Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Pintaclia

Alex Casals
CEO de Taclia

“El 99% de Taclia es gratis, y esto significa que cualquier negocio puede digitalizarse sin ningún coste”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

29/01/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

David Delgado (CTO) y Alex Casals (CEO)
Alex Casals
CEO de Taclia

Digitalizar una empresa ha dejado de ser caro y tedioso gracias a Taclia, que ayuda, tanto a propietarios de negocio como a trabajadores, en las gestiones diarias y obligatorias por ley pero que hacían perder un valioso tiempo

Taclia es la herramienta de gestión del día a día que permite a un negocio digitalizarse en 5 minutos. “Nuestro objetivo es que las pymes se olviden del papeleo, de las hojas de cálculo y de utilizar herramientas caras y complejas. Con Taclia van a poder gestionarlo todo de forma muy fácil, rápida y gratis. Ya nos utilizan 6.000 empresas y entran 500 nuevos clientes cada semana”, comenta Alex Casals, CEO de Taclia.
    

Cuando las empresas piensan en digitalizar su negocio, el proceso se les hace una montaña, pero en Taclia rompéis con esto...

Sí, de hecho, muchos clientes se sorprenden de lo fácil y cómodo que es usar Taclia, y es el mejor cumplido que nos pueden hacer. El 50% de los clientes que tenemos no estaban digitalizados y el otro 50% se están mudando de otros softwares a Taclia.
A la hora de diseñar la herramienta hemos tenido muy presentes las preocupaciones y obstáculos que sufre una pyme que quiere digitalizarse, que suelen ser el precio y la complejidad (¡lo instalan, pero después no lo usan!). Queremos que cuando un usuario nuevo entra en Taclia por primera vez lo vea todo claro, limpio y accesible. Y para conseguirlo ha sido clave escuchar a nuestros clientes: cómo hablan, qué les preocupa, qué necesitan… Al final, cualquier dueño de un negocio quiere lo mismo: ahorrar tiempo y dinero. Y con Taclia puede hacerlo porque simplificamos las gestiones que son necesarias por ley (como fichar, emitir facturas o llevar el control de gastos), y las hacemos lo más fáciles y automatizadas posible. Los clientes pasan de invertir horas en papeleo y gestión a tenerlo todo hecho en segundos. Así es como se consigue que un negocio vaya a mejor. Para muchos de nuestros usuarios es la primera vez que utilizan una plataforma como la nuestra, y es emocionante ver cómo la han incorporado a su día a día y realmente les está ayudando con su negocio.
    

¿Qué funcionalidades podemos encontrar en vuestro software y qué lo diferencia de otros del mercado?

Un gran beneficio que tiene Taclia es que es un todo en uno. Hasta ahora un negocio tenía que pagar diferentes herramientas y tenerlo todo por separado. Las facturas por un lado, el calendario por otro, el fichaje para los trabajadores, tener que guardar los tickets para pasar gastos, los datos de los clientes… Un auténtico lío. Con Taclia está todo en un mismo lugar: solo tienen que elegir qué funcionalidades quieren activar y listo. No solo es práctico para el dueño del negocio, que puede llevar un mayor control de todo, sino también para los empleados.
    

¿Qué ventajas aporta a los usuarios?

Si tuviera que resumir las ventajas de Taclia diría que son 3. La primera, lo fácil y rápida que es de utilizar para todo el mundo porque no necesita formación ni experiencia previa, y eso es algo que nuestros clientes agradecen. La segunda, como ya he comentado, es que es un todo en uno. Esto es bueno a nivel de gestión, ya que todo queda centralizado, y también a nivel económico. El 99% de Taclia es gratis, y esto significa que cualquier negocio puede digitalizarse sin ningún coste. Y, por último, que es totalmente personalizable: todo puede modificarse para adaptarse a cualquier sector. Gracias a esto hemos conseguido que nos utilicen desde albañiles hasta bufetes de abogados.
    

Cuando era joven, en las revistas de videojuegos había una puntuación para distintas características del juego. Una era la jugabilidad. ¿Puntuamos la usabilidad de Taclia? Es decir, ¿cuál es la curva de aprendizaje una vez está instalado?

Cualquier herramienta tiene su periodo de aprendizaje. Por eso desde el área de Servicio estamos muy pendientes de nuestros clientes para acompañarlos en el proceso si lo necesitan. Hay asistencia 24 horas por email, chat y whatsapp, vídeo tutoriales y más de 100 artículos con el paso a paso de cada función. Pero, en general, Taclia es tan intuitiva y presenta tan pocas complicaciones que la implementación suele ser muy rápida. La gestión del negocio mejora de forma casi instantánea. Puedo decir que la usabilidad de Taclia es excelente y es una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos.
    

¿Qué esperáis para este año que acabamos de empezar?

Seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora. Terminamos 2022 con 500 nuevas empresas dándose de alta en Taclia cada semana. A día de hoy ya nos utilizan más de 6.000 negocios. Nuestro objetivo es continuar en esta línea, seguir mejorando nuestra herramienta dándole a nuestros clientes lo que piden y convertirnos así en un software de referencia para las pymes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark