Uniite Travel
“No hay mejor forma de viajar que hacerlo en la mejor compañía”
Fecha de publicación
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
Uniite Travel es una agencia especializada en ofrecer la mejor forma de viajar que, como explica su fundador y CEO, Miguel Osuna, consiste en compartir la experiencia con gente afín. Hablamos con él para conocer una propuesta avalada por sus 25 años de experiencia en el sector.
¿Cuál es la principal diferencia que propone UNIITE en el sector de viajes?
Podemos optar por cientos de destinos extraordinarios en el mundo, pero la experiencia de un viajero mejora exponencialmente en función de dos aspectos fundamentales: lo que hace en el destino y, sobre todo, con quién comparte cada actividad. Por eso, decidimos focalizar nuestros esfuerzos en situar al cliente en el centro de nuestra actividad.
Soy de los que creen que no hay mejor forma de viajar que hacerlo en la mejor compañía. Frente a los modelos estándares del mercado, que priorizan destino, fechas y precio, vimos que había una enorme oportunidad en adecuar la oferta a cada tipo de usuario y, reunirle con perfiles de viajeros similares en edad, gustos y aficiones.
Y empezar un nuevo proyecto desde cero?
Es muy difícil acometer cambios notables en compañías de gran envergadura y trayectoria, como en la que desarrollé mi carrera profesional, de manera que decidí crear una nueva empresa que permitiera introducir cambios en el modelo de negocio y desarrollos propios, con la flexibilidad necesaria para acercarnos más a un cliente evolucionado, al cliente de hoy en día.
Aunque la pandemia ha retrasado nuestro lanzamiento al mercado, nos ha permitido ganar tiempo y orientar nuestros esfuerzos al desarrollo de la plataforma y al producto final para nuestros clientes.
Y crearon su plataforma.
Así es. Durante más de dos años, hemos desarrollado un software propio que permite establecer el grado de afinidad exacto entre un viaje y sus participantes. Esto nos facilita ofrecer a nuestros usuarios una propuesta adecuada de vacaciones, y sobre todo, el grupo idóneo en el que realizar el viaje. La plataforma Uniite Travel, además, permite comprobar los participantes de cada grupo e incluso consultar la afinidad particular con cada uno de ellos.
¿Cómo funciona el sistema?
La propuesta de Uniite tiene tres modalidades de viaje: solo o con amigos, en familia o en pareja. Sin embargo, debemos decir que el modelo ha tenido una excepcional acogida en el mercado single; se trata de más de 7 millones de usuarios en España que disponen de tiempo y presupuesto para viajar, pero no encuentran en su entorno más el cercano con quién hacerlo. Una vez que el usuario ha elegido el producto, puede filtrar viajes y grupos por rango de destino, por fechas o presupuesto, pero sobre todo puede afinar su búsqueda señalando sus gustos y aficiones para que nuestro algoritmo encuentre participantes afines y generar, de este modo, el mejor ambiente posible durante todo el viaje.
Y todo sin renunciar a la calidad del viaje…
Naturalmente. Los programas que ofrecemos son de elaboración propia y apoyándonos en los mejores proveedores en cada destino. Se trata de viajes con un denominador común: la calidad; hoteles en las mejores ubicaciones, un cuidado especial en la gastronomía y servicios privados para nuestros grupos. Cuando un usuario busca un destino donde pasar unos días, nuestro sistema le presenta el viaje que mejor se adapta a sus gustos y, además, solo le mostrará posibles compañeros con una alta afinidad, de los que podrá comprobar su perfil o las aficiones que comparten.
Para sustentar este modelo de negocio hemos desarrollado una comunidad que cuenta ya con más de 12.000 usuarios y que proyecta alcanzar los 25.000 uniitravelers a final de año. Se trata de una red social en la que nuestro cliente puede elegir entre muchos usuarios afines, los perfectos compañeros de viaje. De hecho, el cliente puede compartir un viaje favorito antes de reservar o, invitar a otros miembros de la comunidad a que se unan a su grupo, una vez hecha la reserva.