Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Control Glass

Alejandro Monfort
CEO de Control Glass

“La empresa que va a cambiar el mundo del vidrio lo va a hacer desde Teruel”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Industria | Vidrio

Fecha de publicación

05/11/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Alejandro Monfort
CEO de Control Glass

Control Glass es una empresa turolense especializada en la transformación de vidrio. Hablamos con su CEO, Alejandro Monfort.

¿Cuáles son los orígenes de Control Glass?

Nuestra aventura arranca en 2005 con 7.000 metros de naves y una producción eminentemente nacional. Hemos ido creciendo hasta contar con 20.000 metros de superficie y producción de alta especialización con un 30% de exportación. De Teruel a todos los rincones del mundo, manteniendo el compromiso con el territorio intacto, aunque ahora también con la vista puesta en la internacionalización, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social.
    

¿Con qué estructura cuentan hoy?

2023 es el comienzo de nueva etapa para Control Glass. Concluimos la fusión de tres compañías, lo que nos sitúa como uno de los mayores transformadores de vidrio del panorama nacional en cuanto a facturación y trabajadores. Hoy contamos con más de 170 empleados, altas capacidades de distribución y un equipo con la suficiente solvencia como para realizar proyectos en todo el mundo. Estamos inmersos en un proceso de digitalización para convertirnos en empresa 4.0 automatizando todos los procesos productivos.
    

¿Cuál es su propuesta de valor en el sector del vidrio?

Somos la empresa más polivalente del panorama nacional gracias a la alta formación de nuestros empleados y un know-how en procesos de alta complejidad. Aunamos todos los procesos del vidrio y además tenemos capacidad para ejecutar grandes proyectos. Además, generamos empleo de alta calidad en un sector donde todos los proyectos son a medida y con una logística muy compleja. Esto, sumado a la alta sostenibilidad del sector, nos convierte en una empresa con un gran futuro por delante, estando blindados ante la deslocalización. El compromiso con el desarrollo de nuestro territorio es un pilar fundamental al que no rechazaremos jamás. La empresa que va a cambiar el mundo del vidrio lo va a hacer desde Teruel.
    

¿Qué papel juega la innovación en el día a día de la compañía?

Desde nuestros inicios hemos estado a la vanguardia de los productos de altas prestaciones del vidrio. Atesoramos varias patentes, marcas registradas y certificados de calidad emitidos por compañías de todo el mundo. Aunque es en 2023 cuando iniciamos el gran cambio en cuanto a la digitalización y automatización de la compañía. Esto nos va a permitir llevar nuestra capacidad directiva y de gestión a un siguiente nivel y escalar la compañía a través de la tecnología.
    

¿Podrían mencionar algunos sus proyectos más representativos?

Nuestro vidrio está presente en todo el mundo. Hemos participado en proyectos muy importantes como el Telus Garden Building de Vancouver, edificios emblemáticos de oficinas en Paris, en el edificio Anacaona en República Dominicana, el concesionario Ferrari de Nashville o en la última reforma del Congreso de los Diputados con un producto antibala.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de Control Glass?

Nuestro reto es construir la fábrica más moderna para vidrio especial de España y convertirnos en el referente europeo del vidrio. En un sector extremadamente tecnológico y complejo donde todos los proyectos son a medida, a partir de 2024 Control Glass realizará una inversión de 15,8 millones de euros en los próximos tres años para construir una nueva planta en el Polígono Platea en Teruel, donde aumentaremos capacidad productiva y el rendimiento. En paralelo, estamos preparando novedades para vidrio arquitectural que revolucionarán el sector.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Control Glass

Control Glass

{
Control Glass cuenta con 20.000 metros de superficie y destina el 30% de su producción a la exportación
{

Publicaciones relacionadas

Sectores: Industria | Vidrio