Residencias

Seniors Residencias

Seniors Residencias

{
“Nuestras unidades son: Unidad Geriátrica de Día; Unidad Geriátrica de Rehabilitación; Unidad Geriátrica de Rehabilitación Neurológica; Unidad Geriátrica de Trastorno de la Conducta; y Unidad Geriátrica de Alzheimer y otras demencias”
{
“Buscamos un mantenimiento o una mejora de su autonomía, de su estado físico y mental, aumentando así el bienestar general de nuestros residentes”

Publicaciones relacionadas