Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

OBN&

La Transformación Digital como clave del éxito

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

25/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

La transformación digital ha cambiado la manera en que se prestan los servicios profesionales. A través de la tecnología, los despachos profesionales han logrado optimizar tareas y procesos repetitivos, lo que ha permitido ofrecer servicios de alto valor añadido a sus clientes. OBN& es un excelente ejemplo de cómo la digitalización puede marcar la diferencia en el sector de los servicios profesionales.

Para OBN&, al igual que para muchos otros negocios, la pandemia fue un punto de inflexión para iniciar la transformación digital. El confinamiento obligó a establecer nuevas formas de comunicación y prestación de servicios, especialmente en cuanto a gestión empresarial. Según Vanessa Riera, directora general de OBN&, "el asesoramiento y la gestión empresarial, tras la pandemia, han cobrado más relevancia que nunca para dar cumplimiento a las novedades legislativas".

En OBN&, la digitalización de la firma se ha venido consiguiendo mediante la implantación de diferentes softwares de gestión que les ha permitido automatizar ciertos procesos de gestión repetitivos y/o de poco valor añadido para poner al cliente en el centro de la estrategia, mediante un asesoramiento directo y trato personalizado.

Por ejemplo, en materia contable, han implementado un OCR con inteligencia artificial que permite la contabilización de facturas de forma masiva y automática. En materia laboral, han integrado softwares que permiten, entre otras cosas, el fichaje mediante app o la gestión de vacaciones y bajas por medios telemáticos. Y en relación a los clientes, han incorporado programas que permiten a éstos participar de la gestión de su empresa y visualizar en tiempo real los datos contables de la misma de manera práctica y visual, con un dashboard que unifica toda la información en apenas una o dos páginas.

Una de las herramientas primordiales para OBN& es su CRM, una herramienta que permite recopilar, almacenar y analizar datos de los clientes y sus interacciones con la empresa. Esta herramienta no sólo resulta muy necesaria para diseñar las estrategias de marketing, sino que permite una mejor coordinación entre diferentes departamentos de la empresa que pueden acceder a la información de los clientes de forma unificada y actualizada en tiempo real.

Si bien el sector profesional de las asesorías ha sido siempre considerado como clásico o tradicional, lo cierto es que la incorporación de tecnología en los procesos internos de OBN& ha permitido mejorar considerablemente la eficiencia en la gestión del tiempo.

En definitiva, la tecnología ha permitido optimizar los recursos de la empresa, aumentar la rentabilidad e incrementar la productividad de los trabajadores, lo cual resulta fundamental para lograr que un modelo de negocio sea escalable.

Esta combinación de tecnología y talento humano con la que OBN& presta sus servicios, ha demostrado ser la clave del éxito para este despacho que, en apenas 6 años, con una plantilla de más de 90 trabajadores y casi 5 millones de facturación a nivel de grupo, ha logrado captar el interés de empresas nacionales e internacionales de renombre.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

CENTRO AUDITIVO LUIS

CENTRO AUDITIVO LUIS