Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

AETECH

Màxim Vidal Puig
director general de AETECH

“Ayudamos a producir de manera automática, flexible, eficiente y segura”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

09/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Màxim Vidal Puig
director general de AETECH

AETECH lleva más de 40 años especializada en prestar soluciones en automatización y control de procesos para la industria. Hablamos con Màxim Vidal Puig, director general de la compañía.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

La empresa fue fundada en el año 1980 con el propósito de automatizar los procesos industriales utilizando los incipientes sistemas PLC (Programmable Logic Controller). Recordemos que en 1973 se introdujo en los Estados Unidos el primer PLC comercialmente exitoso para ser usado en General Motors y Landis. A lo largo del tiempo AETECH ha evolucionado al ritmo de las nuevas tecnologías, muchas de las cuales hemos visto nacer.
Ya en el siglo pasado nos aventuramos a realizar los primeros proyectos de digitalización e industria 4.0, cuando todavía no se había acuñado este término y con los pocos recursos que existían en ese entonces; primero con software propio y, posteriormente, ya entrado el siglo XXI, con software industrial de grandes fabricantes, cuando estos empezaron a ofrecer sus soluciones. Nuestra visión ha sido siempre estar a la vanguardia de las tecnologías a fin de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para que estos puedan producir de manera automática, flexible, eficiente y segura.
    

¿Cuál es la estructura actual de AETECH?

En la actualidad, AETECH cuenta con más de 115 personas que están organizadas en varios departamentos interconectados y trabajando por proyectos. Estos incluyen 10 Project Managers, 45 Técnicos programadores y 50 técnicos de campo, aparte del resto del personal de Compras, Recursos Humanos, Prevención y Comercial, entre otros.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos enfocamos principalmente a proyectos para la mediana y gran empresa, especialmente –aunque no de forma exclusiva– en sectores como la industria farmacéutica, la química y food & beverage. Buscamos establecer relaciones a largo plazo con clientes industriales finales, superando sus expectativas y convirtiéndonos en un partner tecnológico y compañero de viaje.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la firma para el sector industrial?

Desde sus inicios, AETECH ha basado su éxito en las personas, brindando un servicio enfocado a la excelencia en la gestión y ejecución de los proyectos. Nuestro equipo altamente capacitado y con una dilatada experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes, las soluciones óptimas para sus proyectos. De hecho, el acompañamiento y el asesoramiento constante en el momento de implantar estos proyectos novedosos y complejos es uno de los valores más apreciados por nuestros clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group