Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Control Glass

Exclusividad y sofisticación

El vidrio hecho a medida para grandes proyectos

Web
Medio de Prensa: Expansión
Sectores: Industria | Vidrio

Fecha de publicación

25/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Alejandro Monfort, CEO de Control Glass

Control Glass es una compañía con una larguísima trayectoria vidriera que se remonta a principios de los años sesenta. Desde entonces, la empresa ha varias etapas (distribución, fabricación de espejos, instalación…) hasta convertirse en la moderna fábrica que actualmente es.

Sesenta años después, Control Glass es líder en el sector del vidrio. “Somos la fábrica en España que más procesos integra en una sola compañía”, explica su CEO, Alejandro Monfort, quien añade que “tenemos capacidad para realizar los proyectos más complejos y la combinación de procesos del vidrio templado, laminado, curvado, serigrafía digital y doble acristalamiento aislante”.
    

Un equipo potente

Como referente en el sector, Control Glass Actualmente cuenta con un equipo formado por 170 empleados y destina el 30% de su volumen de negocio a la exportación. “Somos capaces de realizar cualquier proyecto en cualquier parte del mundo. De hecho, en estos momentos nos encontramos inmersos en un proceso de digitalización e inversión para aumentar nuestras capacidades y desarrollar nuevos productos que demanda el mercado”, sostiene Monfort.
De Teruel y con la mirada puesta en todos los rincones del mundo, Control Glass mantiene el compromiso con su territorio, con la vista puesta en la internacionalización, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social.
    

El vidrio como elemento

La capacidad de la empresa, la solvencia tecnológica y el know-how que atesora permite a Control Glass estar presente en todos los proyectos en los que el vidrio cobra una gran relevancia constructiva. “Nos dirigimos a esos proyectos en los que el vidrio adquiere un protagonismo singular; donde la luz, el confort y la seguridad son fundamentales. Actualmente, podemos dar cobertura a cualquier proyecto en cualquier parte del mundo, sin importar su complejidad técnica”, explica el CEO de la empresa aragonesa.
A la hora de diferenciarse de sus competidores, Alejandro Monfort tiene claros los elementos que definen a Control Glass: “Somos la empresa más polivalente del panorama nacional gracias a la alta formación de nuestros empleados y un know-how en procesos de alta complejidad. Aunamos todos los procesos del vidrio y además tenemos capacidad para ejecutar grandes proyectos. Además, generamos empleo de alta calidad en un campo donde todos los proyectos son a medida y precisan una logística muy compleja. Esto, sumado a la alta sostenibilidad del sector, nos convierte en una empresa con un gran futuro por delante, estando blindados ante la deslocalización”.
    

Soluciones a medida

Control Glass cuenta con una amplia gama de productos arquitecturales que se ajustan a las necesidades de cada clientes gracias a una filosofía de “tailor made”. “Nuestro catálogo va desde vidrio convencional a productos de gran formato y altas prestaciones, productos certificados y vidrio especial como antibala, antihuracán o bird safe”, cuenta Monfort.
Y es que la creciente demanda de productos vítreos arquitecturales, especialmente en aquellos proyectos donde del vidrio tiene el máximo protagonismo, exige un esfuerzo en áreas como el diseño, las prestaciones, la adecuación de productos y los cumplimientos legislativos que llevan al límite las capacidades den la industria vidriera. “Por eso somos un referente en el sector del procesado de vidrio, una empresa capaz de revestir el más complejo de los proyectos, haciendo a medida y reduciendo los plazos de entrega de los productos más exclusivos y sofisticados. Damos forma a las ideas más creativas y arriesgadas en el sector de la arquitectura”, explica el responsable de la firma turolense.
    

Innovación y perspectivas

Crecer, pasando de mediana a gran empresa, es el único camino para tener la capacidad de innovar dentro de un sector tan maduro como el vidrio arquitectural. “Solo a través del crecimiento se puede contar con una estructura capaz de desarrollar nuevos productos y mantener un alto nivel de certificaciones de instituciones de todo el mundo. Hoy estamos inmersos en el gran cambio en cuanto a la digitalización y automatización de la compañía. Una transformación que nos va a permitir llevar nuestra capacidad directiva y de gestión a un siguiente nivel y escalar la empresa a través de la tecnología”, cuenta Alejandro Monfort.
De cara al futuro, los responsables de Control Glass tienen claros sus objetivos: “nuestro reto es construir la fábrica más moderna para vidrio especial de España y convertirnos en el referente europeo del vidrio. En un sector extremadamente tecnológico y complejo donde todos los proyectos son a medida, vamos a realizar una inversión de 15,8 millones de euros en los próximos tres años para construir una nueva planta en el Polígono Platea en Teruel, donde aumentaremos capacidad productiva y el rendimiento. En paralelo, estamos preparando novedades para vidrio arquitectural que revolucionarán el sector”, concluye el CEO de la empresa.
    

PRINCIPALES PROYECTOS

A lo largo de su historia, Control Glass ha participado en incontables proyectos que han hecho que su vidrio esté presente en todo el mundo. “Aunque sería complicado elegir solo uno, destacaría que hemos participado en proyectos muy importantes como el Telus Garden Building de Vancouver, edificios emblemáticos de oficinas en Paris, en el edificio Anacaona en República Dominicana, el concesionario Ferrari de Nashville o en la última reforma del Congreso de los Diputados, para la que fabricamos un producto antibala.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Control Glass

Control Glass

{
Control Glass va a realizar una inversión de 15,8 millones de euros en los próximos tres años para construir en Teruel la fábrica más moderna para vidrio especial de España
{
La compañía cuenta con más de sesenta años de presencia en el sector del vidrio para construcción y es un referente en el mercado nacional

Publicaciones relacionadas

Sectores: Industria | Vidrio