Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Happÿdonia

La tecnología que une a las personas en las organizaciones

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

07/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Mª Carmen Lacuesta Sobrino, Chief Executive Officer

Happÿdonia es una empresa que nace con el propósito de mejorar la eficiencia y gestión del talento dentro de las organizaciones por medio de la comunicación interna, la gestión y el bienestar de las mismas.

Se habla muy a menudo de que la tecnología nos aísla del mundo que nos rodea. Y es que los dispositivos móviles dieron un giro a nuestro modo de comunicación en todos los ámbitos mensajes instantáneos, correos electrónicos, llamadas, redes sociales, navegación ininterrumpida… Todo en un solo dispositivo. Ahora bien, también es cierto que el debate está servido y, así como muchos piensan que la tecnología nos distancia, muchos otros opinan que su función es unirnos.
Y con este objetivo, Happÿdonia ha desarrollado una aplicación para ofrecer a las organizaciones una solución capaz de fomentar un entorno laboral transparente, cohesionado y responsable, además, la versatilidad de la aplicación facilita la comunicación y la transferencia bidireccional de información de una forma rápida y eficaz desarrollando el talento y el bienestar de las personas, así como las gestiones fundamentales que se dan en los departamentos de recursos humanos. Todo esto, sin importar la zona geográfica ni el puesto de trabajo que ocupan los profesionales. “Desde Happÿdonia velamos por acercar a las personas, mejorar las relaciones y humanizar cada vez más las empresas. Recogemos las virtudes de la era digital para poder lograr mejores entornos y poder potenciar, reconocer y ofrecer un canal de comunicación al alcance de la mano de cualquier profesional, aprovechando el máximo capital humano para llevar a las organizaciones a su máximo nivel. Asimismo, practicamos la desconexión digital en nuestra aplicación para poder salvaguardar el bienestar laboral y potenciar la felicidad individual”, explica Mª Carmen Lacuesta Sobrino, Chief Executive Officer de Happÿdonia.
Happÿdonia nació en 2017 de una necesidad interna de mejorar la comunicación y conexión entre las personas dentro del grupo Nunsys al que pertenece. En 2018, debido a su éxito, externalizó su solución y, desde ese momento, trabajaron por impulsar la buena comunicación interna en las empresas y agilizar sus procesos. “Hemos desarrollado una plataforma práctica, ágil y eficaz, adaptada a los nuevos hábitos de uso y modelos de trabajo, enfocada a facilitar a las empresas la conexión e interacción entre sus personas y diseñar espacios de participación que aumenten el sentido de pertenencia y la cohesión de equipos, mejorando la eficiencia y gestión del talento dentro de las organizaciones”, asegura la Chief Executive Officer.
    

Mejor comunicación, mayor bienestar, más rendimiento

La comunicación interna no solo satisface las necesidades de información de los empleados, sino también las necesidades psicológicas de conexión, relación y comunidad en los espacios de trabajo. De esta forma, a través de la aplicación Happÿdonia, las organizaciones tienen la posibilidad de hacer llegar información en tiempo y forma a todos los profesionales. “Es la solución para unir, alinear y trabajar de forma conjunta hacia los mismos objetivos”, afirma Mª Carmen Lacuesta Sobrino.
Por otro lado, el bienestar en el trabajo se ha convertido en un aspecto de máxima importancia en el comportamiento organizacional, ya que sentirse bien está estrechamente relacionado con el rendimiento en el trabajo y, por tanto, con la satisfacción personal. Por esta razón, la aplicación que han desarrollado en Happÿdonia permite que las personas puedan tener una participación activa y no ser solo receptores pasivos de información. Además, funcionalidades como la entrega de logros potencia el reconocimiento diario en los entornos empresariales, así como la identificación de aptitudes y competencias para reconocer el talento y el know how de cada profesional. “Vivimos en una sociedad donde la cultura del cambio y la inmediatez marcan nuestro día a día y nuestro estado tanto físico como mental. Es por ello que, ahora más que nunca, las empresas están despertando mucho interés por cubrir las necesidades de las personas. Informar, comunicar y hacerles partícipes son ingredientes clave para el éxito”.
Y es que el foco principal y la existencia de la aplicación de Happÿdonia es velar por y para las personas. Sacar el mayor potencial de los recursos humanos por medio de la comunicación y ayudar a que miles de organizaciones lo puedan hacer, ha sido y es el objetivo que se marcó Happydonia en sus inicios y que siguen trabajando para que así sea. “Sin lugar a duda, sabemos muy bien lo que somos y lo que queremos ser en un corto, y en un largo plazo. Es por ello que seguimos trabajando diariamente para mejorar la aplicación y ofrecer más beneficios en cuanto a comunicación, usabilidad y otras funciones relacionadas con la participación y la gestión de las personas. Estamos seguros de que la versatilidad que ofrece la aplicación y la amplia variedad de funciones que ofrece seguirán marcando la diferencia y ayudarán a las empresas a seguir fidelizando el talento y tener cambios exponenciales en su actividad”, concluye Mª Carmen Lacuesta Sobrino, Chief Executive Officer de Happÿdonia.
    

Opiniones sinceras. Clientes satisfechos

La aplicación de Happÿdonia está cada día en más organizaciones. Y más organizaciones están satisfechas por lo que les proporciona la herramienta. Y como siempre es mejor saber las cosas de primera mano, aquí algunos ejemplos:
“En Grupo Fuertes hemos conseguido potenciar la comunicación interna y crear una comunidad más participativa y cohesionada. Happÿdonia ha resultado ser una herramienta muy versátil e intuitiva, lo que nos ha facilitado enormemente la adopción y la integración en nuestro flujo de trabajo diario.” Cristina Cremades Solano - Responsable HR Marketing y Comunicación Interna
“La introducción de Happÿdonia en el sistema de comunicación interna de ArcelorMittal Sagunto nos ha permitido adaptarnos a las nuevas demandas digitales de toda la plantilla, garantizando con ello la inmediatez, transparencia y retroalimentación constante.” Xavier González - Coordinador Responsabilidad Corporativa y Comunicación
“Gracias a Happÿdonnia, en Velatia estamos transformando la comunicación interna. Esta herramienta nos permite llegar a todos los profesionales de las diferentes áreas de forma ágil, segmentada, personalizada y adaptada al idioma del país en el que se encuentran”.
Alberto Vigón Sierra – Director de Comunicación Corporativa

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group