Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Schaeffler Iberia

Albert Monera Llorca
presidente de la División Industria Sur de Europa

“En Schaeffler, innovamos constantemente en tecnologías de movimiento”

Web
Medio de Prensa: El Economista
Sectores: Acero | Industria

Fecha de publicación

09/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Albert Monera Llorca
presidente de la División Industria Sur de Europa

Aprovechando que hoy empieza el Advanced Factories 2024, hablamos con Albert Monera Llorca para que nos cuente la situación actual del mercado y de Schaeffler

La Motion Technology Company Schaeffler es un partner estratégico en automatización industrial y en digitalización que no solo ofrece soluciones para las industrias de hoy, sino que también trabaja en los retos del mañana gracias a su profunda experiencia en el ámbito desde hace más de 75 años.
    

Este año no estáis presentes en el Advanced Factories con un stand, pero sí con diferentes ponencias en el congreso de la feria. Como referentes en el sector de la automatización industrial y digitalización, ¿cómo veis la evolución de las empresas en este sentido?

Es probable que el desarrollo futuro de las empresas del sector venga determinado por varias tendencias. Una de ellas es la integración de IA y aprendizaje automático, que permitirá que los sistemas de automatización tomen decisiones más inteligentes, optimicen procesos y se adapten a condiciones cambiantes en tiempo real. También los avances en robótica y cobots (robots colaborativos), que seguirán evolucionando, volviéndose más flexibles, adaptables y capaces de trabajar junto a los humanos en diversos entornos industriales.
Por supuesto, habrá un cambio hacia soluciones modulares y escalables que ofrezcan flexibilidad, escalabilidad y rápida implementación; y, además, habrá una mejora de la eficiencia de los procesos y la productividad al integrar productos y soluciones de alta calidad en sus sistemas de automatización que reduzcan el tiempo de inactividad y mejoren la calidad del producto final.
    

¿Cuáles crees que son los retos del sector?

Por un lado, la gestión de datos y ciberseguridad son fundamentales, pero también los son la sostenibilidad y las tecnologías verdes, es decir, desarrollar soluciones que minimicen el impacto ambiental, reduzcan el consumo de energía y optimicen la utilización de recursos.
Tampoco debemos olvidar las implicaciones éticas y sociales de la adopción generalizada de la automatización, la IA y la robótica. Por todo ello, será imprescindible la colaboración y las asociaciones entre empresas, pero también con instituciones de investigación y clientes para permitir el intercambio de conocimientos, la coinnovación y la creación de soluciones a medida y ser más competitivos a nivel global.
    

¿Cómo puede Schaeffler ayudar a las empresas?

Las empresas buscan, cada vez más, diseños y soluciones nuevas, más eficientes y que tengan en cuenta todo el ciclo de vida de las máquinas y los sistemas. Y justo en esos aspectos nos centramos en Schaeffler, que tenemos la gama más amplia y completa del mercado en tecnología del movimiento para el sector, bajo las marcas FAG, INA, Schaeffler y Ewellix. Unos productos siempre confiables y resilientes.
Pero también destacaría nuestra constante innovación en tecnologías de movimiento, y nuestro asesoramiento técnico en el diseño, formación y soporte postventa a nivel global, que nos permite ofrecer el mejor servicio en cualquier parte del mundo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Schaeffler Iberia

Schaeffler Iberia

Schaeffler Iberia

Schaeffler Iberia

Schaeffler Iberia

Schaeffler Iberia

{
“Las empresas buscan, cada vez más, diseños y soluciones nuevas, más eficientes y que tengan en cuenta todo el ciclo de vida de las máquinas y los sistemas”
{

Publicaciones relacionadas

Sectores: Acero | Industria