Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Vellsam

María Zamora
Consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas

“Somos lo que nuestras plantas comen”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

25/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

María Zamora, en la entrega de los Premios 2021 de Sostenibilidad y Media Ambiente.
María Zamora
Consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas

Vellsam crea soluciones biotecnológicas a medida para mejorar el rendimiento de cultivos de todo el mundo

Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de sus fundadores, María Zamora y Francisco Castillo, conocedores de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva más de veinte años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.
Destinada a la fabricación y comercialización de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) específicas para las necesidades de cada cliente y las circunstancias particulares de cada cultivo, Vellsam Materias Bioactivas se ha convertido en estas más de dos décadas en un referente en la investigación, el diseño y la producción, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.
    

Un crecimiento espectacular en poco más de 20 años, ¿a qué se debe?

El éxito se debe, sin duda, al equipo humano. Cualquiera puede conseguir el dinero o la tecnología para sus proyectos, pero llegar a encajar todo un equipo comprometido para que funcionemos como uno solo, eso es lo complicado. Empezamos siendo cuatro, y en la actualidad somos más de medio centenar de trabajadores en plantilla. Vellsam Materias Bioactivas es una empresa que ha ido creciendo poco a poco durante todo este tiempo. Pero el crecimiento ha sido constante y consolidado, con un ritmo anual superior al 20% en los últimos tiempos y que ha hecho de Vellsam un gran equipo humano.
    

Es un crecimiento importante…

Sí, justo antes de la pandemia estábamos creciendo un 35% anual, en 2020 crecimos un 12%, pero crecimos, y este año ya estamos en un 34%. Esto denota la importancia del sector en el que estamos y de lo que hacemos.
    

¿A qué te refieres?

La agricultura, ya lo sabemos, es muy importante, porque todos tenemos que comer, y es un refugio para la inversión cuando el resto va mal. De hecho, no hay semana en que no tengamos un fondo de inversión interesados en comprarnos, pero como vemos que el relevo generacional ya está en marcha (nuestra hija se encarga del márquetin y nuestro hijo acaba de terminar ADE), seguimos.
    

Este último año, inaugurasteis las nuevas instalaciones en Tabernas, ¿qué aportan a la empresa?

Las nuevas instalaciones en nuestra sede central de Tabernas incluyen un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.
En esta nueva área se estudian microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes óptimos que puedan ser aplicados en cultivos de todo el mundo.
Debemos pensar que la UE quiere prohibir los fitosanitarios químicos, por lo que nosotros, lo que intentamos, es devolver a la tierra lo que es de la tierra. Por ejemplo, hemos comprado una almazara para hacer extractos, ya sean de aceite, canela, ajo… que todos ellos sirven para luchar de forma natural contra algunas plagas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta