Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Traumatología Soler

Dr. Francisco Soler
Director de Traumatología Soler

“La técnica mínimamente invasiva asegura una mejor recuperación para el paciente de cadera”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Salud | Traumatología

Fecha de publicación

22/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Dr. Francisco Soler
Director de Traumatología Soler

El Dr. Francisco Soler Valero ha sido considerado como Mejor Traumatólogo de España en el galardón Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría Traumatología, por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera mediante el uso de técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Hablamos con él para conocer la filosofía del centro que dirige en Elche.

¿Cuándo se puso en marcha el centro?

La clínica Traumatología Soler se puso en marcha en el año 2016 con la idea y la ilusión de responder a una necesidad médica asistencial que presentaba la población.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Somos un equipo formado por profesionales altamente cualificados, entre los que destacan especialistas de primer nivel internacional en Traumatología, Neurocirugía, Tratamiento del Dolor, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación. Se trata de un equipo heterogéneo que nos permite abordar cada caso de manera concreta y, si es necesario por la complejidad de cada uno, también de forma conjunta. De este modo podemos atender toda aquella patología derivada del aparato locomotor.
Además, disponemos de la Unidad de Referencia Nacional de Cadera en la que contamos con la colaboración del Dr. Murcia, referente nacional desde hace años en solucionar cualquier tipo de patología en esta articulación. En ella atendemos todo tipo de casos, desde artrosis, cuya solución es la cirugía de cadera, hasta aquellos casos más complejos como desgastes, infecciones y fracturas. A nuestro lado, trabajan expertos en microbiología, infectólogos, rehabilitadores y anestesistas especialistas en este tipo de casos.
    

¿Se dirigen a un perfil concreto de paciente?

Nuestros pacientes no tienen un perfil definido, sino que atendemos a personas con edades comprendidas entre 0 y 100 años y que pueden padecer múltiples dolencias.
    

¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes que practican en Traumatología Soler?

Los tratamientos que más practicamos son la cirugía reconstructiva de cadera y la cirugía de rodilla, así como los tratamientos biológicos no quirúrgicos para solucionar la artrosis en articulaciones como el hombro, la mano, la columna o el pie.
    

¿Cómo ha evolucionado la cirugía de cadera en los últimos años?

La cirugía cadera ha experimentado un avance tecnológico y biomecánico muy por encima de las demás articulaciones, consiguiendo unos resultados a corto, medio y largo plazo excepcionales.
Nos sentimos orgullosos de poder, con nuestras cirugías, cambiar la vida de nuestros pacientes y mejorar de forma notable su calidad de vida.
En este aspecto, me gustaría destacar el papel de nuestro departamento de planificación preoperatoria, donde estudiamos cada caso de forma exclusiva con tomografía computarizada axial. De este modo podemos recrear en 3D la anatomía del paciente antes de la cirugía y conseguimos restaurar la cadera de la persona a la que intervenimos con los mejores resultados. A esto se le suma nuestra técnica mínimamente invasiva –el abordaje directo superior–, que asegura una mejor recuperación por parte del paciente.
    

¿Qué ventajas tienen las intervenciones mínimamente invasivas de cara al paciente?

Mediante estas técnicas el paciente es capaz de incorporarse a su actividad normal en el menor tiempo posible, sin dolor, sin apenas riesgo de sangrado y consiguiendo una mejor estabilidad de la prótesis. Este último punto es una de las principales ventajas de esta técnica con respecto a las tradicionales, donde la desinserción anterior o posterior provocaba un mayor riesgo de luxación.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark