Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

AR Vision

La Realidad Aumentada y una experiencia turística inmersiva

Más de 200 destinos se unen en la primera comunidad turística con Realidad Aumentada de Europa, CultuAR

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

06/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Imagen de una reconstrucción virtual en Realidad Aumentada con la aplicación CultuAR

En 2022 visitaron España un total de 71,6 millones de turistas, o lo que es lo mismo, España se transformó en el segundo país más visitado del mundo por detrás de Francia con 75 millones de visitas aproximadamente.
Cuando se habla de turismo, es inevitable pensar en playas, ciudades, senderos, patrimonio arqueológico, natural, gastronómico, etcétera, pero pocos se acuerdan de la tecnología, pero la tecnología se ha transformado en una parte esencial del viajero. Es en este punto donde la experiencia que se tenga va a ser decisiva en la elección del destino y en la fidelización del visitante.
La compañía española AR Vision decidió a finales de 2020 lanzar un producto al mercado, CultuAR, que aunaba todas las vertientes turísticas en una misma herramienta y usando una tecnología que hasta la fecha no había sido el eje central de ninguna solución turística: la Realidad Aumentada. Poder lanzar hologramas tridimensionales interactivos que ayudasen a la toma de decisiones de los turistas y ciudadanos era algo tan disruptivo como el cambio del mapa de carretera al navegador GPS.
Esto supuso la validación de la herramienta por parte de instituciones tan relevantes como Segittur, la revista Forbes, la Organización Mundial del Turismo y FITUR, entre otros, otorgando en los años 2021 y 2022 numerosos premios a la compañía y a la solución, que acreditaban el camino que habían escogido.
    

Más y mejores experiencias

En 2023 son más de 200 los destinos que van a estar en CultuAR ofreciendo experiencias tan diferenciadoras como:
– Lanzamiento de pompas de geoposicionamiento en realidad aumentada para ver, a través de la cámara del smartphone, qué puntos de interés son los más cercanos a la posición a la que el usuario se encuentra.
– Uso de Tótems tridimensionales interactivos a través de los que consultar información audiovisual de lo que se está visitando. De este modo, consigue que en cualquier momento se pueda consultar toda la información que el gestor turístico quiera mostrar a los visitantes. Todo ello de manera holográfica e interactiva, prescindiendo de soportes físicos que manchen el entorno natural y urbano.
– Recreaciones virtuales del patrimonio que se esté visitando en tres dimensiones. De manera que, si el turista se encuentra ante un yacimiento arqueológico, sólo tendrá que enfocarlo con el teléfono para levantarlo en tres dimensiones. De este modo se abordan dos líneas importantísimas del conocimiento y la divulgación del patrimonio. Por un lado, los gestores turísticos consiguen dar accesibilidad a todo el conocimiento que tienen de los recursos que gestionan; y por otro, los turistas y ciudadanos tienen acceso a una divulgación del patrimonio inédita hasta la fecha.
Pensar que todo lo escrito se realiza desde el teléfono móvil de cada usuario es sinónimo de sostenibilidad, ya que la ausencia de intervención en el medio urbano y natural para introducir nuevos elementos físicos (como señalética, pantallas o audioguías) va en la dirección de disminuir al mínimo la huella de carbono.
CultuAR surge para facilitarle la vida al turista y al ciudadano.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

AR Vision

AR Vision

AR Vision

AR Vision

AR Vision

AR Vision

{
AR Vision lanzó CultuAR, que aunaba todas las vertientes turísticas en una misma herramienta y usando la Realidad Aumentada
{
Lanzar hologramas tridimensionales interactivos que ayudasen a la toma de decisiones de los turistas y ciudadanos era algo tan disruptivo como el cambio del mapa de carretera al navegador GPS

Publicaciones relacionadas