Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

GD Human Capital

Conectar talento en un mercado laboral en transformación

Web
Medio de Prensa: La Vanguardia

Fecha de publicación

24/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Carles Bonastre, director de GD Human Capital (GDHC)

La irrupción del teletrabajo, el uso de herramientas digitales, la gestión de la salud mental, la Gran Dimisión o poder conciliar vida personal y profesional son algunos elementos que se tienen en cuenta a la hora de buscar un nuevo reto profesional

El mercado laboral se ha transformado tras la pandemia. La irrupción del teletrabajo, el uso de herramientas digitales, la gestión de la salud mental, la Gran Dimisión (más acuciada en EEUU que en nuestro país), o la necesidad de encontrar entornos flexibles que permitan conciliar vida personal y profesional, son algunos de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de buscar un nuevo reto profesional.
Pero no solo este cambio de paradigma ha afectado a los gustos y preferencias de los candidatos. En este nuevo escenario, las empresas encuentran dificultades para localizar perfiles con un alto nivel de responsabilidad que se adapten a esta nueva realidad social: jefe/a de teletrabajo, director/a de transformación, Chief Happiness Officer o director/a de innovación, son alguno de los puestos más demandados actualmente para cubrir necesidades en las compañías.
En este momento de transformación del mercado laboral, GD Human Capital (GDHC), división de negocio de la asesoría GD (Gesdocument), especializada en búsqueda y selección de directivos, apuesta por una filosofía taylor made como valor diferencial. “Somos una boutique de servicios de selección a medida. Realizamos propuestas acordes con las necesidades del cliente con el objetivo de conseguir the right person for the right job. Con este fin, se estudia y analiza de cerca el mercado en el que opera el cliente, así como el contexto organizacional y su cultura corporativa”, puntualiza Carles Bonastre, director de GDHC.
El equipo lo forman expertos en captar talento directivo para encontrar el encaje perfecto entre personas y organizaciones. Para ello, ayuda a definir el candidato ideal para conseguir la consecución de la misión del puesto, ofreciendo un asesoramiento personalizado en la toma de decisión y seguimiento en cada una de las fases del proceso.
    

La ética del headhunter

La metodología que se sigue en los procesos de selección se sustenta en los valores de transparencia, honestidad, cercanía, integridad, confidencialidad, profesionalidad e implicación. "Hay muchas formas de seleccionar talento, pero solo una de conectarlo. En este sentido, no solo encontramos ese encaje perfecto entre candidato y empresa, sino que lo hacemos desde la ética, el compromiso y la confianza”, explica el director.
Para el cliente, el headhunter debe concretar las características del servicio a realizar, interlocutores, fases, información que se remitirá, incluida la posición de sus competidores en el mercado, y estrategias de contratación que pueden funcionar.
Para el candidato, el headhunter debe ser su aliado de carrera profesional. Debe proporcionarle información sobre el proyecto, realizando una valoración precisa y sincera de sus habilidades técnicas (las llamadas hard skills), pero dando mucha importancia a las muy demandadas soft skills.
Para elegir la persona adecuada al puesto, se lleva a cabo un estudio de conducta sobre las competencias clave del candidato (test de personalidad, psicotécnicos, entrevistas y referencias laborales) y se presenta al cliente los finalistas con informes de adecuación y motivación.
“En el plano ético, en tanto que headhunters, somos y debemos ser honestos con las expectativas del cliente y del candidato. Representamos a ambas partes con profesionalidad e integridad para obtener lo mejor para las dos. Las relaciones profesionales funcionan cuándo todas las partes ganan, el famoso win-win puesto en práctica”, explica Bonastre.
    

Conectores de talento

Pero, además, esta conexión del talento lo hacen siguiendo unos parámetros muy claros que los hacen destacar en el sector: flexibilidad para adaptarse a cada necesidad; exclusividad en cada búsqueda; experiencia; confidencialidad segura y estricta; comunicación periódica con sus clientes; y garantía si el candidato no se adapta.
Además, no hay que olvidar que una buena selección, eligiendo al candidato adecuado para el puesto, y con vocación de continuidad y permanencia, impacta directamente en la cuenta de resultados de la compañía, generando riqueza, y evitando problemas en las organizaciones como la rotación. De ahí que los departamentos de RRHH estén invirtiendo muchos recursos en estrategias de captación y fidelización del talento.
“Por este motivo, las empresas depositan su confianza para la búsqueda y selección de directivos en nosotros, porque saben que es una inversión económica, reputacional y a largo plazo para que el proyecto prospere en el tiempo”, apunta Bonastre.Tendencias y adaptabilidad al mercado internacional
El equipo de GD Human Capital siempre está al corriente de las últimas tendencias en materia de RRHH y del mercado. Así, ha diseñado un programa de evaluación de adecuación persona-puesto, incluyendo el nuevo skill teletrabajo. “Realizamos, a petición de nuestros clientes, un informe de teletrabajo para conocer cómo sus empleados se adaptan a entornos de trabajo en remoto”, confirma Carles Bonastre.
Paralelamente, trabajan con el equipo de IT, Desarrollo de Negocio y Comunicación & Marketing para lograr captar el talento adecuado a las necesidades de sus clientes, utilizando distintos canales de comunicación y herramientas.
Además, en un mundo globalizado y conectado como en el que vivimos, el talento no entiende de fronteras y, por ello, el proceso de internacionalización supone un gran reto para el departamento de Recursos Humanos de las empresas, debido a la gestión tanto de los empleados expatriados como de los trabajadores locales.
En este sentido, GDHC, aun siendo una empresa de ámbito nacional, en un contexto de teletrabajo internacional, parte de su actividad es la captación de talento internacional para traerlo a España, así como la captación de talento español para exportarlo a las diferentes ubicaciones internacionales de sus clientes a través de los servicios de GD Global Mobility y una red de partners internacionales.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits