Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PNO consultores

Antonio M. Ortiz y Jeanett Bolther
Consultores senior de innovación en PNO

“La innovación es un factor de cambio clave para la sostenibilidad y la competitividad empresarial”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

15/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio M. Ortiz, coordinador de DIGITbrain; Carolina Salas, gestora de proyecto.
Antonio M. Ortiz y Jeanett Bolther
Consultores senior de innovación en PNO

PNO da apoyo para mitigar el factor riesgo de la innovación, una fuerte barrera para financiar nuevos productos, procesos o servicios

PNO Consultants es la empresa europea líder en la gestión de la innovación y la atracción de fondos públicos, como los del programa Horizon Europe de la Comisión Europea. PNO cubre toda la cadena de valor de las ideas, desde su concepción hasta la entrada de estas en el mercado, incluyendo la estimulación, maduración, planificación, promoción de la colaboración internacional, tramitación administrativa de fondos públicos y desarrollo de estrategias de explotación y comercialización.
    

Competitividad y medio ambiente parece que cada día deben ir más de la mano…

En los últimos años se ha acelerado la necesidad de tomar acciones para mejorar la competitividad a la vez que se combate la emergencia climática y se lucha por mantener la satisfacción de usuarios y clientes. La situación actual obliga a todos los actores a reinventar estrategias y renovar ofertas para mantener su posición. También la democratización de tecnologías digitales ha abierto una puerta para optimizar procesos y reducir costes.
Cualquier entidad que quiera innovar o mantenerse a la vanguardia en su sector, deberá hacer una inversión económica importante que implicará riesgos y una gran incertidumbre sobre el factor de éxito. Las autoridades públicas ofrecen apoyo económico para la financiación de proyectos I+D que tienen un alto riesgo, pero que pueden resultar beneficiosos y de gran impacto para la sociedad. En el entorno actual, complejo y cambiante, es fundamental tener un punto de referencia que combine un contacto local con una clara visión internacional de la innovación.
    

¿Y esto es lo que da PNO Consultants?

En PNO ofrecemos una puerta de entrada a la innovación. Contamos con más de 400 empleados con una consolidada experiencia técnica-financiera, además de una extensa red de colaboradores y clientes formada por multinacionales, PYMES, centros de investigación, universidades, asociaciones y entes públicos.
    

Entre los fondos públicos disponibles para la innovación a nivel europeo, ¿cuáles destacarías?

Especialmente el programa Horizon Europe, que es el más ambicioso programa para apoyar la investigación e innovación en la Unión Europea. Dicho programa ofrece subvenciones hasta del 100% de los costes de un proyecto, siempre sujetos a que estos proyectos respondan a los retos definidos por la Comisión Europea.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Canembal

Canembal

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits