Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Asterius Tech

CÓMO INVERTIR CON ÉXITO EN STARTUPS

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Empresas | startups

Fecha de publicación

18/04/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Asterius Tech, incubadora y aceleradora madrileña de startups tecnológicas, apuesta por Asturias como sede de inversión y emprendimiento en un evento sin precedentes en el Principado.

El pasado 25 de marzo, la espectacular sala Circus del edificio Ontier en Oviedo albergó la primera edición de un evento dirigido a afianzar el lugar que las startups ocupan actualmente en el foco de inversores públicos y privados. Cada vez son más las empresas y particulares que apuestan por apoyar con financiación y asesoramiento a emprendedores para aumentar la rentabilidad de sus carteras: una simbiosis no siempre factible pero lucrativa, en muchos casos.
    

La importancia del mapa de ruta

En su ponencia, Fran Piera (General Partner de Succesful Fund) traza un exhaustivo road map para todos aquellos interesados en invertir en proyectos innovadores de alto impacto: una clase magistral sobre cómo detectar oportunidades de negocio y saber desechar, al mismo tiempo, ideas buenas pero incompatibles con nuestras tesis de inversión.
Prestar atención a las banderas rojas durante todo el proceso (con paradas obligadas en las fases de negociación y análisis de reports), reconocer la importancia del líder y ser cautos a la hora de valorar indicativos como el momentum, fueron los puntos destacados de una presentación realista donde la plasticidad mental del inversor para analizar la escalabilidad de un negocio puede marcar la diferencia.
El broche de oro de la intervención fue una revisión del caso de éxito Okticket (solución digital para automatizar hojas de gastos): la participada de Succesful Fund reunía las condiciones necesarias citadas por Piera en su ponencia y también las prefijadas por su plataforma de inversión... un tándem ganador.
    

Mesas de debate

Javier García (CEO de Asterius Tech*) fue el encargado de moderar las dos mesas de debate de la jornada. Las Tecnologías Emergentes protagonizan la primera de ellas con Fran Piera a la cabeza de unos contertulios a la altura de las circunstancias: Rubén Hidalgo (Capsa Food), Sandra Valero (Lanzadera) e Ignacio Escudero (inversor independiente). Las NFTs, la tecnología blockchain y sus aplicaciones -con opiniones repartidas entre el escepticismo y el entusiasmo- protagonizaron el coloquio, en el que también se reivindicó la necesidad de una tecnología habilitante a favor de la sostenibilidad y el medioambiente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group