Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Transmit Security

David Navarro
Vicepresidente de Ventas Iberia & Latam de Transmit Security

“En Transmit Security creemos que un mundo sin contraseñas es posible”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

16/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

David Navarro
Vicepresidente de Ventas Iberia & Latam de Transmit Security

Con Transmit Security, la dicotomía entre seguridad y experiencia del usuario desaparece gracias a sus soluciones de seguridad para la identidad digital.

Transmit Security se fundó en el año 2014 con el objetivo de dar solución a uno de los principales problemas a los que se enfrentan las organizaciones en sus procesos de transformación digital: cómo gestionar las identidades de sus clientes y usuarios, tanto presentes como los que lo puedan ser en un futuro. Hablamos con David Navarro, Vicepresidente de Ventas Iberia & Latam de Transmit Security.
    
La seguridad en la identidad digital debe ser de los problemas que más preocupan a quién realiza operaciones por internet, ¿se puede asegurar al 100%?
Con la cantidad de eventos de seguridad que estamos viendo casi a diario, responder afirmativamente a esa pregunta sería demasiado optimista por mi parte. La razón es que la seguridad es con demasiada frecuencia una idea tardía para los líderes digitales. Si bien tenemos que plantearnos como objetivo el garantizar la seguridad de los usuarios en su vida digital, lo más importante es que esa experiencia en los distintos servicios digitales que utilizan genere la mínima fricción posible al tiempo que sea segura. Y, al igual que en la vida real, no todas nuestras acciones tienen el mismo nivel de riesgo, por lo que la fricción a la que nos enfrentamos cuando accedemos a un servicio online no debe ser la misma siempre, sino que debe de poder modularse en función del nivel de riesgo de lo que pretendamos hacer.
    

¿Qué plataformas ofrecéis desde Transmit Security?

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los usuarios es al uso masivo de contraseñas en todos y cada uno de los servicios a los que accedemos. En este punto, y dado que las contraseñas no son seguras, hemos optado por hacerlas cada vez más complejas, generando una mala experiencia para los usuarios, que por lo general las olvidan y tienen que resetearlas cada vez que quieren acceder al servicio, o simplemente las reutilizan entre diferentes aplicaciones, creando así un mayor problema de seguridad.
En Transmit Security creemos que un mundo sin contraseñas es posible, y nuestra plataforma permite a nuestros clientes ofrecer soluciones “passwordless” a sus usuarios. Imagínate que no tuvieras que recordar nunca más una contraseña y pudieras acceder a todos los servicios digitales sin necesidad de ella.
Esta solución forma parte de nuestra plataforma CIAM (Customer Identity and Access Management), es decir, cómo gestionamos las identidades y los accesos de los clientes a las diferentes aplicaciones y servicios que las empresas, organizaciones y administraciones ofrecen a los usuarios.
Esta plataforma, además de la solución de eliminación de contraseñas que comentaba antes, permite garantizar el alta de nuevos usuarios en servicios online a través de una solución de validación documental, entender el nivel de riesgo de una determinada acción y tomar decisiones en tiempo real para autorizarla o rechazarla, gestionar el ciclo de vida de los usuarios en las diferentes aplicaciones, etc.
    

¿Qué diferencia a Transmit Security de otras de las múltiples empresas del sector?

La respuesta está en el nombre de la compañía. El que la palabra “security” esté en nuestro nombre no es ni mucho menos casual. El ADN de la compañía, así como la experiencia de los fundadores, los ejecutivos y gran parte de los empleados, viene del sector de la ciberseguridad.
En el mercado seguimos viendo que se les quiere exigir a las empresas decidir entre la dicotomía de seguridad vs experiencia del cliente. Nosotros decimos que esa decisión está obsoleta y basada en premisas de la ciberseguridad de hace años, y que por tanto una aproximación diferente es posible.
Disponemos de funciones muy avanzadas para proteger a los usuarios de los fraudes de adquisición de cuentas y otros riesgos. Están integradas en nuestra plataforma, lo que significa que a menudo no son necesarias las soluciones de terceros. Protegemos contra la suplantación de dispositivos, los bots, el relleno de credenciales, el secuestro de sesiones y muchas más amenazas que perjudican a los clientes, cuestan dinero a la empresa y dañan su marca. Los clientes quieren estar protegidos, y nosotros hacemos que esta protección sea fácil de usar.
    

¿Qué queréis aportar al mercado español?

Si bien somos una compañía global con presencia en todos los principales mercados en América, Europa, Asia Pacifico, etc., el disponer de un equipo local dando servicio a las empresas españolas nos permite entender las necesidades y retos específicos a los que nos enfrentamos. Podríamos decir que el 80% de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones a nivel mundial en el área de Identidad Digital son similares, existe ese 20% de localización a cada mercado que en Transmit Security entendemos y solucionamos.
Queremos ayudar a que lo digital prospere en el mercado español proporcionando una mejor experiencia de usuario para todos y abordando muchos de los retos de fraude y protección de cuentas a los que nos enfrentamos.
    

Y mirando al futuro, ¿qué planes tenéis?

En el año 2021, Transmit Security recibió la que en ese momento fue la ronda de financiación más grande en una Serie A de la historia de la ciberseguridad: 543 millones de dólares. Eso nos ha permitido seguir creciendo y desarrollando nuevos servicios, como la plataforma CIAM que comentaba antes.
Es cierto que el mercado ha cambiado. Por un lado, el acceso a la financiación es mucho más complicado que hace unos años, lo que probablemente va a provocar una consolidación del sector y una reducción importante del número de jugadores. Mientras que hemos visto a muchos de nuestros competidores adquirir otros proveedores, nosotros tenemos el capital para invertir en nosotros mismos y hacer crecer nuestras capacidades de forma orgánica. Esto significa que nuestros clientes no se enfrentan a los mismos problemas de integración que cuando los proveedores compran en lugar de construir.
Por otro lado, vemos que hasta hace no demasiado tiempo se valoraba a las empresas por su crecimiento exponencial a pesar de que no fueran capaces de ganar dinero, esto también ha cambiado y ahora las empresas buscan proveedores que sean capaces de ofrecer soluciones de valor a sus clientes y que sean económicamente viables.
En Transmit Security cumplimos con los dos objetivos: estamos creciendo rápidamente y somos rentables desde hace varios años, y utilizamos nuestra fuerza convencidos de que vamos a convertirnos en el actor de referencia en el mercado de la Identidad Digital que se está formando en estos mismos momentos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta