UniversalPay
Azotea Grupo inaugura la temporada de “terraceo” con pagos más rápidos y operativos, gracias al Cobro en Mesa Integrado de UniversalPay
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
El buen tiempo ha llegado para quedarse, dando comienzo a la ansiada temporada de terrazas. Parece que, por fin, tras más de dos años de pandemia, podremos disfrutar de la normalidad. Esto supondrá sin duda un gran incentivo para la hostelería, un sector profundamente afectado por la crisis sanitaria en el que han cambiado desde entonces muchas cosas, entre ellas los medios de pago.
Según los últimos datos arrojados por el Departamento de Sistemas de Pago del Banco de España, desde el inicio de la pandemia los pagos con tarjeta se dispararon un 34,5% en nuestro país, así lo señala la comparativa entre los años 2019 y 2021. Si tenemos en cuenta este dato y la práctica desaparición de los importes mínimos en todo tipo de establecimientos, además del auge de los dispositivos wearables, entenderemos el interés cada vez mayor de esta industria por innovar y crear soluciones capaces de dar respuesta a ese cambio en los hábitos de los consumidores.
Innovación, la clave para afrontar el cambio
La periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García dirigen Azotea Grupo, una serie de establecimientos de restauración ubicados en lugares singulares y emblemáticos. La empresa, que abrió en 2013 la Azotea del Círculo en la séptima planta del Círculo de Bellas Artes en Madrid, ha sido pionera en implementar en todos sus locales el sistema contactless de Cobro de Mesa Integrado, diseñado expresamente para la hostelería por UniversalPay, uno de los principales actores del sector de los medios de pago.
“Siempre hemos creído que la tecnología y la innovación son la mejor herramienta para liderar el cambio, la solución de Cobro en Mesa Integrado (CMI) que ha diseñado UniversalPay nos ofrece gran ventaja competitiva, más aún ahora que llega la temporada alta”, explica Lasvignes, quien añade que gracias a este sistema “hemos mejorado en operativa, tanto en tiempos de servicio y en agilidad a la hora de cerrar las mesas, como a la hora de visualizar e integrar en nuestra contabilidad todas las operaciones y liquidaciones de manera inmediata”.
La posibilidad de ofrecer un servicio integral
La clave del sistema Cobro en Mesa Integrado es que se trata de un servicio de pago integrado con movilidad que permite ahorrar tiempo al personal del establecimiento y facilitar el cobro a los comensales. Esto es posible gracias a que el terminal de tarjeta se conecta a la caja registradora a través de un software de pago que importa automáticamente la cantidad a cobrar, facilitando su uso a los empleados y ofreciendo un exhaustivo y detallado control de las ventas. “Gracias a este sistema, podemos cerrar la facturación del día con tan solo pulsar un botón, sin tener que dedicar tiempo a conciliar las facturas de forma manual y evitando los posibles errores”, explican desde Azotea Grupo.