Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Uniite Travel

Uniite o cómo viajar en la mejor compañía

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

09/07/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Miguel Osuna, CEO y fundador de Uniite Travel

La evolución de la sociedad a todos los niveles ha hecho que los hábitos de consumo cambien, una transformación que ha llegado también al mundo de los viajes.

El tradicional modelo de viaje organizado rígido y teóricamente válido para todo el mundo ha dejado paso a iniciativas que pretenden ir un paso más allá para dar respuesta a las necesidades de quien viaja solo o con amigos, de quien lo hace en pareja o de quien prefiere hacerlo en familia.
En ese contexto nace Uniite Travel, una agencia especializada en ofrecer a sus clientes la posibilidad de viajar en la mejor compañía. “Esa es nuestra motivación, y aunque pudiera parecer algo recurrente o vago, hoy en día tiene más sentido que nunca”, explica Miguel Osuna, fundador y CEO de la empresa.
    

Tres perfiles, tres modos de viajar

La premisa de la que parte Uniite a la hora de confeccionar cada uno de sus viajes, es sencilla de resumir. Por un lado, organiza los viajes contando con los mejores proveedores de servicios de transporte, alojamiento o actividades. Por otro, como cuenta Miguel, “rodeamos a cada viajero de la mejor compañía durante su viaje, es decir de compañeros de viaje idóneos con los que comparta situación personal, una edad similar y gustos o aficiones particulares. De este modo, nos convertimos en la única compañía que además de facilitar la reserva un viaje, permite al viajero elegir el grupo idóneo para realizarlo”.
Las razones de este enfoque hay que buscarlas en la voluntad no tanto de ofrecer una propuesta distinta, sino de hallar la que mejor se adapta a cada viajero. “Después de años de experiencia en el sector, sabemos que, entre miles de destinos posibles y proveedores de servicios distintos, el grupo con el que compartes tu viaje, con el que coincides en un circuito, o una actividad, hacen que tu experiencia sea una u otra”, sostiene Miguel Osuna, quien añade que “viajar con la gente idónea mejora la experiencia de manera exponencial”.
    

La plataforma Uniite Travel

Para trasladar a su su propuesta esa manera de enfocar los viajes, Uniite Travel ha desarrollado una plataforma que permite encajar al usuario en un tipo de producto u otro. A partir de unas breves preguntas relativas a sus gustos y su perfil, la empresa es capaz de proponer al viajero no solo un destino o tipo de viaje, sino también la posibilidad de hacerlo con grupos de personas con los que comparte un mínimo del 70% de afinidad.
“Hemos desarrollado tres modalidades distintas de viajar: personas que viajan solas o con algún amigo, parejas o en familia. Una vez que el usuario ha elegido el producto, puede filtrar viajes y grupos por rango de destino, por fechas o presupuesto, pero sobre todo puede afinar su búsqueda señalando sus gustos y aficiones para que la plataforma encuentre opciones cuyos participantes coincidan con el suyo y generar, de este modo, el mejor ambiente posible durante todo el viaje”, afirma el CEO de Uniite Travel.
Para asegurar el tiro, la compañía da al usuario la opción de consultar un breve perfil de todos los participantes del grupo para calcular su afinidad con cada uno de ellos y realizar la reserva con total confianza.
    

La comunidad de uniitravelers

Un modelo de negocio como el que propone esta agencia de viajes es difícil de sostener si no se cuenta con el apoyo de los clientes que han disfrutado ya del servicio. En este sentido, la empresa cuenta con una comunidad formada por más de 12.000 uniitraveler. Se trata de una red social para que en caso de reservar el viaje, el cliente pueda elegir entre los usuarios afines aquellos que le gustaría que le acompañaran. El usuario puede compartir un viaje favorito antes de reservar o invitar a otros miembros de la comunidad a que se unan a su grupo una vez hecha la reserva. “La plataforma, al igual que ocurre con los viajes, sólo propone uniitravelers afines entre sí y muestra una breve descripción de cada uno de ellos y de sus gustos y aficiones coincidentes para confirmar que se trata de ‘gente como tú’”, nos cuentan desde Uniite.
    

Destinos y propuestas para este verano

Con la mirada puesta en este verano, los usuarios de Uniite Travel han optado por reservar sobre todo viajes por Europa, especialmente en Italia, Eslovenia, Portugal y Centroeuropa. En la región del norte de África y Oriente próximo destacan Egipto, Jordania y Turquía, mientras que quienes prefieren ir más lejos optan por Puerto Rico y Cuba en el Caribe, destinos atractivos y divertidos que combinan playas y cultura.
Además, la empresa ha lanzado una campaña especial para realizar cruceros fluviales por Europa sin necesidad de pagar suplementos por habitaciones individuales, de manera que el usuario dispone de un camarote para él sólo al mismo precio que si lo compartiera. “Es una oportunidad única de visitar Europa por los ríos que cruzan las principales capitales y en la mejor compañía posible”, explican desde la agencia.
    

Crecimiento

La singularidad de la propuesta de Uniite Travel ha sido muy bien acogida por el mercado. “Una vez controlada la pandemia y recuperadas las ganas y posibilidades de viajar, tenemos previsto escalar nuestro modelo a otros mercados emisores para reunir en los mismos grupos a personas afines independientemente de su país o región de procedencia. Para ello, abrimos este mes una nueva ronda de financiación que nos permita abordar con éxito un mayor crecimiento y enriquecimiento de nuestra propuesta al usuario. Contamos ya con el interés de varios inversores, y confiamos en completar dicha ronda para garantizar el acceso a un mercado más importante durante el final de 2022 y el 2023”, concluye Miguel Osuna.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Uniite Travel

Uniite Travel

{
{

El mercado Single

La propuesta de personalización que propone Uniite Travel es válida para todo tipo de grupos, pero desde la compañía afirman que el mercado que mejor ha respondido es el de Singles. Se trata de personas solteras que viajando solas o acompañadas de uno o dos amigos, quieren garantizarse un grupo para sus vacaciones con el que vayan a tener buena conexión desde el principio.
El segmento single supera los siete millones y medio de personas en España de entre 25 y 65 años y, como explica Miguel, “la realidad es que a partir de una edad determinada cuesta coincidir con otras personas de nuestro entorno. Ahí es donde una propuesta como la Uniite se vuelve especialmente apropiada, ya que suma la gestión de grupos a un producto perfectamente organizado y de calidad”.

Publicaciones relacionadas